hume escribió:Almonetas estas seguro de que los juniperos son arbustos?
Yo en su dia tenia esa misma idea, que si eran arbustos pequeños y en su mayoria rastreros, eran juniperos, y si no cipreses.
Pero tenia muchas dudas entre estas dos especies y fui al jardin botanico a ver si las claraba.
Te comento que no las aclare, y lo que me habia imginado no era cierto (lo mismo que te dice a ti la logica).
Conocemos los juniperos de verlos en la escuela de bonsai, de los que se venden en viveros para jardin y poco mas.. Y no digais que no, la mayoria de nosotros no habiamos escuchado la palabra sonare hasta que vimos los videos de David.
Sin conocer mas sobre los juniperos es logico pensar que son arbustos rastreros que crecen en acantilados (y muchas especies lo son).
Muchas veces en esos paisajes conviven con sabinas, que estas creo que si son arbustivas, al menos no alcanzan el porte de un arbol.
Pero te comento: en el jardin botanico me encontre arboles de mas de 6 metros, y te diria 10-15 metros de altura, catalogados como juniperos.
Con el porte tipico de los cipreses que todos conocemos que pueblan los cementerios..
Bien, pues del mismo modo encontre cipreses rastreros de porte arbustivo.
En su mayoria seguian el patron que hace poco comentó kim Sam por aqui sobre su fructificacion.
Los juniperos hacen unas bolitas que no son de madera, y los juniperos hacen una especie de piñitas pequeñitas de madera o rigidas.
Aunque tengo que comentarte que tambien encontre algun ejemplar que se saltaba esta regla, pero por lo general todos la seguian y eso si serviria para identificarlos entre una familia y la otra.
Estoy seguro de que muchos de nosotros confundiriamos un cipres y un junipero facilmente, porque son muy parecidas algunas especies.
Resumiendo, no, el junipero no es si o si un arbusto. Depende de la especie
Un saludo!
Hume
Lo de sonare en mi vida hulio, hasta que llegue a la escuela.
Otra cosa.
Buscaré fotos. Si puedes sube alguna. Yo los tenía por árboles de poco porte. Ya me dejas mosqueado.
Esto es un foro, lo dice la propia palabra.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk