Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
keko
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2010 12:16
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por keko »

jejejejeje La historia con tu amiga la rata es buenísima... Sabes una cosa que no falla, en vez de alimentar a la rata alimenta a un gato de estos chiclaneros que rondan por todos los chalets y siempre tendras controlada la poblacion de ratas y te sale hasta mas economico porque el gato con una loncha de mortadela se conforma nada de bombones jajajajaja....

Bueno parece una tontería pero funciona tengo la experiencia...
Bueno animo con la obra y ya sabes me tienes para lo que quieras...
Saludos keko.
Avatar de Usuario
J.R.
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2010 20:06
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por J.R. »

David, la casa Compo tiene unos cebos para ratas que son unos bloques de color azul, que los animales se llevan a sus madrigueras para consumirlos, se trata de un veneno muy efectivo que les inhibe la coagulación sanguínea y mueren sin dolor a los 5-7 días de haberlos consumido.
Ahora que no tienes los perros allí es buen momento para colocarlos, aunque lleva un repelente para que no lo consuman los animales domésticos, pero bueno...por si acaso.
Creo que la caja de 12 bloques está por unos 8-9 euros y los venden en las grandes superficies y centros de jardinería.
Un saludo y ánimo que eso ya casi está.
JR
Cultivo+paciencia+arte+amigos = BONSAI
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

buenos días ,yo acabé con el consejo de jr.tuve que dar dos tandas ,en una noche se fundieron todas las tabletas,si no cortas el ciclo se te van a reproducir y será una plaga ,ahora es el momento de darles fuerte ,luego ya será más fácil ,yo he estado casi 6 meses sin ellas,en mi terreno tengo bastantes ,ya que tengo algarrobos con lo que tienen comida fácil,los perros me cazan bastantes pero como no pueden entrar en el invernadero se concentraro allí ,vamos que las veías correr cuando llegabas.el abono ni te cuento lo que puede durar,ayer me atacaron unos plantones de casuarina haciendo un buen destrozo,le voy a dar una pasada antes de que críen ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios y consejos, yo de momento tengo una única rata dentro de la zona de bonsai, las que pueda haber fuera tienen los días contados, en cuanto traslade a mis perros desaparecen, en el otro campo jamás se ve una rata gracias a ellos, es lo bueno que tienen los expertos cazadores.

Imagen
Imagen
Imagen

Marito no cuenta porque tiene el mismo tamaño que las ratas jejeje.

Imagen

El problema es que esa rata se ha afincado en la zona de los bonsais donde los perros no tienen acceso y tengo que acabar con ella, a ver si la he pillado con la trampa.

Ahora muchos me criticaréis. Os doy mi palabra que me da muchísima pena matar la rata, he pensado en comprar una trampa jaula (8€) para capturarla y soltarla en la otra punta de chiclana, pero no sé no sé...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola yo no te criticaré ,todo lo contrario ,si ves una madriguera en unos días vas a tener una explosión de ratas,ya sé que sabe mal matar un animal pero no queda otra ,yo no me complicaría la vida con la jaula y demás ,por cierto hoy se han vuelto a cebar en los plantones de casuarinas,ya nos contarás un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
J.R.
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2010 20:06
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por J.R. »

Hazle caso a puers, que donde hay una hay más, las ratas no viven solas.
A mi un año les dió por podarme los árboles, me cortaban ramas (de hasta 1/2 cm.) y se las llevavan para hacerse la cama.
Tengo los bloques puestos durante casi todo el año y cuando veo que empiezan a faltar los repongo y así tengo el asunto controlado.

Un saludo.
JR
Cultivo+paciencia+arte+amigos = BONSAI
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
J.R.
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2010 20:06
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por J.R. »

R. I. P.
Cultivo+paciencia+arte+amigos = BONSAI
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo las mato con veneno,y ya se han ido tres y no vivo en el campo. Pero sin pena ninguna, jajaja
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por lolo_orellana »

jaja el perro de la primera foto se parece mucho a mi perra katana!

muy bonito el trabajo que realiza admi! me uno a la ansiada espera por verlo terminado!

saludos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados