Fusión de ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por clio »

Ja ja ja!!! si David, la muerte por olor fétido putrefacto!!!! ja ja ja!!!!

:o :o :o madre mía Xcaret!!!! pero eso es líquido Jin o es con lo que hacen la bomba atómica?? :o :o me estáis dando un poco de miedito, a ver si se van a morir mis ficus al contacto con la madera muerta... es eso posible??!!

Dicen que muy rebajado con agua, en proporción 30:1, es un estupendo insecticida/fungicida para los árboles, aunque si es tan peligroso no sé yo....
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por Rosana »

tranquila clio, no pasa nada......

la forma correcta de aplicarlo es mojando la madera primero con agua, despues la "pintas" con el liquido de jin, te quedara amarilla, pero verás que se irá poniendo blanca.

adivino que no es en tu ficus que lo vas a hacer, porque no suelen llevar maderas muertas, si es asi, y es para otra madera, pintas como comentado, dejala un par de dias a la intemperie, que se airee un poco, pero vamos.....

yo no comprendia bien, pensaba que era madera en un arbol, por eso comentaba lo del riego, no va a pasar nada.

si que es un excelente insecticida fungicida, de hecho se aplica además de para endurecer y preservar la madera para matar los indesirables que esta pudiera tener.
y en esta época se aplica disuelto como bien dices en preventivo.....pero OJO solo en caducos y que hayan tirado la hoja.

tranquila amiga
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Yo lo he usado este año.

El modo de empleo es una parte de líquido de jin por 50 de agua. Ningún problema.

Un abrazo y que pesteeeeeeeee...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por clio »

Gracias a lo dos!!! :D

Xcaret, en realidad el jin es para un tronco muerto al que le adosaré unos arbolitos. Si todo va bien lo haré este puente, así que en breves días abriré un post nuevo para comentar :D

David, a la hora de usarlo diluido con agua como preventivo e insecticida, supongo que lo aplicaste como spray. Tapaste los sustratos antes de aplicarlo??

Gracias a los dos de nuevo!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Pues no tapé ningún sustrato y pulvericé a todos los árboles con hojas y sin ellas, la verdad es que no he notado mucho la diferencia jejeje.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por puersbonsai »

yo tengo ganas de probarlo como insecticida ,me suena que es igual al aceite de invierno ,o no jaja,el olor te acostumbras :D
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por clio »

Puers, que te acostumbras? No sé yo... :lol: :lol: :lol:

Gracias por tu respuesta David!! Como me ha sobrado bastante líquido Jin yo también quería probarlo como insecticida y fungicida este año a ver que tal funcionaba, ya os contaré mi experiencia....

Gracias a todos!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Esta foto es para un concurso de "antes y después" a ver si hay suerte. Ya os diré algo.

La rabia que me da es que es un muy mal momento para hacerle una foto al ficus porque todavía tiene la hoja vieja y está feo. Si fuera más adelante presentaría las copas bien definidas con un montón de hojitas nuevas pequeñas y con una lustre preciosa, todas apuntando hacia arriba, pero bueno... creo que como evolución es un buen candidato.

Antes

Imagen

Después

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Kike valencia
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2011 17:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por Kike valencia »

:o Madre mia que pasada seguro que ganassssssssss
Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Kike pero es un ficus en un mundo de sabinas, pinos y ullastres.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados