Problema con Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

LainCoubert escribió:
Jcbonsai escribió:Lo que tienes que hacer después de la floracion es podarla a tope porque se te va a ir de madre


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Eso me parecía a mi... jajaja

¿Alguna guía de por dónde meterle tijera? Porque soy de los que no le tiene miedo a meterle guillotina (y luego me arrepiento, jajaja [emoji38] )
Quedate con las ramas que necesites para el diseño que te guste a la distancia que quieras darle, brotan de lujo las azaleas eso si deja verde ehhhhh tirasavias.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Terebercet »

No sé mucho del temas pero tengo entendido que no se abonan mientras tienen flor, igual me equivoco


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Terebercet escribió:No sé mucho del temas pero tengo entendido que no se abonan mientras tienen flor, igual me equivoco


Enviado desde Valencia con Tapatalk
No conviene no a no ser que te de igual perder las flores o que salgan feas a costa de avanzar el crecimiento

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Terebercet »

Eso pensaba yo, pues como la ha abonado si pierde las flores la podrá trasplantar ya, todo tiene su lado bueno


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Terebercet escribió:Eso pensaba yo, pues como la ha abonado si pierde las flores la podrá trasplantar ya, todo tiene su lado bueno


Enviado desde Valencia con Tapatalk
No no las va a perder a lo mejor alguna se pone fea pero yo no creo que con ese poco de abono organico pierda la floracion ni de coña

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por LainCoubert »

Jcbonsai escribió:
LainCoubert escribió:
Jcbonsai escribió:Lo que tienes que hacer después de la floracion es podarla a tope porque se te va a ir de madre


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Eso me parecía a mi... jajaja

¿Alguna guía de por dónde meterle tijera? Porque soy de los que no le tiene miedo a meterle guillotina (y luego me arrepiento, jajaja [emoji38] )
Quedate con las ramas que necesites para el diseño que te guste a la distancia que quieras darle, brotan de lujo las azaleas eso si deja verde ehhhhh tirasavias.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Pero si solo tengo verde en las puntas.... ¿Como le meto poda a esas ramas? ¿O solo me limito a quitar las ramas que no quiera para el diseño y esperar a que brote de más atras en el resto de ramas?
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

LainCoubert escribió:
Jcbonsai escribió:
LainCoubert escribió:

Eso me parecía a mi... jajaja

¿Alguna guía de por dónde meterle tijera? Porque soy de los que no le tiene miedo a meterle guillotina (y luego me arrepiento, jajaja [emoji38] )
Quedate con las ramas que necesites para el diseño que te guste a la distancia que quieras darle, brotan de lujo las azaleas eso si deja verde ehhhhh tirasavias.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Pero si solo tengo verde en las puntas.... ¿Como le meto poda a esas ramas? ¿O solo me limito a quitar las ramas que no quiera para el diseño y esperar a que brote de más atras en el resto de ramas?
Las que no quieras fuera las que quieras y este muy lejos espera que brotara seguro o corta sin mas yo ni me lo pienso

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

A ver te cuento mi experiencia, tengo 3 azaleas, 2 las trasplante como leí en este foro,antes de la floración y 1 como dice David, después de la floración, bueno la que mejor está, con más verde, es la que está floreciendo, las otras no tienen casi hojas y se pocos capullos de flor, desde mi experiencia yo la trasplantaría después de la floración.
Por otra parte, poda como quieras, deja las ramas que te sirvan para el diseño, las azaleas brotan por cualquier parte.
Suerte.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Egroj escribió:A ver te cuento mi experiencia, tengo 3 azaleas, 2 las trasplante como leí en este foro,antes de la floración y 1 como dice David, después de la floración, bueno la que mejor está, con más verde, es la que está floreciendo, las otras no tienen casi hojas y se pocos capullos de flor, desde mi experiencia yo la trasplantaría después de la floración.
Por otra parte, poda como quieras, deja las ramas que te sirvan para el diseño, las azaleas brotan por cualquier parte.
Suerte.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Ves es que Egroj a mi me lleva un mes de adelanto las mías aun no tienen pinta de abrir las flores por eso depende tanto el clima de cada lugar

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

Jcbonsai escribió:
Egroj escribió:A ver te cuento mi experiencia, tengo 3 azaleas, 2 las trasplante como leí en este foro,antes de la floración y 1 como dice David, después de la floración, bueno la que mejor está, con más verde, es la que está floreciendo, las otras no tienen casi hojas y se pocos capullos de flor, desde mi experiencia yo la trasplantaría después de la floración.
Por otra parte, poda como quieras, deja las ramas que te sirvan para el diseño, las azaleas brotan por cualquier parte.
Suerte.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Ves es que Egroj a mi me lleva un mes de adelanto las mías aun no tienen pinta de abrir las flores por eso depende tanto el clima de cada lugar

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
También te digo que yo las inflo de agua

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados