Mis proyectitos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Y las fotos de mi olivo, que me regalaron hace ya seis años, y que es por el que empecé a aficionarme por el bonsai, tras un olmo pequeñito que murió por absoluto desconocimiento.
En otoño lo trasplanté por primera vez, y en enero le podé bastantes ramas para irle dando forma. El tronco me encanta, y ya le tengo pensado nuevo frente, que en otoño lo hice todo con bastante respeto y no me atreví a tanto. Las fotos son desde ese nuevo frente.
Este verano tengo pensado defoliarlo, para que en otoño ramifique mucho más y reduzca el tamaño de la hoja, que la nueva se ha disparado de grande. Es el problema de que no le dé el sol de octubre a marzo, y pocas horas sólo por la mañana a primera hora y por la tarde a última, el resto.
Espero que os guste.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dareta
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2018 15:41
Ubicación: La Bisbal d' Empordà (Gerona)
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Dareta »

Cuantos proyectos :shock:
Que envidia!! (sana), yo hoy voy de garbeo por ahí a ver si encuentro "cosillas", me toca ruta de gardens ;)
Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta mucho la variedad de proyectos! Tengo curiosidad por ese olivo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Actualizo la santolina, aunque la foto es por la espalda, que tras mucho pinzado está tremenda de compacta y espesa (es contínuo porque tiende a alargar las varas de forma espectacular) y aprovecho para presentaros un cerecito japonés «kojo no mai» que me ha regalado mi mujer (pero no quiere que amplie la zona bonsai, jejeje). Ya os actualizaré el resto, que están algunos que se salen! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por HORKATE »

Cuánto proyecto y que variado.
Tengo curiosidad por el bosquecillo y el romero.
El olivo me encanta
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Así anda el romero sokan. Este finde intento hacer foto del bosquecillo, que el otro dia alambré algunas ramas más y lo podé algo, porque está disparado.

Actualizo también el ficus, deseando que llegue otoño para meterle mano (lo habría hecho ya, pero en el colador donde tengo los esquejes que le quiero adosar al tronco, hay también otras plantitas que ahora sería peligroso tocarlas, como un pinito que me salió de semilla de forma accidental y solo tiene tres meses).ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

HORKATE escribió:Cuánto proyecto y que variado.
Tengo curiosidad por el bosquecillo y el romero.
El olivo me encanta
El bosquecillo. Esta muy tupido y no para de tirar varas largas. Pero las ramas principales, aunque no se aprecie muy bien, están ya colocadas. En invierno le haré ya la poda gorda y el alambrado fino, para que vaya cogiendo forma. Y quitaré las varas, que de momento dejo para que me engrosen los troncos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Begonia »

Bonita colección , todos tienen su encanto , especialmente la santolina , a mi es que me gustan un montón los bonsáis que florecen :) , la idea de hacer un bosquecillo me tienta , tengo unos plantones de Arce palmatum con los que no sé si hacer un mini bosquecillo pero me falta espacio, además los peques aún son demasiado spaguetinis ;) . Espero ver la evolución de tus arbolitos .
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Actualizo la portulacaria, ya trasplantada, aprovechando que hacía tiempo que no pasaba por aquí. A ver si voy poniendo mas fotitos. Con el calor y las salidas vacacionales tengo algunos que están sufriendo bastante, pero otros están espléndidos!Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por David Cortizas »

Desde luego no te vas a aburrir, verás que alegría dentro de un tiempo cuando veas estas fotos y tus árboles más evolucionados.

Un abrazo y no dejes de compartir.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados