Pinus thunbergii mikawa

IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Pinus thunbergii mikawa

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Al final, se me ha pasado el momento (creo). Tengo los dos "ápices" lignificando (aún tienen "escamas" verdosas en toda su longitud, pero sobre un fondo tirando a marrón). Y el brote fuerte ha dado ya tres nuevas velas en su ápice que ya se están abriendo y tiene, también, unas pocas yemas. El otro tiene también una yema central y 3-4 pequeñitas alrededor.
¿Estaría aún a tiempo de recortar ésta? ¿O tengo que cambiar de estrategia?
Si tuviera que recortarla, ¿tengo que dejar alguna aguja o no hace falta (diría que las puntas de las "escamas" corresponden a yemas latentes)?
¡Muchas gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pinus thunbergii mikawa

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió: 20 Ago 2019 18:42 ¡Muy buenas!
Al final, se me ha pasado el momento (creo). Tengo los dos "ápices" lignificando (aún tienen "escamas" verdosas en toda su longitud, pero sobre un fondo tirando a marrón). Y el brote fuerte ha dado ya tres nuevas velas en su ápice que ya se están abriendo y tiene, también, unas pocas yemas. El otro tiene también una yema central y 3-4 pequeñitas alrededor.
¿Estaría aún a tiempo de recortar ésta? ¿O tengo que cambiar de estrategia?
Si tuviera que recortarla, ¿tengo que dejar alguna aguja o no hace falta (diría que las puntas de las "escamas" corresponden a yemas latentes)?
¡Muchas gracias!
Buenas IMuxika
Sin verlas es dificil 😅, pero seguramente aún puedes hacerlo aunque la reacción del brote no sera tan rapida. Acorta la que sera la continuación, dejando agujas, y cuando pasen los calores de verano corta a ras la que utilizas como rama de sacrificio.
Un Saludo
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Pinus thunbergii mikawa

Mensaje por IMuxika »

KimSan escribió: 21 Ago 2019 09:21 Sin verlas es dificil
Lo sé, pero me da tanta pereza ponerme a leer los términos y condiciones de los servidores que permiten subir las imágenes y luego compartirlas en el foro... Terminaré haciéndolo, pero necesito tiempo. Y a mí pino se le están agotando. 😉
¡Muchas gracias! Hoy mismo corto.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pinus thunbergii mikawa

Mensaje por KimSan »

👍👍👍
Que me vas a contar, y yo que ademas soy un ceporro con la tecnologia ni te cuento 😢.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados