Escuela de Bonsai Online

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Raul Andarcia »

por eso el proximo video en el que expliques eso...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por David Cortizas »

De momento mañana la "Escuela de Bonsai Online - El defoliado".
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por clio »

Emoción, intriga y dolor de barriga!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por David Cortizas »

Ya está aquí el defoliado.



Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Raul Andarcia »

que paso django!? jajaj ya mismo lo veo!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por lolo_orellana »

que pena saber hasta hoy el hecho que no debo defoliar completamente mis benditos benjaminas!!!! bueno, por lo menos ya volvere a caer en el mismo error! gracias por hacer el comentario y ayudarnos a hacer mejores proyectos! espero con ansias el proximo video! saludos desde el salvador david!!!!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Raul Andarcia »

oye y yo que siempre habia jurado que la reduccion de la hoja era cosa de energia... osea me explico la planta necesita 100 kilos de energia en un principio esa cantidad de energia se producia a travez de unas hojas bien grandecitas... pero al intervenir nosotros y cortar todas las hojas viejas y producir esto una nueva brotacion xq la planta se habia quedado sin energia y la necesita desesperadamente lanza hojas por todos lados pero entonces ocurre que sigue necesitando los mismos 100 kilos de energia pero como la produccion de hojas es mayor esta va a lanzar hojas y hojas hasta que complete los 100 kilos y como todas las hojas crecian al mismo tiempo el crecimiento se detiene una vez llega al tope de energia y como son mas hojas estas quedan mucho mas pequeñas xq al fin y al cabo con las hojas grandes o chicas tanto antes como ahora sigue teniendo la misma superficie de hojas expuestas al sol... y sigue captando dicha cantidad de energia... tal vez tu digas estres para resumirte todo ese atajaperro... pero lo traigo a colacion a ver que me dicen por aca... es solo que eso de estres no me gusta mucho... claro que hay un estres en la planta pero no es el estres propiamente dicho lo que causa la reduccion de la hoja bueno ustedes me entienden verdad? por cierto primo revisando en internet consegui que la microfilia es el fetiche por las personas o cosas pequeñas asi como macrofilia es todo lo contrario... nada que ver con tamaño de las hojas...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Raul Andarcia »

lolo anteriormente entre los temas viejos del foro salio una conversa sobre el defoliado de ficus en la que resumieron que era malo malo... yo tambien lo certifico no es rocomendable... sobre todo si recuperas yo prefiero dejar que el arbol solo tire las hojas que si las corto retira la sabia mas rapido... por lo que deje de cortarlas... y dejo el arbol asi si las quiere tirar que las tire sino pues que no las tire... normalmento con arboles recuperados si tienes suerte se le aguantan 5 o 6... si no tienes suerte 2 o 3...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por David Cortizas »

Busca microfilia o microphyllia como término botánico.

Si no estoy sería "MACROCARPA".

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Juan A Ubeda »

Vaya cacho de pez!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados