Acodando Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Acodando Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Me encantó el apaño, reutilización. :D

Sólo tengo una duda: ¿qué tal conserva la humedad un recipiente de tamaño tan limitado? ¿Lo tienes a medio cerrar? Cuando usan macetas, suelen ser relativamente hondas, de manera que la humedad se conserva mejor.

Quizá lo tienes todo previsto y controlado y yo no lo haya visto bien, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

Suerte!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Esteban F. escribió:
Santi Escorial escribió:Pues así continua el arce, no para de crecer. No se si cortar por arriba para frenar un poco pero igual se estropea el acodo, no?

Saludos!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cuando haces un acodo tenés que dejar que el árbol tiré y tiré largo para que eso fomente la emisión de raíces, por qué si lo podas o lo pinzas le provocas un paro y eso no ayuda al acodo...

Espero te sirva la info jaja



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues se agradece mucho la información, aunque algo intuía. Le dejaré en paz entonces para que crezca a su antojo.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Last_Alexiel escribió:Me encantó el apaño, reutilización. :D

Sólo tengo una duda: ¿qué tal conserva la humedad un recipiente de tamaño tan limitado? ¿Lo tienes a medio cerrar? Cuando usan macetas, suelen ser relativamente hondas, de manera que la humedad se conserva mejor.

Quizá lo tienes todo previsto y controlado y yo no lo haya visto bien, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

Suerte!!

Un saludo!
Pues la verdad es que como de momento no ha hecho mucho calor en Madrid, parece que aguanta bien. De todas formas, no suelo dejar que el musgo se seque. Normalmente lo riego un dia sí otro no e imagino que en cuanto entre el calor, lo haré todos los días. Y si es el recipiente adecuado solo el tiempo lo dirá. La verdad es que el calibre del tronco era pequñín y me daba taaaaaaanta pereza el meter ahí una bolsita o una maceta de plástico que a todas luces iba a quedar inmensa puediendo lastimar el árbol. Ya veremos que sale de aquí :) y si funciona lo patento! Jaja

Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Hola! Siguiendo con éste proyecto y su acodo, os diré que al final tuve que cortar esos tiros largos que salieron por que era insortenible. De hecho esas ramas llegaron a engrosar casi tanto como el tronco en su base. Sobre el acodo, pues como alguien apuntó en cuanto ha llegado el verano la cosa se ha complicado con el calor. Hay que regarlo 2 veces al dia al menos y algun dia se me ha pasado o no he estado en casa para hacer y me he encontrado el musgo seco. Así que no sé como saldrá. Os dejo unas fotos de como sigue, que está brotando como un animal.

SaludosImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodando Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Crucemos los dedos... Aunque... Yo me plantearía preparar algo un poco más grande para que las raíces que salgan también sean suficientes después para mantener el acodo vivo, y para que no se te caiga, simplemente pincha unas varas y sostenlo modo tipi deslonado... ¡¡Yo usé un yogur!!

Si no lo entiendes te hago un dibujillo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Last_Alexiel escribió:Crucemos los dedos... Aunque... Yo me plantearía preparar algo un poco más grande para que las raíces que salgan también sean suficientes después para mantener el acodo vivo, y para que no se te caiga, simplemente pincha unas varas y sostenlo modo tipi deslonado... ¡¡Yo usé un yogur!!

Si no lo entiendes te hago un dibujillo.

Un saludo!
Pues la verdad es que sí, sí había pensado agrandar un poco el recipiente. Iba a hacerlo con el culo de una botella de agua de las de 75 cl. siguiendo el mismo método y cubriendo con plástico negro o cinta la botella. Sobre todo ahora que me voy de vacaciones y aunque va a venir mi padre a regar todos los días, el acodo hay que regarlo varias veces y cuanto más grande más tardará en secarse. Iremos probando.
Saludos
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Hola! Pues esta semana voy a quitar el acodo, aunque no sé si habrá salido bien. El caso es que por encima del acodo el árbol ha creido como una maldita bestia. No se ve en la foto, pero tiene varas largas de casi un metro y no son las primeras, puesto que ya corte varias por que se estaba yendo de madre y me tocaban el techo de la terraza. A ver que me encuentro...Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodando Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Mucho tendrás que cortar para equilibrar lo que pueda haber de cepellón con la selva tropical que te ha crecido ahí :lol:

Un saludo y no dejes de contarnos novedades!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por KimSan »

Buenas Santi

No veo bien en la foto como és el acodo (bolsa/maceta y akadama/musgo).
Yo ha estas alturas de otoño no separaría el acodo (dejarás una cicatriz grande abierta muchos meses) siempre que el acodo no esté a petar de raíces.
Si lo tienes en bolsa ponle papel albal para proteger el musgo de la congelación y esperas a finales de invierno o finales de primavera (depende del volumen de raíces).
Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodando Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Es chiquitín. Por el tamaño de la mano diría que más pequeño que un yogur. Y el grosor es ligeramente menor que el tronco.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados