Pero si le hago poda, pinzado y trasplante no sera demasiado?? Si la poda de formacion es despues de la floración, podria darle forma a la que se le acabe esta floración y luego trasplantar al acabar el invierno, no??
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gardenia con mala pinta
-
Last_Alexiel
Re: Gardenia con mala pinta
Si cuando trasplantas lo mejor es eliminar masa de verde porque sanearás raíces, y al eliminar masa de verde das forma... Creo sinceramente que es una consecución sensata, a parte de que se repite continuamente en los vídeos de trasplantes que son unos cuantos...
Y si tienes intención de alambrar, ya te expliqué porqué se hace antes.
Y lo del trasplante, ya te dije (si es que me has leído...
) que yo no sé de gardenias y que puse el caso hipotético del tratamiento de las azaleas (que no tiene porqué parecerse lo más mínimo, es HIPOTÉTICO por MI PARTE) y que esperes a que pase alguein que sí sepa lo que hay que hacer. Normalmente en un foro se entra en un tema, se lee lo que han escrito y se responde, estoy dando un claro pie a que nos echen una mano para aprender qué hay que hacer, dándote unos datos útiles que pienso que sí que te puedo ofrecer...
Un saludo!
Y si tienes intención de alambrar, ya te expliqué porqué se hace antes.
Y lo del trasplante, ya te dije (si es que me has leído...
Un saludo!
- Dani Losada
Si si tranquilo, te he leído. Y contestaba según lo que me habias puesto, para que me contestaras la duda que tenía según tu experiencia con azalea
Lo que comentas de las azaleas de la similitud lo he escuchado antes, por eso preguntaba eso.
Respecto al trasplante de quitar masa verde lo he visto, y lo tengo asimilado de todos los videos, pero en arboles ya formados... Aunque viene a ser los mismo, no??
Esperaré alguna respuesta más y a ver si se pronuncia alguien que sepa de gardenias en concreto.
Sino actuaré como dices que bien pensado también creo que seria lo mejor. De momento hay tiempo.
Lo que comentas de las azaleas de la similitud lo he escuchado antes, por eso preguntaba eso.
Respecto al trasplante de quitar masa verde lo he visto, y lo tengo asimilado de todos los videos, pero en arboles ya formados... Aunque viene a ser los mismo, no??
Esperaré alguna respuesta más y a ver si se pronuncia alguien que sepa de gardenias en concreto.
Sino actuaré como dices que bien pensado también creo que seria lo mejor. De momento hay tiempo.
- Dani Losada
Actualizo el estado de la gardenia, ya la he metido en casa en un sitio bastante iluminado.
Hasta que no pase el invierno no le hare nada.
Hasta que no pase el invierno no le hare nada.