Pequeña producción de esquejes

Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Rosana »

idem que clio!!!!!!! jajaja
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Ivan »

hola familia, pues yo me parezco a david, los corto y los entierro en cualquier lugar, aqui solo tengo tierra normal, asi que los tiro por ahi y los riego cada dos dias, asi tengo un exito de un 80% sin tener nada que ver con el grosor del esqueje ni la epoca del año, ellos botan las hojas que les sobran y enraizan casi todos, pronto pondre un post nuevo con tres que fundi despues de enraizados,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Nach0 »

Pues habra disparidad de criterios como en cualquier lado, y experiencias distintas... Yo los esquejes casi siempre los he hecho en tierra de la "mala" diriamos....

De la de 4€ el saco grande del leroy.


No creo que nadie te diga que un esqueje no sale en tierra normal...


Luego puede haber opiniones respecto a si luego limpias las raices mejor con una u otra tierra por ej....

Lo de las hojas depende tambien de la variedad etc...

Tu haz caso a David y no te equivocaras...
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Juan A Ubeda »

estoy con Nach0, por que a todos nos ha pasado :mrgreen: eso si, los plantones son ideales para nuestros injertos y experimentos :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Nach0 »

Juan A Ubeda escribió: eso si, los plantones son ideales para nuestros injertos y experimentos :D :D
Muy cierto...
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por puersbonsai »

por experiencia mejor empezar con un árbol que con esquejes os váis a cansar de esperar para poder hacer algo decente ,practicar con bonsai cero tenéis lo ideal, una macetilla con esquejes está bien pero si queréis progresar lo que os he dicho ,saludos
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Raul Andarcia »

bueno yo hago de todo! tengo unos de semilla otros que compre medio hechos y otros esquejes y plantones comprados en viveros asi normales... es simple asi puedo ver todas las etapas al mismo tiempo... veo prebonsais veo semillas veo esquejes veo estacas veo plantones... me permite experimentar todo al mismo tiempo... y alguno tendra que dar... e igual que todos cualkier ramita que consiga asi sea de algun arbol que diga "no se produce por esquejes" los meto en tierra ya sea que luego se mueran o que yo resulte medio elfo y logre pegar algun imposible... de hecho creo que pegue unas ramitas de una tujha y yo mismo ni lo creia posible pero a ver que siguen verdes y con las puntas amarillitas y hasta han crecido algo... los puse en un matero con la peor tierra del mundo (dura horas para drenar el agua) y a pleno solazo...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
neom30
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2011 16:44
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por neom30 »

Pues yo hago como David con los esquejes(soy esquejador compulsivo) :lol:,los planto de cualquier tamaño y grosor en akadama los riego todo los dias y la proporcion de exito es muy elevada tanto que al final los tengo que regalar,el hacer esquejes tiene sus cosas buenas y malas como todo,para conseguir algo curioso tienes que esperar bastante tiempo pero bueno esto es lo bonito de esta aficion.
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas!

Da gusto leer a personas con un gran conocimiento sobre bonsais y sus técnicas :)

Muchas gracias por compartir con todos nosotros esos conocimientos.

un saludo!
Bonafaux
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2014 17:38
Contactar:

Re: Pequeña producción de esquejes

Mensaje por Bonafaux »

Me da que ya han pasado dos años David jajaja. ¿Hay avances con los esquejes? Un saludo a todos
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados