Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

He pinzado esa rama a ver si forzamos la brotación. De todas formas, he pensado que al ser la primera rama secundaria de la ichi, así no va tan mal. A ver si la alambro con uno más grueso y la acomodo mejor. Espero no partirla, que no sería la primera...
hume escribió:Brota de los nudos, de las llemas latentes.
Yo creo que en ese tramo tienes varios nudos con llemas latentes, nobse trats debuj entrenudo muy largo no?
Aunque tienes razon si cortas sin dejar un brote onunas hojas de tirasavias puede retirar sabia y perder todo ese tramo.
Pinzar la punta fomenta la brotacion. Quizas asi te marque unos brotes donde buscas

Hume
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Son muy fragiles. Ademas eso del "pokin" (no se como se escribe), eso de que medio chascan pero no doblas mas y no pasa nada.. La azalea eso no sabe lo que es jjajaja
Cruje y te quedas con una cara de tonto y un palito en la mano xD
Cuanto mas grueso sea el alambre mas facilidad de romper el tronquito.
Cuanto mas grueso sea el tronquito mas resistente pero no gana demasiado en resistencia la verdad jajaaj

Lo de que brote en tronco donde no se ven nudos, bien supongo que en algun momento habia nudos ahi, zonas donde hay llema latente y donde pueden crearse brotes y de alguna manera asi brota despues del tronco aunque esas llemas no se aprecien.
Aunque una vez formado el tronco ya es muy relativo eso de brotar de las llemas, ahi si es verdad que se comporta diferente y brota mas de cualquier parte, no sabria decirte el motivo.
Pero esa rama tierna que tienes tu yo creo que brotaria de los nudos

Hume
A mi se me partió una rama alambrandola a mitad rama, pensé en dejarla por si brota y hice bien por que tiene 2 o 3 brotes de esa rama
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Hola hola! Estaba terminando de seleccionar ramas y de poner unos alambres y quería compartir algunas fotos con vosotros. Os dejo una más de cerca de como he dejado el ápice.
Saludos.ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Santi Escorial escribió:Hola hola! Estaba terminando de seleccionar ramas y de poner unos alambres y quería compartir algunas fotos con vosotros. Os dejo una más de cerca de como he dejado el ápice.
Saludos.ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
¿Es normal que solo tenga hojas en el fina de las ramas y estén marrones?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Egroj escribió:
Santi Escorial escribió:Hola hola! Estaba terminando de seleccionar ramas y de poner unos alambres y quería compartir algunas fotos con vosotros. Os dejo una más de cerca de como he dejado el ápice.
Saludos.ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
¿Es normal que solo tenga hojas en el fina de las ramas y estén marrones?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Imagino, cuando la compré estaba igual. Fíjate en la primera foto del post. Aunque ahora tiene menos hojas por que las he ido quitando yo. Imagino que es normal, no? No me asustes!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Last_Alexiel »

La verdad es que es monina, me gusta aunque esté peladita; supongo que el aspecto desangelado se debe al invierno (por aquí también se ponen horrorosas según).

He leído un poco más arriba lo de las ramitas quebradizas. Un modo que tienes de darles más seguridad a la hora de moverlas con alambre, puedes poner dos alambres con distancia entre ellos para asegurar más puntos de apoyo a la hora de ejercer la fuerza. O también envolver el alambre en papel (servilleta, por ejemplo).

Me ha hecho mucha gracia el comentario de Santi Escoral con el "No me asustes!!" :lol: .

No me he leído todo el post, creo que lo dejaré para mañana, así evito dejar alguna pregunta absurda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Tatina30 »

Esta preciosa!!! Enhorabuena

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

A ver lo digo desde el desconocimiento, yo tengo 3 y las 3 están así y pensaba que se morían y ya no le di más vueltas pero al ver que tb esta igual me viene la duda si es normal me alivia la verdad

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por RaulAbu »

Con la mía ocurre lo mismo, la tengo completamente pelada, pero tiene las puntas con cogollos. Espero que nos vaya bien y en primavera broten fuerte.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Jcbonsai »

hume escribió:La mia tambien ha perdido mucha hoja por el frio del invierno.
En madrid. En exterior sin proteccion.

Tiene mas partes verdes pero en general si ha perdido hojas y ha amarilleado.
Supongo que habra cultivares y subespecies mas resistentes al frio y otros mas debiles en este sentido

Hume
Pues si cada especie de azalea tira más o menos hojas aquí os dejo dos de las mías para que veais las diferencias una ha tirado casi toda la hoja menos los cogollos que decis en las puntas protegiendo los capullos de flor y la otra casi no ha tirado hojas y está apunto de brotar y ambas en las mismas condiciones siempre juntas. ImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados