Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y para terminar.. una poda importante dejando un primer par de hojas en cada rama, algunas bridas para seguir educando las raíces que forman parte del tronco y a descansar a la sombra. Un saludo y hasta la próxima. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por garnalamal »

Me permito un comentario, como novata que soy. Porque no pones otra vidra en la parte de abajo? Creo que también te ayudaría a fusionar. En la parte de arriba de la primera rama. Un saludo y muy buen trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Gracias por tu comentario Garnalamal, pues para el tramo que comentas pensaba dejar una temporada crecer la raíz que justo pasa por detrás de la primera rama. Necesito rellenar ese hueco, aunque si es cierto que si el tramo engorda demasiado si que ite poniendo bridas.. creo que la fusion sera visible muchos años asi que no me importa que algunas partes fusionen antes que otras.. a vet que ocurre durante este período de crecimiento, la verdad es que voy sobre la marcha. Un saludo y gracias de nuevo.
pablofri

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por pablofri »

Guau llevaba varios meses ausentes y al volver lo primero que he hecho es buscar este post. Genial el trabajo en tu línea, enhorabuena. Con respecto a algo que has puesto arriba del tramo recto si es verdad que creo que es la parte que chirría un poco a la vista, el tener un árbol muy alto que de momento apenas tiene conicidad, puedes acodar arriba para darle más conicidad y buscar algo más de movimiento o con el tiempo ese problema quedará resuelto porque en el momento que las raíces sigan bajando y lleguen al suelo ensancharan más el nebari y le dará un mejor aspecto. Cómo sugerencia podrías adosarle los plantones de ficus en la zona del nebari para hacerlo mucho más cónico.

Un saludo.

Pablo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola familia, actualizo.
Ya hace unas semanas de las fotos pero no podía dejar de ponerlas. Hemos tenido una primavera con mucha lluvia y bastante humedad, así que con la ayuda del estrangulamiento de la brida y las condiciones idoneas.. aquí tenéis un montón de raíces aéreas que han salido en la base principalmente.. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Así que decidí protegerlas y este es el resultado.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y como se ha mantenido la humedad, no tardé en quitar el plástico.. y la verdad, han salido todas adelante sin problema.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Perdón me salieron las fotos en vertical.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por IMuxika »

Te vendrán de fábula para engrosar la parte baja del tronco y el neagari, y así ganar conicidad. ¿Deberías ir pensando en quitar esa brida y poner otra más floja para evitar estrangulamientos?
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Esteban F. »

Te felicito muy buen resultado... Esperamos más actualizaciones jaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados