Ficus "Decapitado"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias.

Os dejo mi opinión personal en un extracto de lo que será mi nuevo libro y esta vez dedicado exclusivamente al ficus como bonsai:

"El ficus se ha convertido en un bonsai en condiciones un tanto “extrañas”. Es un bonsai con unas virtudes únicas, crecimiento extremadamente rápido, emite raíces aéreas, podemos injertar mejor que con ningún otro árbol puesto que no hace falta ni siquiera pelar la corteza para llegar al cambium, podemos esquejar, acodar, trasplantar en cualquier momento del año, está prácticamente exento de plagas y enfermedades y ¿por qué no decirlo? Es un árbol precioso y majestuoso con una lustre en sus hojas espectacular.

¿Por qué entonces es un árbol tan poco valorado? Me lo he preguntado muchas veces y me lo han preguntado unas cuantas más. Yo tengo mi propia teoría:

Siempre se recomienda el ficus como bonsai idóneo para principiantes (en realidad lo es), así que muchos empezamos con ficus pero parece que la posición de principiantes nos escuece y queremos salir corriendo de ahí adquiriendo árboles japoneses o yamadori abandonando nuestros árboles de principiante en el último rincón, mal vendiéndolos o regalándolos a algún “principiante” porque nosotros ya “sabemos demasiado”.

El ficus como cualquier bonsai siempre será una obra inacabada y merece todo nuestro respeto. Otro motivo por el que pienso que no es popular es porque no se ven buenos ejemplares en España. También es verdad que al ser un árbol un tanto discriminado hay un desconocimiento general sobre las genialidades de esta especie, y espero que después de compartir esto con vosotros seáis muchos los que os enamoréis del ficus como yo lo hice hace ya muchos años."

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por alberto88 »

pues si tienes toda la razón no se como la gente puede pensar o decir eso de los ficus ami personalmente son los bonsais que mas me gustan ( y no porque sea un principiante en esto) yo creo que en este pais estan muy infravalorados y es una pena
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Rosana »

bravo!!!!!!

me gustan los ficus, me declaro principante eterna, jajajaaaaaa........ :lol:

(aunque no tuviera,tambien lo seria......jejeje :roll: )

me gusta lo que has escrito

un abrazo
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por clio »

David, estoy de acuerdo contigo en eso de que la gente cree que los ficus son solo para principiantes. Hace ya bastante tiempo oí el comentario de uno de esos principiantes que van de expertos y le comentaba a otro principiante, que iba muy contento con un ficus nuevo que habia adquirido, que había escogido un buen árbol para empezar, pero que cuando aprendiera un poquito más vería que no es nada interesante y se dedicaría a árboles "de verdad", que el ficus era simplemente eso, un árbol para principiantes y que solo le gusta a éstos, después pierde todo su interés. Me fastidió terriblemente que ninguneara al ficus de esa manera, y más viniendo de un mindundi (perdón por la expresión) que no tenía ni pajolera idea de lo que es un bonsai , así que le contesté al pobre que venía ilusionado con su ficus que eso no era cierto, que hay estupendos ejemplares de bonsai en ficus, y le hablé de David Cortizas (no sé si os suena, un bonsaísta estupendo que vive por Cádiz... :D) y de Jose Rivera.

No lo pude evitar, porque es una actitud tan pueril la del "expertillo" en bonsais "auténticos"... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Rosana »

jajaja, david, acabas de desmontar mi comentario anterior con la humildad que te caracteriza, tienes razón no había visto algo tan importante como la rama que sale dentro de una curva, y eso es primordial.

gracias por tus comentarios no paro de aprender continuamente :P , y sobre todo por regalar tus conocimientos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Lo bueno de estos debates es que se hacen desde el respeto y son super didácticos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Igual no me has entendido Clío, digo que siempre que he escuchado al mindundi de turno despreciando un ficus porque es de principiantes y hay que trabajar árboles de verdad me ha puesto de mal humor.

Sólo eso, un abrazo y no dejes ninguna conversación.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por clio »

Ja ja!! No, si ya te entendí David!!! El que dijo de dejar la conversación fue Shogún... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por David Cortizas »

Una actualización.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Ficus "Decapitado"

Mensaje por Rosana »

jopetas, que bonito :o
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados