Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Pues yo entonces me inclino a afianzar la malla de sombreo x el tema frío, ya que algo le hará y por ahí cuando bajan las temperaturas... :o
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Yo creo que también Clío, a ver esta semana que entra que viene mi hermano si me ayuda a reforzar un poco hasta que ponga la estructura.

Me he atrevido con el paint a ver si se entiende bien lo que voy a mandar a hacer para mi estudio. Sobre esta estructura irá cosida la malla de sombreo que es de altísima calidad y tiene que durar muchos años.

Mirad:

Imagen

Ahora otra pregunta que os quiero hacer y OS RUEGO aportéis vuestras opiniones razonadas porque no lo tengo nada claro.

Qué os parece si donde tengo puesto el cañizo lo levanto de muro de bloque???? por un lado mantendría más la humedad y protegería mis árboles de los fortísimos vientos que nos atacan. Por otro lado creo que perderían un poco de sol del amanecer y atardecer. Tengo mis dudas, qué opináis?

Aprovechando la estructura metálica colgaré unos cacharros de estos que se cuelgan detrás de las puertas para que suenen y son de bambú, para que cuando haga algo de viento me haga una musiquilla de fondo.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

La estructura metálica te quedará chulísima!!! me gusta tu diseño ;)

Yo no elevaría los muros de bloque por una razón muy sencilla: el agobio del calor del verano. Con el sol y calor que pega por allí en esas fechas se concentraría el calor en la zona de bonsai, que estaría cerrada por todas partes menos por arriba, y no correría ni una pizca de aire, con lo cual tendrías un horno en vivo y en directo, aunque tuvieras la malla de sombreo. No sé si me explico, tendrías un cuadrado cerrado donde se concentraría el calor pero nada de brisita o aire para bajar la temperatura... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola la estructura es una pasada ,demasiado coste para mí ,es un material caro pero definitivo,yo la tengo sujeta entre tubos metálicos unidos con alambre y han aguantado bien ,muy chapucero,mi idea sería hacer una estructura corredera por una parte aseguras la tela ya que está sujeta en todos los puntos y por otra puedes jugar con ella en función del tiempo que haga ,para mí sería lo ideal,lo de la pared en verano será un horno es cierto que le paras el viento ,es cuestión de sopesarlo un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Para mi también es mucho coste, de hecho estoy pensando en poner los pilares que salen de las estanterías y tensores de alambre galbanizado en vez de tubos metálicos, así no lllegaría a 50€ ni de lejos.

Sigo pensando...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy por fin con el móvil de Teresa he podido hacer unas cuantas fotos, el estanque ha mejorado muchísimo en todos los sentidos... Mucho más claro, las plantas preciosas y grandes, los peces engordando, todo perfecto. El agua además es casi toda de lluvia, así que calidad para el riego de los bonsais.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí el problema de la malla de sombreo, estos días la arreglaré antes de que llegue el siguiente temporal.

Imagen

Tanto ha sido el viento que me ha arrancado los agarres e incluso el canalón que la verdad, ahora con el estanque no me hace falta.

Imagen

Y una fotillo sacando la mano por arriba.

Imagen

Un abrazo y ya os iré contando novedades.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

enhorabuena por el estanque cada vez nás cristalino,tendrás que ir quitando plantas ¡cómo crecen¡,la malla es enorme la fuerza que hace es bestial si se rompe en un punto es una bomba de relojería,la estructura es impresionante pero el coste también,creo que lo que propones es una solución buena y barata ,yo sigo dando vueltas de como pasar un cable para la corredera ,creo que es la solución ideal ,habrá que estrujar el seso ya que la cartera ya lo está jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

David, estoy enamorada de tu estanque!!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

me gusta mucho esa estructura que propones, es preciosa.

tal vez la decisión salomónica sea una opción a considerar en cuanto a lo de realzar los bloques, que tal a la mitad?? pues como comenta clio, te quitará aire, pero tambien estarán mas protegidos los arbolitos.

felicidades por el estanque está precioso, me sigues dando mucha envidia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

Va muy bien el estanque, que bueno que ya puedes ver el fondo y los peces. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado