Evolución de Ficusazo

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por Rosana »

menudo trabajo!!!!!!! contigo todo parece fácil, y que bien queda como has distribuido las raices....
una preguntilla, las has plantado con algo de cabellera fina, no?

bien hecho lo de quitar la raiz recta, no me habia fijado antes, la verdad, pero ahora que llamaste la atención sobre ello, es cierto que no le iba bien, y cuando ves algo que no te gusta, la mirada siempre va hacia ese sitio.

imagino el currele de alambrado.......pufffffff, pero y lo bonito que quedara???......eso no tiene precio......jaja.

me encantará ver el video, lo estoy deseando, y los injertos de las ramas secundarias.

y por último, esa gatita blanca, cada vez que la miro suspiro por ella......que bellezón!

a sus pies maestro
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Xcaret, pero nada de maestro... sí que le he dejado mucha cabellera fina en los extremos. Es lo bueno que tiene el video, que voy explicando sobre la marcha el tema de las raíces finas y algún truquillo que me saco de la manga.

POR CIERTO. Puede que en una horita o mañana por la mañana ya esté el primer video en mi canal de youtube. En cuanto esté pondré el enlace.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por puersbonsai »

vaya curro como comenta nuestra amiga parece fácil,creo que ha ganado un punto más ya era una maravilla,ahora más.el detalle de la raíz recta,a mí se me había pasado un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por miyagui »

Puedes poner el enlace del video en you tube? gracias
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

El video estará probablemente el sábado que viene, en cuanto lo tenga lo anunciaré en multimedia.

Te dejo enlace a mi canal que ya van 9 videos.

http://www.youtube.com/user/DavidCortizas

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por alberto88 »

No tengo palabras par este trabajo david !! Uff menudo currelo cada dia nos sorprendes mas estos trabajos solo estan al alcanse de un maestro como tu !! :)
coco
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2010 12:56
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por coco »

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios Alberto y Coco, además vosotros sois de los que conocéis el árbol en persona. Cuando queráis volvéis y le echáis un vistazo.

Pongo las fotos del trabajo de hoy que han sido muchas horas de curro y todo está grabado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ayer antes del trabajo, después del trabajo y hoy...

Imagen

Así es como quedará.

Imagen

Mañana haré fotos a la pátina que ha ido adquiriendo esa maceta en estos años, una preciosidad.

Un abrazo y el fin de semana que viene estará el video del ficus y grabaré otro nuevo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por Rosana »

david, francamente estoy contenta del dia que entré a formar parte de esta pandilla de forofos de los ficus, estoy aprendiendo como nunca, es un placer enorme recibir tanta enseñanza de esta manera tan altruista.

y despues de un poco de peloteo sincero salido del corazón..........

que es lo que le has puesto a la maceta? con que y como las limpias? por que me interesa mazo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de Ficusazo

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por el comentario pelotaxcaret. Gracias de verdad.

Lo que uso para las macetas me lo dijo un importante ceramista y es verdad, lo explico en el video pero lo adelanto aquí.

Para hidratar las macetas lo que uso siempre y usábamos en Japón era pura vaselina, ni más ni menos. En Mercadona venden un tarro grande muy bueno de vaselina sin olor ni aditivos por 1.60€ y dura muchíiiiiiiiiiiiisimo.

En este caso, como la maceta es de barro rojo y el rojo es el color ideal para los ficus he usado una cera para muebles de caoba que le da un tono rojizo precioso a la vez que las hidrata, tengo otra cera color nogal, y así según quieras acentuar un tono u otro.

No hay ni truco ni cartón, a veces las respuestas las tenemos en lo más sencillo.

Un abrazo y me voy a dormir que bajar y subir ese ficus me ha dejado para el arrastre.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados