Problema con encina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Les da bastante el sol, pero han pasado bien el verano, no creo que sea motivo para que ahora les venga mal, la encina tiene que ser algo que se pasa de una encina a otra, las 3 que me quedan están con los mismos síntomas, es raro que sin cambiarlas de sitio y con los mismos cuidados hayan estado bien todo el año y ahora las tres estén mal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Last_Alexiel

Re: Problema con encina

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi no me gusta mucho el color de las hojas del algarrobo ni del acebo. ¿Tienes la posibiliad de llevar muestras a algún sitio para que te lo miren con microscopio?

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por David Cortizas »

Sé que soy muy pesado pero.... mejor llevarlo a un centro especializado.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Lleve la encina y me dieron dos productos pero no veo mejoría, hace 15 días que le puse el tratamiento, tendré que esperar un poco más, no lo sé


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Last_Alexiel escribió:A mi no me gusta mucho el color de las hojas del algarrobo ni del acebo. ¿Tienes la posibiliad de llevar muestras a algún sitio para que te lo miren con microscopio?

Un saludo!
El acebo estaba precioso hace unas semanas, no sé si el tratamiento que me dieron es lo que les ha perjudicado, me dijeron que se lo pusiera a todas las plantas, que tenían araña roja y algo más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por IMuxika »

¿Has notado que la "enfermedad" siga avanzando? Te lo digo porque no creo que esas manchas vayan a remitir.
Si ves que el daño se extiende, será que no han acertado en el diagnóstico y/o en el producto que te dieron.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Me dieron estos dos productos, por la tarde cuando ya no le diera el sol le tenía que poner el acaricida y al día siguiente sin sol también el aceite insecticida, parece que se ha parado, las manchas no parece que van a más, las encinas siguen plegándose las hojas pero menos cantidad y más despacio, no sé si el acebo y algarrobos pierden las hojas por el producto que les he puesto, el acebo estaba precioso antes de ponérselo, pero me dijeron que se lo pusiera a todas las plantas
Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Por mi zona veo muchos algarrobos llenos de las mismas manchas, tengo uno que está apartado de estos y está muy bien por el momento, todos los que están juntos tienen manchas en las hojas, unos más que otros pero tienen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por IMuxika »

Vigila que no vaya a más... y paciencia de bonsaísta.
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados