Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias Iván.

Ahora mismo no estoy avanzando con el río porque estamos teniendo 27 grados y estoy vaciando la piscina para limpiarla y llenarla otra vez, para poder bañarme después de las jornadas de cavar, cavar y cavar jejeje.

Un abrazo y muchas gracias por las clases de comprensión animal. Muy bueno sí señor.

Hablando de animales os cuento algo que me ha pasado.

Hace como un mes cuando estoy regando los bonsais escucho canarios piando (no cantando), y se lo digo a mi mujer "oye estoy escuchando un canario" y ella me dice "anda ya, será un pájaro que pía parecido" y yo "que no que no que es un canario seguro".

Lo más curioso de todo esto es que desde hace poco tiempo no sólo escucho el canario sino que escucho los pollitos recibiendo a papá o mamá con la comida, es un sonido muy fácil de reconocer cuando has criado canarios.

Hoy mientras arreglaba la piscina he visto un canario adulto meterse entre unos cipreses y cuando se fue me dispuse a echar un vistazo, mirad lo que encontré.

Imagen

He contado 4 pollitos.

Imagen

Mi metedura de pata fue que al acercar tanto la cámara uno de los pollitos saltó fuera y voleteó un poco, ya están muy emplumados, así que lo cogí inmediatamente antes que lo vieran los perros. Aproveché para hacerle la foto y lo devolví inmediatamente con sus hermanos, no quiero interferir en su desarrollo silvestre.

Imagen

Se trata de un canario silvestre o canario salvaje (Serinus canaria), el canario del que descienden los canarios de jaula (Serinus canaria domestica).

Imagen

Un abrazo y no sé si podré hacer más fotos, no me gustaría molestarlos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

que bonita historia y que fotos tan bonitas, yo no conocía al canario silvestre, pero me ha gustado verlo, el top debe ser que aniden en un bonsai, como ya ha ocurrido, debe ser lo mas de lo mas.

espero que salgan los cuatro adelante y que tomen residencia fija :P
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

holaa siempre sorprenden esas historias disfrutas viendo como vam creciendo ,yo tengo mucha fauna de este tipo en mi casa ,el otro día un nido con mirlos pero no llegaron a puerto un gato negro los trincó ley de la naturaleza esperamos verlos adultos un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Ohhh!!! me encantan David!!! que preciosidad de pollitos!!! Está claro que eres un privilegiado porque tienes en tu casa una fauna de lo más variada y bonita. Disfruta de esas preciosidades porque poder disfrutar de un canario y de sus pollitos de esa manera no tiene precio!!! y... quien sabe, igual con el tiempo los futuros pollitos también anidarán ahí cuando sean adultos :D Felicidades!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que sí me siento un privilegiado por estar tan rodeado de naturaleza. Cabras, caballos, ovejas, vacas, búhos, conejos, erizos, lagartos, ranas, culebras... me encanta todo (menos las ratas).

El caso de estos canarios desgraciadamente no se volverá a repetir porque esos cipreses los tengo en una valla metálica que separa la casa de mi vecino y la mía, la única vaya de hierro que queda porque como habéis visto todo lo demás es muro. Este verano quitaré esos cipreses y haré un muro de bloque para aislar mi finca del todo y a ver si así el galgo escapista no puede salir más. Así que el año que viene no habrá cipreses.

Ni que decir tiene que esperaré que estos canarios vuelen y se independicen.

Un abrazo y muchas gracias por comentar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Ivan »

saludos, la verdad es que te envidio(de la buena,claro), yo creo que esto de los gustos tiene que ver con la genetica,como nosotros tenemos antepasados comunes,pues ahi esta,la verdad es que yo ya no los crio porque aqui se dificulta mucho lo de la alimentacion, y tenerlos pasando hambre no me agrada, yo y mi difunto padre perteneciamos a la ANOC(asociacion nacional ornitologica de cuba) y criamos muchos canarios y otras aves,pero esa epoca ya paso y por desgracia ahora no podemos criar, pero no hay nada mas hermoso que sentarse a escuchar un buen canario cantar, sobretodo si has participado en su cria,como proveedor de alimentos,es una experiencia unica.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Yo cuando era un niño crié canarios durante muchos años, después cumplí 18, me alisté en las fuerzas armadas profesionales y desde entonces soy un hombre independiente y no he vuelto a criar pájaros, además una raza muy curiosa, "Gloster" el macho tiene como una peluquita y la hembra no, me hacían mucha gracia. Mirad:

Imagen

He tenido loros también, incluso un guacamayo Ara Ararauna criado con desde que salió del huevo que algún hijo de su madre me robó de la finca, mirad:

Imagen

Así que creo que me retiro para siempre de las aves, sobre todo por respeto a ellas, y seguiré con mis perritos y gatitos recogidos y mis bichos sueltos como las ranas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Un canario precioso David!!! que gracia lo de la peluca... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

mi padre tambien criaba canarios, llegamos a tener mas de 50......jaja, pero nada de concursos, solo por el placer, pero es un trabajo inmenso a la hora de limpiarlos y demás.

bonito tu canario david, gracioso con el "moño"

pero el ara......caramba.....que pasada!! lo siento muchisimo, creo que es dificil aceptar algo así.
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Ivan »

siento mucho lo del guacamayo, piensa que en donde esta come mejor y es mas feliz y asi duele menos la perdida,aqui se conocen los gloster como moñudos, yo crie bastantes pero la consanguinidad de aqui fue acabando con los moños, por desgracia no entran en cuba pajaros de otro pais y se van mezclando los de aqui unos con otros y se forma una mezcla poco deseable,pero con esos bueyes hay que arar, no queda de otra,si mejoraran las cosas por aca, a mi me gustaria volver a tener algunos para mi deleite personal, sigo siendo adicto a su canto,jejeje....saludos
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados