Problema con Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por LainCoubert »

Egroj escribió:A ver te cuento mi experiencia, tengo 3 azaleas, 2 las trasplante como leí en este foro,antes de la floración y 1 como dice David, después de la floración, bueno la que mejor está, con más verde, es la que está floreciendo, las otras no tienen casi hojas y se pocos capullos de flor, desde mi experiencia yo la trasplantaría después de la floración.
Por otra parte, poda como quieras, deja las ramas que te sirvan para el diseño, las azaleas brotan por cualquier parte.
Suerte.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Es verdad que en Asturias, hasta bien entrado Julio no tenemos calor y si, me pierde toda la flor hacia Mayo (por ejemplo) , no creo que sufriese por las temperaturas.

De todos modos, he de ser suave con el trasplante, ¿verdad?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

Yo le quité toda la tierra y lavé las raíces, las raíces eran muy finas y muchísimas haciendo una bola intratable así que quitando tierra quité muchas raíces, con lo que quiero decir es que suave no fue el trasplante y no me fue mal, no se si será correcto o no, a ver si se pronuncian los demás

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

LainCoubert escribió:
Egroj escribió:A ver te cuento mi experiencia, tengo 3 azaleas, 2 las trasplante como leí en este foro,antes de la floración y 1 como dice David, después de la floración, bueno la que mejor está, con más verde, es la que está floreciendo, las otras no tienen casi hojas y se pocos capullos de flor, desde mi experiencia yo la trasplantaría después de la floración.
Por otra parte, poda como quieras, deja las ramas que te sirvan para el diseño, las azaleas brotan por cualquier parte.
Suerte.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Es verdad que en Asturias, hasta bien entrado Julio no tenemos calor y si, me pierde toda la flor hacia Mayo (por ejemplo) , no creo que sufriese por las temperaturas.

De todos modos, he de ser suave con el trasplante, ¿verdad?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
La azalea si esta sana puedes lavarle bien toda la tierra eso si ponle kanuma y algo de volcánica que drene bien raíces no me toques muchas de momento y mirar para que veais la diferencia de un clima a otro en el mismo pais ja ja fotos de mis azaleas hechas ahora mismo no asoma ni una flor aun eso si están a tope de brotes. La grande sigue en recuperación veremos a ver si se recupera ahora esta horrible. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

Jcbonsai escribió:
LainCoubert escribió:
Egroj escribió:A ver te cuento mi experiencia, tengo 3 azaleas, 2 las trasplante como leí en este foro,antes de la floración y 1 como dice David, después de la floración, bueno la que mejor está, con más verde, es la que está floreciendo, las otras no tienen casi hojas y se pocos capullos de flor, desde mi experiencia yo la trasplantaría después de la floración.
Por otra parte, poda como quieras, deja las ramas que te sirvan para el diseño, las azaleas brotan por cualquier parte.
Suerte.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Es verdad que en Asturias, hasta bien entrado Julio no tenemos calor y si, me pierde toda la flor hacia Mayo (por ejemplo) , no creo que sufriese por las temperaturas.

De todos modos, he de ser suave con el trasplante, ¿verdad?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
La azalea si esta sana puedes lavarle bien toda la tierra eso si ponle kanuma y algo de volcánica que drene bien raíces no me toques muchas de momento y mirar para que veais la diferencia de un clima a otro en el mismo pais ja ja fotos de mis azaleas hechas ahora mismo no asoma ni una flor aun eso si están a tope de brotes. La grande sigue en recuperación veremos a ver si se recupera ahora esta horrible. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Aunque las flores son espectaculares también me gustan las azaleas por sus hojas súper verdes y tupidas, y tus azaleas son muy bonitas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Egroj escribió:
Jcbonsai escribió:
LainCoubert escribió:Es verdad que en Asturias, hasta bien entrado Julio no tenemos calor y si, me pierde toda la flor hacia Mayo (por ejemplo) , no creo que sufriese por las temperaturas.

De todos modos, he de ser suave con el trasplante, ¿verdad?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
La azalea si esta sana puedes lavarle bien toda la tierra eso si ponle kanuma y algo de volcánica que drene bien raíces no me toques muchas de momento y mirar para que veais la diferencia de un clima a otro en el mismo pais ja ja fotos de mis azaleas hechas ahora mismo no asoma ni una flor aun eso si están a tope de brotes. La grande sigue en recuperación veremos a ver si se recupera ahora esta horrible. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Aunque las flores son espectaculares también me gustan las azaleas por sus hojas súper verdes y tupidas, y tus azaleas son muy bonitas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias estoy de acuerdo me encantan por su verde intenso y por su fuerza al brotar

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por LainCoubert »

Egroj escribió: Aunque las flores son espectaculares también me gustan las azaleas por sus hojas súper verdes y tupidas, y tus azaleas son muy bonitas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
¿Pero esa Azalea es de la misma especie que la mía? Es que me cuesta mucho imaginarme que sea capaz de reducir tanto las hojas.

Si bien es verdad que todos los bonsais Azaleas que ves por Internet, tienen una gran compactación del verde las que te venden en los viveros es justo al reves... Pocas hojas, enormes y mucha flor, eso si. En las clases a las que voy pregunté si eran distintas especies (como la buganvilla que tiene la variedad nana, por ejemplo) y me dijeron que no, que en los viveros tenían esa apariencia por un sobreabonado para que generaran una floración excesiva... Pero se me sigue haciendo difícil de creer, jajaja.

¿De verdad con un cultivo "correcto" reducen tanto la hoja?
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

LainCoubert escribió:
Egroj escribió: Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Aunque las flores son espectaculares también me gustan las azaleas por sus hojas súper verdes y tupidas, y tus azaleas son muy bonitas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
¿Pero esa Azalea es de la misma especie que la mía? Es que me cuesta mucho imaginarme que sea capaz de reducir tanto las hojas.

Si bien es verdad que todos los bonsais Azaleas que ves por Internet, tienen una gran compactación del verde las que te venden en los viveros es justo al reves... Pocas hojas, enormes y mucha flor, eso si. En las clases a las que voy pregunté si eran distintas especies (como la buganvilla que tiene la variedad nana, por ejemplo) y me dijeron que no, que en los viveros tenían esa apariencia por un sobreabonado para que generaran una floración excesiva... Pero se me sigue haciendo difícil de creer, jajaja.

¿De verdad con un cultivo "correcto" reducen tanto la hoja?[/quote]Si, doy fé, los Olivos que tengo están en invierno a la sombra y tienen las hojas enormes

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

Hola hola. La mía ya está rompiendo a florecer. De momento solo una tímida flor, pero está llena de capullos. Ésta tiene la hoja bastante pequeña pero ten que conseguir ramificar y sobre todo que se tupa un poco por que está muy despobladita la pobre.

Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Santi Escorial escribió:Hola hola. La mía ya está rompiendo a florecer. De momento solo una tímida flor, pero está llena de capullos. Ésta tiene la hoja bastante pequeña pero ten que conseguir ramificar y sobre todo que se tupa un poco por que está muy despobladita la pobre.

Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Bonita esa flor también, y en el Escorial con el frío que hace la estas cultivando en interior en invierno?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

Jcbonsai escribió:
Santi Escorial escribió:Hola hola. La mía ya está rompiendo a florecer. De momento solo una tímida flor, pero está llena de capullos. Ésta tiene la hoja bastante pequeña pero ten que conseguir ramificar y sobre todo que se tupa un poco por que está muy despobladita la pobre.

Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Bonita esa flor también, y en el Escorial con el frío que hace la estas cultivando en interior en invierno?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Bueno, vivo un poco más abajo del Escorial. En las Rozas y no, en invierno está fuera, como todos. Aunque el ficus si que lo resguardo un poco.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados