Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

NOVEDADES!!!

Como la crisis aprieta el ingenio se agudiza. Ahora mismo no puedo permitirme seguir comprando bloques y materiales para terminar el porche porque la gracia de subir los muros ipara que no se escape el perro ha hecho estragos. Al empezar el río me he dado cuenta que sale muchísima tierra que no sé donde echar y muchísima grava de la que había antes. Entonces he consultado y esa tierra y grava la puedo utilizar para hacer hormigón, el hormigón que hará el río y el suelo del estudio de bonsai.

Resumen, hacer el río y unos cuantos sacos de cemento (sobre 2€ cada uno) me producirá un montón de hormigón con el que haré el proyecto del río y el suelo completo.

Qué os parece????

La buena noticia es que gracias a esto me pondré a darle caña desde mañana al proyecto nuevo y os inflaré a fotos.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

pues no hay mal que por bien no venga david, te ahorras materiales y acarreo y muchas cosas, jaja, suertudo!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Es genial David!!! Pues manos a la obra!!! :D ya sabes que nos encantará ver esas fotos para ponernos veeeeerdes de envidia!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Ivan »

hola hermano, de verdad que el saco de cemento te cuesta sobre los dos euros?,aqui se encuentra pero muuuuuucho mas caro, asi que felicidades por el ahorro y pa'lante con la obra, si te puedo ayudar en algo, ya sabes, acuerdate que aqui hacemos mas con menos,jejeje.... saludos y suerte con ese proyecto que nos tiene a todos embobados.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias queridos ficulmáceos y queridas ficulmáceas.

Hoy he empezado ya en serio con el proyecto y he avanzado un poquito porque tenía otras muchas cosas que hacer y estaba solo, cuando mi hermano termine los exámenes me echará una mano (dos) y avanzaremos muchísimo más.

Las fotos.

Empezamos por el lado donde el río desembocará al estanque, esta parte no se conectará al estanque hasta que toda la obra esté terminada.

Imagen

Este es el pasillo central que os pongo sólo porque he marcado por donde irá el río para que todos nos hagamos una idea.

Imagen

Por donde pasa el río voy a quitar las estanterías bajas por motivos estéticos, para que se vea bien el río y pondré unos papiros.

Imagen

Imagen

Imagen

El río va a ser poco profundo para que se vean bien los peces paseando y en el fondo estará cargado de grava y cantos rodados a modo pues eso... de río. Aunque parezca que ha quedado muy profundo hay que tener en cuenta que en el fondo llevará:

Mallazo de ferralla
Hormigón
Grava y cantos rodados

Todo eso se ha tenido en cuenta a la hora de calcular la profundidad.

Imagen

El supervisor dando el visto bueno a la obra.

Imagen

Me senté un ratito a descansar mirando los peces y bueno... también quiero compartirlo.

Imagen

Imagen

Esta Koi es una Gin Rin Kohaku, es una ansiosa y me he tenido que reir porque ha mordido el extremo de unas hojas secas de junco y se ha puesto a luchar como si la hubieran pescado hasta que se le ha ocurrido soltar la hoja. La pobre es muy bonita pero poco lista jajaja.

Imagen

Esta fue mi primera Koi y la que más me gusta, una Shusui preciosa.

Imagen

Imagen

Como no podía ser de otra forma me he encontrado con las peanas de hormigón que sostienen los pilares de las estanterías, había pensado romper un poco y recoger luego con el hormigón que forrará el interior del estanque, pero he pensado que mejor dejo las peanas de hormigón y hago que el río serpentee un poco para darle más naturalidad. A ver si se aprecia bien en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

El montón de tierra y grava que he sacado y se convertirá en hormigón con un poco de cemento.

Imagen

Y como siempre mucho trabajo duro, pero 0% de stress...

Imagen

Un abrazo y el miércoles muchas más fotos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Guau David!!! gracias por compartir estas fotos!!! es una preciosidad ver a tus Kois nadando por el estanque, una auténtica gozada, y cuando paseen por el río cuando esté acabado va a ser la leche... ;) Estoy deseando verlo ya acabado!!!! :D

Vaya panzada de currar que te vas a pegar como tu hermano no acabe pronto los exámenes!!! :lol: Aún estás empezando el río, pero cuando lo acabes vas a terner un estudio de lujo!!!!

Felicidades y adelante!!!!

PD. me encanta la foto del gatito, te ha quedado preciosa!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Verdad???? estoy por enmarcar esa foto. No es que el fotógrafo sea bueno es que el modelo no puede ser más guapo. A ver si me acuerdo y os pongo una foto mía con Romeo (yo lo llamo gordo por motivos evidentes) recién adoptado hace ya 11 años.

Mi hermano DICE que está de exámenes jejeje, no sé yo no sé yo... Lo bueno de este proyecto es que va a producir muchísimo hormigón y muchísimos bloques porque tengo otra idea en mente que veréis más adelante. De cualquier forma creo que este proyecto tendrá un final precioso.

Ahora mismo el agua está un poco turbia por las lluvias, en 72 horas decantará y volverá a estar cristalina.

Un abrazo flojito que me duele el cuerpo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Os pongo un plano del proyecto completo.

Imagen

La parte de abajo es el actual estanque. El río será poco profundo como ya he dicho, al final del río, arriba de la imagen habrá un pequeño estanque con más profundidad y una cascada que tampoco sé muy bien como la haré pero tengo un montón de ideas, se admiten sugerencias.

El punto rojo será una electro bomba sumergible con capacidad para mover 8.000 liitros a la hora con una manguera que irá por el río hasta la cascada, por allí saldrá ese agua para conseguir un buen movimiento del agua. Antes de llegar a la cascada pasará por el UV de 18w que ya tengo y un nuevo filtro de cámaras a presión con otro UV de 18w en su interior, esto hará que aunque la capacidad del estanque sea casi el doble el agua se mantenga cristalina. Para esto haré un mueblecito y dentro irá un cuadro eléctrico de exterior, el filtro y el uv, también irá enchufada la bomba.

Por supuesto aprovecharé ese mueblecito para guardar la comida de los peces, el medidor de conductividad, etc...

Un abrazo y ya me contaréis.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

cierlos!! es precioso, el paraiso en casa!! lleno de vegetación y agua..........

me encanta ver los progresos, quedará muy bien!

estoy con clio, la foto del gato es barbara :D

P.D. no se te ocurra conectar el rio con la piscina.......... :roll:
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Madre mía David!!!! el proyecto sin ninguna duda es IMPRESIONANTE!!! Va a dar mucho que hablar y lo que es más importante, muchísima envidia!!!! :lol: La verdad es que es genial que tengas las ideas tan claras de lo que quieres hacer y que sepas hacerlo ;)

Yo también quiero un ríoooooo!!! en mi caso siempre puedo hacer que vaya desde la bañera de mi pisito a la salita, y si al vecino de abajo se le inunda la casa que no se queje, encima que tendrá piscina gratis se va a quejar??? ja ja ja!!! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo!!
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados