Evolución de pino thunbergii

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por PauAlonso »

Vosotros teneis más experiencia y seguramente es como decís, realmente si 10 años es demasiado. Este obviamente no se tirara tanto ahí, el año que viene ya lo trasplantaré y lo pasaré a akadama y kiriu.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por Nando uVe »

Por lo que veo un máximo de 3-4-5-6 años incluso y tirando por alto jejeje

Depende de las heladas, la especie, el abono, el riego...

Dependiendo de como vea la akadama no descarto usar también otro tipo de sustrato para evitar tanta degradación.

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por KimSan »

Buenas a todos

Respecto a la duración de la akadama solo quisiera apuntar que la degradacion mas importante (que no la única [emoji12]) la provoca el crecimiento de las raíces. Estas rompen literalmente los granulos (por sus microporos) al crecer y ramificarse. Por este motivo un arbol micorrizado puede vivir muchisimos años en una maceta solo con akadama, porque sus raíces casi no crecen.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Maestro!
La especie también debe ser un factor a tener en cuenta.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Gracias Maestro!
La especie también debe ser un factor a tener en cuenta.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Claro, precisamente por las caracteristicas de sus raíces [emoji12].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por PauAlonso »

Gracias KimSan yo también aprendo un montón con este hilo, gracias a vuestras aportaciones sobretodo creo que es un hilo con muchísima información que creo que es muy útil a la practica.
Hablaremos de diseño también, como no, este árbol creo que tiene un potencial enorme, veremos a ver en que consigo que se convierta con la ayuda de tod@s.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por PauAlonso »

Hola compañeros como os va, espero que bien, hace unos días a la vez que el sonare también aboné el pino, con lo mismo, con Joy agris y un abono en pellets , fercrisa 555 es la marca, además de hecharle una mezcla de guano y ceniza de madera por encima.

Hoy lo he podado un poco, alguna punta de vela en la rama más baja, que no será la ichi, en las velas donde haré el metsumi, velas que como veis ya han alargado las aciculas, y he cortado casi completamente una rama que crecía hacia arriba, de esta forma también he abierto el paso al sol en el interior de esa rama.

Las tijeras que he usado no son de bonsai, porque las que se usan en un laboratorio son buenas para esto, están muy bien ajustadas las hojas y cortan bien, y son muy finas lo que permite llegar bien a cortar por dentro. Para un árbol que está en fase inicial , que no es un bonsai caro, es una opción más barata.

Os muestro también una nueva adquisición, es un pino silvestris, especie que me gusta mucho y hace ya bastante que tuve uno de bonsai cero pero se me murió. Voy a ir poniendo su evolución también en este hilo porque es poca cosa el árbol, osea durante bastante tiempo simplemente será cuestión de que alargue y de buen cultivo, aunque ya tengo pensado su diseño y hecho en dibujo, también del thunbergii, diseños que pronto subiré, como ya es costumbre en muchos otros de mis proyectos subir el diseño.







ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por PauAlonso »

Como decía antes, quería desarroyar un poco mejor mi idea de diseño, faltaba hacerle el dibujo, como ya está siendo costumbre en mis posts :D .
Con el thumbergii quiero hacer simplemente un moyogui clásico.
Con el silvestris esta es la idea, ya que se parte desde muy poco he pensado en algo no muy gordo, casi literati, para poder llegar a hacerlo en un tiempo razonable. Quiero hacerlo con un estilo muy natural, algo poco ortodoxo, con la intención que no se note la mano del hombre, esa idea de buscar que parezca un árbol no un bonsai, precisamente todo lo contrario que con el thumbergii. La idea es hacerlo en rama doble tronco, con un jin y la rama doble tronco cruzándose, lo cual, si siguiese las directrices estrictamente, habría que evitar, pero no me parece feo, pues quiero hacerlo muy naturalista, tal cual son en la realidad. Ese Jin de esta manera cuentan una historia, un chupón del tronco entro en competencia con la antigua ichinoeda hasta secarla y ocupar su espacio, y el reston de jines así como el movimiento del arbol hacen que parezca un arbol azotado por el viento. Estos pinos los tengo muy vistos, suelo ir por el prepirineo y es de lo que más hay, por eso que quiero hacerlo muy natural, de hecho está inspirado en un árbol real. Habría que enderezarlo con un cambio de ángulo de plantado.

Un saludo!Imagen
Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por Nando uVe »

Pau! Artista!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolucion de pino thunbergii

Mensaje por PauAlonso »

Gracias Nando me alegro de que te guste :lol: :lol:

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados