pequeña higuera palmera

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por Rosana »

me encanta esa higuera, me da envidia!!!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por puersbonsai »

gracias la verdad que no tiene mérito va sola ,ayer la fumigué ya han aparecido los come hojas ,los que parecen mariquitas pero con dos puntos más te defolian un árbol en un día ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por puersbonsai »

hola ya me lo decíais vigila el alambre,y lo hice,ayer no se clavaba ,lo juro,hoy al regar ,lo hago cada día a mano para ahorrar agua y no con la manguera ,he visto que se ha clavado
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


he revisado las últimas fotos y se ve como lo marca pero no se clava en menos de una semana se lo ha comido ,una lección más,no creo que ya se quite la marca ,me servirá de recuerdo para que no vuelva a suceder,últimamente todo son buenas noticias,ayer constate que se me ha muerto el equipo de ósmosis ,ya estaba mosqueado con restos salinos en las hojas ,pensaba que era debisdo a fumigaciones varias, el caudal del equipo no había variado por lo que pensaba que todo iba bien,pues cero no filtra nada ,1102 medidos con el ec ,lo mismo que el grifo de mi casa ,los recambios una pasta ,vaya temporadita y encima todos los plantones de carpes...,casi muertos o agonizando ,en fin es la vida
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por clio »

Tu tranquilo Puers que yo creo que a medida que crezca se le irá las marcas del alambre, aunque necesitará bastante tiempo.

Por lo demás... sí que parece que últimamente tienes una suerte... mi padre explica a menudo un refrán que dice que "a perro flaco, todo le son pulgas", y la verdad es que por lo que explicas últimamente no sales de una que entras en otra.

Ánimo compañero!!! verás como esto no es nada más que una mala rachilla que se irá pronto. Tú positivo y adelante!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por David Cortizas »

De esas marcas ni te acordarás el año que viene, incluso los pinos cuando son jóvenes llegan a cerrar heridas y marcas de alambre, así que imagínate un ficus caduco...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por puersbonsai »

eso espero vaya fallo ,tengo una que se clavó y no ha desaparecido por esto lo comentaba un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por puersbonsai »

hola unas fotos de su evolución ,se nota que estoy regando con agua de mala calidad ,lo veo como reseco ,las hojas, por la sal y la cal del agua ,espero que me llegue pronto las membranas
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por David Cortizas »

Es verdad que está un poco blanquecina por la cal pero no lo veo débil ni falto de salud.

Un abrazo y sigue con ella que me da la impresión que te va a dar muchas alegrías.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por Rosana »

yo tambien pienso que las marcas desaparecerán a medida que vaya engordando.
otra cosa distinta son las cicatrices, ya sabes que las higueras cicatrizan de pena, incluso a veces queda un agujero.

¿que les ha pasado a los carpes???, no me he enterado.

esta tarde viene un fontanero a mi casa para ver lo de la osmosis.......ya era hora, yo riego con agua del grifo (descalcificada) con un alto contenido en sales :( lo que provoca unos depósitos horribles, además de otros nefastos inconvenientes. las acidófilas las riego con agua de lluvia recogida, menos mal que no tengo muchas, porque cuando se acaba les compro bezoya a las nenas.

puers, las malas rachas pasan, animate compañero! 8-)
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: pequeña higuera palmera

Mensaje por puersbonsai »

hol los carpes y arces se han quemado todos ,al pegar el sol con fuerza y evaporarse las sales los han devorados ,no estaban acostumbrados,la semana que vien espero tenerlo todo en marcha ,el culpable la suministradora de agua de mi zona,ellos no saben nada,claro,se pasaron con el cloro ,según los técnicos que han venido a casa y han fulminado la resina del descalcificador y la membrana del equipo,tengo ejemplares ,pinos,arces..al límite,hay que regar mucho estamos a 30º suerte con tu equipo verás las diferencia un abrazo
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados