Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

:( :( :(


Feliz Año a todos ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Tristan »

Admin escribió:
Lo bueno:

En 15 días podré tener terminada toda la reforma y la mudanza con perros incluidos.

Lo malo:

Mi vacaciones para trabajar 8 horas diarias (aprox) en la construcción.
Para todo lo demás MasterCard!!! jajajajajajajaja

Te sentirás muy orgulloso cuando este acabado y siempre podrás explicar que fueron tus manos las que lo hicieron. Mucho ánimo, porque esta quedando de maravilla!!!

Tristán.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por todo a todos!!!

Hoy ha sido un día de mucho trabajo y poco resultado, hemos tenido que terminar de rellenar la última linea de bloques para poner el hormigón que agarre la valla. También hemos comprado el cañizo para ponerlo esta semana y unos pilares para poner una celosía que retenga a Coco de sus actos rompehuesos.

También hemos aprovechado para plantar unas yucas y cactus en un par de puntos en concreto que quiero que estén. Quiero mucho verde en Sankofa En.

Primero la foto del coche cargado, no os imagináis lo que pesan los pilares para la celosía, el coche tenía la suspensión totalmente hundida.

Imagen

Estas fotos que voy a poner ahora quizás no deberían estar aquí pero yo creo que sí tiene mucho que ver. Se trata de un ficus que estaba creciendo en una montaña de arena de obra, solo tuve que tirar un poquito y salió perfectamente ya que apenas tenía raíces, aquí podéis ver a lo que me refiero.

Imagen

Hemos cortado esas dos larguísimas raíces...

Imagen

Y lo he plantado en Akadama y Kyriu que es sustrato de pata negra para este arbolito en comparación a como estaba en arena de obra. Por qué creo que merece estar en este hilo??? Porque es mi primer "trabajo" en Sankofa En!.

Imagen

Y aquí los dos puntos de Sankofa En donde quería verde, evidentemente es algo muy en proyecto de futuro.

Imagen

Imagen

El cactus está echando una flor, iré poniendo su evolución también ;) .

Imagen

Ahora una pregunta a ver que opináis vosotros porque yo reconozco que estoy un poco loco...

Ya conocéis lo que será el taller de bonsai, que os parece si las paredes por fuera quedaran cubiertas por hiedra??? Me refiero a algo como esto.

Imagen

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola,hay trabajos pesados que no se notan pero hay que hacerlos,la hiedra no me gusta ,me he pegado una paliza quitando de una pared ,me ha destrozado la rejilla con el peso,es un refugio perfecto para las ratas,mi voto es no jaja,una bouganvillea quizás ,el verde en un paisaje lo cambia todo un abrazo
Imagen
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Tristan »

Muy buena idea lo del punto verde y el recubrimiento de hiedra por la paredes, te dará un aspecto más natural a todo y siempre atraerá más que una bonita fachada!!! Totalmente de acuerdo.
¿Has pensado en poner en lugar de la hiedra, bonganvillaes??? Además del verde te dará brácteas (por error todo el mundo piensa que son flores) de colores. Dependiendo el tipo que pongas la bráctea dura mucho... y lo mejor de todo es que las hay de muchos colores. Además con el clima de Cádiz se criaran de maravilla. De mantenimiento es muy poco, solo las has de ir direccionando dado que es invasora y no trepadora, por lo que no tiene el tallo como la hiedra que se agarra en las paredes... pero bueno, con alcayatas ó cuerdas puedes ir direccionando el crecimiento como creas conveniente.

Pero si te decantas por la hiedra, la opción es también muy buena, dado que la hiedra el mantenimiento es 0, el efecto óptico natural es bastante bonito y es dura como ella sola.

También puede hacer una combinación de ambos elementos ¿no?

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Tristán.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y gracias por las aportaciones.

Yo había pensado en la hiedra por el mantenimiento cero y la rapidez con la que cubriría todo, además de la facilidad con la que se pega en las paredes. La idea era mantenerla muy podadita para que no se vieran las paredes muy "gruesas" y controlar su crecimiento, así las ratas tampoco tendrían alojamiento gratis.

Con respecto al problema de que meten humedad... ese problema ya lo tengo, este taller está hecho de bloque de obra y le entra humedad, por lo que pintaré por dentro con pintura plástica, pondré un espacio de aire de unos 5 cms y luego estará todo forrado de madera por dentro, así que dudo mucho que la hiedra pueda afectarme en ese sentido.

Combinarlo con colores??? me parece perfecto.

Una cosa y ahora que ha salido el tema de las ratas. Están empezando a desaparecer los bloques de veneno que les puse, JR dijo que se lo llevaban a la madriguera para comérselo, en unos casos creo que ha sido así, pero en otros he visto los bloques algo roídos. Ha sido muy desagradable cuando hoy he visto una rata a plena luz del día que estaba bastante aturdida y con mal aspecto, es algo que no me ha gustado nada, espero que se vaya a morir donde nadie la vea, en el fondo me sigue dando lástima.

Con respecto a Sankofa En hoy no tengo nada que enseñar puesto que he terminado de afianzar la valla para ponerle en unos días el cañizo, así que otro día de mucho trabajo sin resultado visible.

Mañana pondré los últimos bloques, pasado mañana Miércoles día 5 no haré nada porque tendré que echar mucho tiempo en el veterinario con Coco, el Jueves empezaré (no sé si terminaré) de poner los rasillones y en el momento que estén todos puestos pondremos el cañizo y bonsais arriba.

Ahora os quiero enseñar mis vergüenzas jejeje. Algo que no se debe enseñar pero bueno... estamos en confianza. Este año y por el tema del cambio de ubicación de los árboles decidí dejarlos crecer libremente que es algo que me gusta hacer cada 3/4 años.

Mirad que cosa más horrible.

Sabina 2.010
Imagen

Sabina hoy
Imagen

Pyracantha 2.009
Imagen

Pyracantha hoy.
Imagen

Pero bueno la verdad es que aunque su apariencia hoy sea peor la verdad es que han cogido mucho vigor, mucha fuerza, ha engrosado la ramificación y dispongo de muchísimo más follaje para remodelar este año.

Bueno, mañana si habrá fotos donde se vea la evolución de Sankofa En.

Un abrazo y sigo admitiendo sugerencias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
J.R.
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2010 20:06
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por J.R. »

Ves, ya te dije que si había una, habría mas.
Es normal que de vez en cuando alguna salga a buscar más comida y no le de tiempo a volver a la madriguera, se quedan como "narcotizadas" y mueren sin dolor, no se enteran de nada.
Yo cuando me encuentro alguna en ese estado saco la carabina y le doy una muerte rápida.
Dirás que soy muy cruel, pero si se mueren por ahí y no las ves no te imaginas la pestuza que hacen durante una larga temnporada y es un nido de infecciones.
No se yo que te puede dar mas lástima, si eso o los cepos, yo cepos no he puesto nunca, pués me dán un asco terrible y tiraría cepo y todo.
Un saludo.
Cultivo+paciencia+arte+amigos = BONSAI
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

buen desmelene es necesario darle algún año de libertad ,jaja,a mí la hiedran no me convence es un foco de bichos ,tendrás que llevarlo muy controlado ,se meten en cualquier grieta haciéndola más grande,las ratas a mí me siguen dando problemas hace dos días puse un montón de pastillas y creo que se las han llevado casi todas,es cierto que en unos días suele oler bastante mal pero dura poco ,yo me he encontrado alguna en esta situación entre los pinos y las remato no queda más remedio un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno... no he vuelto a ver más ratas, pero lo que tampoco he visto más son los bloques de raticida, lo que me da que pensar pero bueno... las que hay están cayendo.

Ayer no pude hacer mucho y hoy no he hecho nada, he tenido que ir a un centro comercial a comprar sacos de comida para los perros y el gato y había una cantidad de gente con esto de las navidades, al final salí a las 12 de allí y rumbo a darle la medicación a Coco, tuve que darle la medicación, quitarle la venda y volver a vendarlo porque es un cafre, luego la comida de los galgos y Marito, la arena y comida del gato, etc... esto pasa por tener una familia numerosa.

Luego cargué el coche con los bonsais grandes que me quedaba y camino de la casa nueva. Una vez allí me puse a descargar los bonsais y ya la hora de irme otra vez.

Hay dos cosas en esta vida que me da muchísima rabia.

1º Perder el tiempo, me encantaría haber podido aprovechar mucho más la mañana pero se me ha ido en quehaceres.

2º Cuando estoy comiendo pistachos y después de pelar uno se me cae lo de dentro a la bolsa donde estaba echando las cascaras. Renuncio a lo poco que me queda de dignidad y me pongo a mirar sutilmente a ver si veo donde ha caido, pero no contento con eso ya empiezo a remover las cascaras a ver si lo veo pero nada, es imposible, a donde van?, hay un duende que se los lleva?. Esto es aplicable a todos los frutos secos, pipas, cacahuetes, etc... ¡Que coraje!.

Bueno ya he cubierto el cupo de tonterías que tenía que decir hoy, así que me despido diciendo que mañana tampoco haré nada en sankofa en porque tengo a las 12 cita en el veterinario para la revisión de Coco y a las 3 de la tarde de compras para los regalos de reyes. Pasado mañana los reyes magos así que nada...

En fin... Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!

Como se han portado los reyes con vosotros??? Espero que bien, a mi me han traido una cámara de fotos nueva porque la mía tenía la pantalla rota.

Como mañana toca rebajas con la mujer, las niñas y la suegra y no vamos a poder hacer nada en Sankofa En hemos aprovechado hoy para hacer algo.

Mirad la foto con qué foto he estrenado la cámara, es una mantis religiosa "palo" que he visto en un almendro que tenemos plantado junto a la piscina.

Imagen

Por cierto, hoy hemos terminado la mudanza de los bonsais excepto dos ficus gigantes que necesitamos un camioncito para llevarlos.

Imagen

Y bueno... por fin la última hilera de bloques, el sábado pondremos POR FIN los rasillones, pondremos el hormigón que aguantará la valla por abajo y supongo que el domingo empezaremos con el cañizo y si terminamos subiremos los bonsais.

Imagen

Imagen

Imagen

Que poquito nos quedaaaaaaaaaa....

Un abrazo y seguimos en sintonía.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados