Nacidos de semilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por G0rdales »

BonsaiMe escribió: Pues parece Ricino. Al menos las hojas, las semillas y los frutos se parecen. Mírate las fotos de:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ricinus_communis
Leche! Es exactamente eso. BonsaiMe, tú eres botánico, forestal o algo de eso, no? Bueno, los dos, porque imuxica también sabe.

No sé si habéis visto la serie Breaking Bad. Pero si es así, el tema del ricino asusta bastante. Me alegro de no haber abierto las semillas a bocados ni nada de eso, como en otras ocasiones. Parece ser que la ricina es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen. Bien tratadas son depurativas y medicinales.

Genial, y gracias.
Last_Alexiel

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Me alegro de no haber abierto las semillas a bocados ni nada de eso, como en otras ocasiones.
Imagen

:shock: :lol:

Te gusta jugar con el peligro...

Un saludo!
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por G0rdales »

Ok. El de las fotos de las semillas de Ailanthus eras tú también, BonsaiMe. Estoy 100% de acuerdo en que las semillas que tengo son como las de Ailanthus, no como las de fresno. Contemplo la posibilidad de que la información del ayuntamiento no sirva de nada, se refiera a otros árboles o incluso esté equivocada.

El árbol está en hilera en una calle, no puede ser espontáneo, porque hay muchos iguales. Pero está claro que las semillas son clavaditas a las del árbol del cielo. Ailanthus altissima.
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por G0rdales »

Last_Alexiel escribió:
Me alegro de no haber abierto las semillas a bocados ni nada de eso, como en otras ocasiones.
Imagen

:shock: :lol:

Te gusta jugar con el peligro...

Un saludo!
Naaaa. Sólo manzanas y piñones... Creo. :?
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por G0rdales »

Semillas de eucalipto junto a una semilla de ciprés, para que se aprecie el tamaño. Las de ciprés las tenéis más arriba y son muy chicas.

Pensar que una de esas partículas puede dar origen a un arbol como un bloque de seis pisos.

Imagen

Abrazos.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por IMuxika »

Efectivamente, es como dice BonsaiMe: Ailanthus tiene la semilla bastante redondita, centrada, y con el ala simétrica y muy ligerita (bastante traslúcida); los fresnos (los que yo he visto, que hay especies que no conozco) tienen la semilla, más alargada, en uno de los vértices (el más puntiagudo), y el ala tiene un aspecto más recio.
Y sí, soy biólogo, con unos cuantos cursos de botánica a mis espaldas. Y, aunque ahora no me dedique a la botánica (al menos no a la terrestre), siempre queda un poso que te facilita fijarte en los detalles que son importantes. Eso sí, nada como la práctica que antes daba asco salir al monte conmigo, que iba identificando toda planta que veía (ya no soy capaz). Si sigues con esto, Girdales, verás cómo empiezas a distinguir al menos ciertas especies al vuelo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por G0rdales »

IMuxika escribió:Efectivamente, es como dice BonsaiMe: Ailanthus tiene la semilla bastante redondita, centrada, y con el ala simétrica y muy ligerita (bastante traslúcida); los fresnos (los que yo he visto, que hay especies que no conozco) tienen la semilla, más alargada, en uno de los vértices (el más puntiagudo), y el ala tiene un aspecto más recio.
Y sí, soy biólogo, con unos cuantos cursos de botánica a mis espaldas. Y, aunque ahora no me dedique a la botánica (al menos no a la terrestre), siempre queda un poso que te facilita fijarte en los detalles que son importantes. Eso sí, nada como la práctica que antes daba asco salir al monte conmigo, que iba identificando toda planta que veía (ya no soy capaz). Si sigues con esto, Girdales, verás cómo empiezas a distinguir al menos ciertas especies al vuelo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Según la información del foro, hay 204 especies sólo del género Ulmus. Y de Ficus, en torno a 800. No creo que nadie se las sepa todas. Pero bueno, si tienes método y fuentes de consulta, es casi lo mismo. A ver si se nos pega algo, jeje.

Un abrazo.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por IMuxika »

G0rdales escribió: Según la información del foro, hay 204 especies sólo del género Ulmus. Y de Ficus, en torno a 800. No creo que nadie se las sepa todas. Pero bueno, si tienes método y fuentes de consulta, es casi lo mismo. A ver si se nos pega algo, jeje.

Un abrazo.

Eso es. Al final, controlas de lo que conoces. Pero el haber estado peleando con claves taxonómicas te lleva a fijarte en aquello por lo que las claves te preguntaban una y otra vez.
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por G0rdales »

El frío en los manzanos.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Nacidos de semilla

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué colores! :D

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados