Problema con Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por xeleon »

LainCoubert escribió: ¿Pero esa Azalea es de la misma especie que la mía? Es que me cuesta mucho imaginarme que sea capaz de reducir tanto las hojas.

Si bien es verdad que todos los bonsais Azaleas que ves por Internet, tienen una gran compactación del verde las que te venden en los viveros es justo al reves... Pocas hojas, enormes y mucha flor, eso si. En las clases a las que voy pregunté si eran distintas especies (como la buganvilla que tiene la variedad nana, por ejemplo) y me dijeron que no, que en los viveros tenían esa apariencia por un sobreabonado para que generaran una floración excesiva... Pero se me sigue haciendo difícil de creer, jajaja.

¿De verdad con un cultivo "correcto" reducen tanto la hoja?
Las variedades más molonas para bonsai son las Satsuki y las Kurume. Yo compré un plantón de Kurume en Planfor.es por 4 perras, ahora estoy cultivando en kanuma 100% y se está dando muy bien, en Madrid capital. La otoñada es preciosa, con tonos ocres (parece pseudo caduca, no llegó a tirar toda la hoja). Las hojas son muy finas y delicadas, al contrario de las azaleas que compras por ahí en las tiendas de toda la vida, y lo mismo pasa con las flores.

Aquí un poco de info
https://www.bonsaiempire.es/especies/azalea

Y aquí mi proyecto de azalea kurume:
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 303#p81751
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Egroj »

Las mías están brotando todas y las que esquejé floreciendo a ver si subo fotos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

xeleon escribió:
LainCoubert escribió: ¿Pero esa Azalea es de la misma especie que la mía? Es que me cuesta mucho imaginarme que sea capaz de reducir tanto las hojas.

Si bien es verdad que todos los bonsais Azaleas que ves por Internet, tienen una gran compactación del verde las que te venden en los viveros es justo al reves... Pocas hojas, enormes y mucha flor, eso si. En las clases a las que voy pregunté si eran distintas especies (como la buganvilla que tiene la variedad nana, por ejemplo) y me dijeron que no, que en los viveros tenían esa apariencia por un sobreabonado para que generaran una floración excesiva... Pero se me sigue haciendo difícil de creer, jajaja.

¿De verdad con un cultivo "correcto" reducen tanto la hoja?
Las variedades más molonas para bonsai son las Satsuki y las Kurume. Yo compré un plantón de Kurume en Planfor.es por 4 perras, ahora estoy cultivando en kanuma 100% y se está dando muy bien, en Madrid capital. La otoñada es preciosa, con tonos ocres (parece pseudo caduca, no llegó a tirar toda la hoja). Las hojas son muy finas y delicadas, al contrario de las azaleas que compras por ahí en las tiendas de toda la vida, y lo mismo pasa con las flores.

Aquí un poco de info
https://www.bonsaiempire.es/especies/azalea

Y aquí mi proyecto de azalea kurume:
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 303#p81751
Muy bonita si señor a mi están apunto de abrir pero todavía ni una flor.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

La primavera trompetera... está un poco echada para atrás por el ángulo de la foto. Vamos, que es más alta de lo que parece. Saluditos!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por quijanocsm »

Yo apuesto por trasplante light si es que lo ves necesario. Si tuviera esa azalea irá sacando acodos, pero no es sencillo la primera vez. No se si se pueden esquejar tallos tan grandes ni que fecha sería ideal en azalea, la planta tiene muchas posibilidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

quijanocsm escribió:Yo apuesto por trasplante light si es que lo ves necesario. Si tuviera esa azalea irá sacando acodos, pero no es sencillo la primera vez. No se si se pueden esquejar tallos tan grandes ni que fecha sería ideal en azalea, la planta tiene muchas posibilidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Quijanocsm, no sé si este comentario va para mí o no. Si es así, por que crees que debería acodar? a mi me gusta como está, solo habría que ramificar y tal vez bajar un poco el ápice, para mi gusto claro.

Saludos!
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Santi Escorial escribió:
quijanocsm escribió:Yo apuesto por trasplante light si es que lo ves necesario. Si tuviera esa azalea irá sacando acodos, pero no es sencillo la primera vez. No se si se pueden esquejar tallos tan grandes ni que fecha sería ideal en azalea, la planta tiene muchas posibilidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Quijanocsm, no sé si este comentario va para mí o no. Si es así, por que crees que debería acodar? a mi me gusta como está, solo habría que ramificar y tal vez bajar un poco el ápice, para mi gusto claro.

Saludos!
Esta muy bien así es cierto que bajaría el apice un poco pero me gusta mucho como esta.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Last_Alexiel »

Es el problema de los posts que empiezan en una dirección y acaban comunales... La información se mezcla.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por quijanocsm »

Santi Escorial escribió:
quijanocsm escribió:Yo apuesto por trasplante light si es que lo ves necesario. Si tuviera esa azalea irá sacando acodos, pero no es sencillo la primera vez. No se si se pueden esquejar tallos tan grandes ni que fecha sería ideal en azalea, la planta tiene muchas posibilidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Quijanocsm, no sé si este comentario va para mí o no. Si es así, por que crees que debería acodar? a mi me gusta como está, solo habría que ramificar y tal vez bajar un poco el ápice, para mi gusto claro.

Saludos!
No, la tuya está muy formadita ya, aprovecho para felicitarte, el comemtario iba por la que se comentaba antes que se va un poco de madre con ramas largas bastante gruesas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por quijanocsm »

Last_Alexiel escribió:Es el problema de los posts que empiezan en una dirección y acaban comunales... La información se mezcla.

Un saludo!
Y el problema tb que ya estoy oxidado!!! Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 38 invitados