Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Vicente Cagigas »

Ya va quedando menos para ver el resultado... fijo q va a quedar muy bien ;)
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Descansa este finde, que te lo has ganado...
Imagen
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Mañas »

Felicidades David.
Es una obra increible lo que te estas currando. llevo días siguiendo el hilo y leyendo y viendo la evolución del estanque y demás.
Un saludo
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Diego Requena »

Hola.

Darte mi enhorabuena por el trabajo realizado y lo fantástico que te esta quedado todo. :o

Solo decirte que trabajazo impresionante, y que por favor nos vayas poniendo su evolución como hasta ahora.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues hoy que estaba el día oscuro oscuro y con chubascos he aprovechado que no podía hacer vídeos para darle un achuchón al estanque.

En un minuto que me senté para descansar fijaos quien se me puso encima.

Imagen

Y vamos llegando al fondo del asunto... por fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad como está la cuba de la tierra que hemos sacado SÓLO del agujero de la esquina.

Imagen

Un abrazo y seguimos evolucionando.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Vicente Cagigas »

A este paso apareces en Australia ;)
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Jesus_v »

Hola.


Vaya trabajo.

Vamos con las pegas, ¿para que es la terraza del fondo, para plantas? ¿Cómo piensas mantenerlas? Es un gran trabajo y difícil mantener esas jardineras. Yo haría el estanque hasta el borde de atrás y buscaría otro sitio para poner las plantas.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y muchas gracias por los comentarios.

Jesús te respondo a tus pegas aunque tú tienes más experiencia que yo en esto y probablemente sea yo quien esté equivocado.

Mi estanque por su tamaño y longitud (sobre todo longitud) va a llevar muchísimas plantas para ayudar al agua, además del sistema de filtración, UV, cambios de agua, etc...

Como llevo ya más de un año con el otro estanque y he visto como funcionan las plantas y las koi grandes con las plantas... lo que tengo pensado para ese estanque que véis ahora mismo el agujero es:

1º En el primer peldaño haré una "jardinera" que irá lleno de juncos, equisetum, papiros y baccopa que se pone preciosa. Estas serán las plantas palustres.

2º En el segundo peldaño que me preguntas irá donde está Romeo un nenúfar y en el resto de la jardinera vallisnerias gigantes que están a salvo de las kois más grandes y más voraces porque sus hojas parecen de plástico y además son muy potentes y ayudan al agua.

3º De ahí para abajo sólo habrá profundidad pero bien, mínimo metro y medio por lo que no puedo/debo plantar.

Como tengo peces ya de un tamaño considerable no quiero poner macetas sueltas porque las mueven, las arrastran, las vuelcan y es que las carpas grandes son muy brutas. Por eso todo lo que vaya a plantar irá en jardinera de obra a salvo de las malas bestias de las koi.

El otro estanque, el del año pasado lo voy a reformar y las macetas que ya hay sumergidas las voy a sustituir por macetas de obra, jardineras echas con rasillones y hormigón a prueba de la koi más bestia.

Un abrazo y no dejes de "poner pegas" que así me ayudas, 4 ojos ven más que 2.

Muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Jesus_v »

Hola

El problema lo veo con el peldaño del fondo, tendrás difícil acceder a las plantas, aparte de que se acumularía mucha suciedad entre las plantas que no podrás limpiar.


La jardineras de obra tampoco me gustan por el mismo tema, acumulan mucha suciedad y son muy difíciles de limpiar.

Bueno ahora voy a complicarte la vida con lo que yo haría, el estanque de los kois sin peldaños, aprovechar el espacio hasta los muros y elevar el borde del suelo, ganas muchos litros de agua. Todo el estanque despejado, con una toma de agua en el fondo para el filtro. Así podrás disfrutar de los kois y ellos tendrán un espacio mas saludable.

Las plantas en el arroyo o en alguna zona de fácil acceso para limpiezas.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Jesús lo que dices tiene mucho sentido, pero yo tengo un handicap que no es pequeño, donde está el estanque, en el estudio de bonsai no hay luz eléctrica, así que tengo filtro de partículas y UV que sólo funcionan un par de horas ALGUNOS DÍAS, ni siquiera todos y hacen lo que pueden, por eso me apoyo tanto en el bioequilibrio y en poner muchísimas plantas.

Aparte de oxigenar también filtran y retienen suciedad, para mi no es un inconveniente sino todo lo contrario.

El agujero que estamos haciendo es el punto más profundo que tendrá el estanque y sin embargo la bomba estará en el otro extremo a unos 20 metros de longitud, por lo que me consta que se acumulará suciedad y lodo en ese punto. Así que ya me haré con una aspiradora de fondos para estos menesteres o pondré una segunda bomba en este punto. No lo sé ya iré viendo sobre la marcha.

Un abrazo y os dejo las fotos de hoy, seguimos profundizando.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados