Junipero semi formal

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Juan Pablo Truyol

Re: Junipero semi formal

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Creo entender a que te refieres, pero antes de entrar o para evitar polémicas diré que al menos yo no se que variedad de junipero es este arbolito, sólo se, porque fui yo quien fue al vivero, lo vi y lo compré, es que estaba en una posición vertical, por tanto no es una variedad de hábitos rastreros. Eso para aclarar que yo no estoy levantando un árbol que no quiere estar de pie.
Lo digo para no confundir ni menos polemizar con nadie.
Abrazos
JP
almonetas escribió:Sin ser quizás el más indicado voy a dar mi opinión.

Creo que cada especié es más dada a un estilo u otro. Por ejemplo, tengo una gardenia jasminoides pequeña, un arbolito de 9 eur, digamos en semicascada, en cuanto le ha dado Sol y agua, se está levantando de la maceta. En primavera, la voy a levantar 45 grados y a cultivarla respetando un poco la tendencia del árbol.

Por muy artista que te veas, yo pienso que hay que ser consciente de lo que te puede dar cada árbol y lo que no. E ir contra el árbol es amargar al árbol y a ti mismo. Si la cabra tira al monte, que tire al monte y a verla como sube.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
almonetas

Mensaje por almonetas »

Juan Pablo Truyol escribió:Creo entender a que te refieres, pero antes de entrar o para evitar polémicas diré que al menos yo no se que variedad de junipero es este arbolito, sólo se, porque fui yo quien fue al vivero, lo vi y lo compré, es que estaba en una posición vertical, por tanto no es una variedad de hábitos rastreros. Eso para aclarar que yo no estoy levantando un árbol que no quiere estar de pie.
Lo digo para no confundir ni menos polemizar con nadie.
Abrazos
JP
almonetas escribió:Sin ser quizás el más indicado voy a dar mi opinión.

Creo que cada especié es más dada a un estilo u otro. Por ejemplo, tengo una gardenia jasminoides pequeña, un arbolito de 9 eur, digamos en semicascada, en cuanto le ha dado Sol y agua, se está levantando de la maceta. En primavera, la voy a levantar 45 grados y a cultivarla respetando un poco la tendencia del árbol.

Por muy artista que te veas, yo pienso que hay que ser consciente de lo que te puede dar cada árbol y lo que no. E ir contra el árbol es amargar al árbol y a ti mismo. Si la cabra tira al monte, que tire al monte y a verla como sube.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Me refiero a que un junipero no deja de ser un arbusto y sin ser experto, creo que darle un porte de árbol no deja de ser antinatura. Yo pienso que un estilo vertical no es el más adecuado, pienso que te va a obligar a estar pendiente de él en exceso y no se si esa respuesta del árbol se debe a que no es su tendencia natural. Hablo desde el máximo respeto.

almonetas

Mensaje por almonetas »

Además que bueno, bien que el bonsai sea una expresión artística, etc. Pero es como querer el David en caliza, pues a lo mejor no es el mejor material.

Juan Pablo Truyol

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Gracias por tu valiosa y respetuosa opinión Almonetas.
Creo que es precisamente ese el espíritu que buscamos cuando entramos al mundo del Bonsái, crecer en sabiduría, paciencia, conocimientos y en tranquilidad con el mundo. Eso , al menos a mí es lo que me inspira y apasiona de este arte viviente.
Gracias nuevamente
Un abrazo
JP
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Añadir por si alguno lo desconocía, es que la mayoría de los bonsai que trabajamos son "arbustos". La única diferencia entre árbol y arbusto es la tendencia apical o "radial?" (la de darle más fuerza a las ramas bajas, como las azaleas, conocidas y adoradas en japon como bonsai llamado "satsuki").

Independientemente de lo que sea cada planta leñosa, de forma natural hay árboles con porte arbustivo, y arbustos con porte arbóreo... El caso es que sean leñosos... Sine qua non.

Un saludo!
almonetas

Mensaje por almonetas »

Last_Alexiel escribió:Añadir por si alguno lo desconocía, es que la mayoría de los bonsai que trabajamos son "arbustos". La única diferencia entre árbol y arbusto es la tendencia apical o "radial?" (la de darle más fuerza a las ramas bajas, como las azaleas, conocidas y adoradas en japon como bonsai llamado "satsuki").

Independientemente de lo que sea cada planta leñosa, de forma natural hay árboles con porte arbustivo, y arbustos con porte arbóreo... El caso es que sean leñosos... Sine qua non.

Un saludo!
Quizás no me haya expresado de forma exacta. Me refiero quizás al porte, talla del árbol.

almonetas

Mensaje por almonetas »

hume escribió:Almonetas estas seguro de que los juniperos son arbustos?

Yo en su dia tenia esa misma idea, que si eran arbustos pequeños y en su mayoria rastreros, eran juniperos, y si no cipreses.

Pero tenia muchas dudas entre estas dos especies y fui al jardin botanico a ver si las claraba.
Te comento que no las aclare, y lo que me habia imginado no era cierto (lo mismo que te dice a ti la logica).

Conocemos los juniperos de verlos en la escuela de bonsai, de los que se venden en viveros para jardin y poco mas.. Y no digais que no, la mayoria de nosotros no habiamos escuchado la palabra sonare hasta que vimos los videos de David.

Sin conocer mas sobre los juniperos es logico pensar que son arbustos rastreros que crecen en acantilados (y muchas especies lo son).

Muchas veces en esos paisajes conviven con sabinas, que estas creo que si son arbustivas, al menos no alcanzan el porte de un arbol.

Pero te comento: en el jardin botanico me encontre arboles de mas de 6 metros, y te diria 10-15 metros de altura, catalogados como juniperos.
Con el porte tipico de los cipreses que todos conocemos que pueblan los cementerios..
Bien, pues del mismo modo encontre cipreses rastreros de porte arbustivo.
En su mayoria seguian el patron que hace poco comentó kim Sam por aqui sobre su fructificacion.
Los juniperos hacen unas bolitas que no son de madera, y los juniperos hacen una especie de piñitas pequeñitas de madera o rigidas.
Aunque tengo que comentarte que tambien encontre algun ejemplar que se saltaba esta regla, pero por lo general todos la seguian y eso si serviria para identificarlos entre una familia y la otra.

Estoy seguro de que muchos de nosotros confundiriamos un cipres y un junipero facilmente, porque son muy parecidas algunas especies.

Resumiendo, no, el junipero no es si o si un arbusto. Depende de la especie

Un saludo!

Hume
Lo de sonare en mi vida hulio, hasta que llegue a la escuela.

Otra cosa.

Buscaré fotos. Si puedes sube alguna. Yo los tenía por árboles de poco porte. Ya me dejas mosqueado.

Esto es un foro, lo dice la propia palabra.

KimSan

Mensaje por KimSan »

100% de acuerdo con Hume

A mi entender en bonsai, mas que saber si és un ciprés o un junipero, lo importante es saber si tratamos con un arbusto o una árbol. Si un árbol lo cultivamos mal sufrirán sus ramas bajas y si es un arbusto sera el ápice.

Un saludo

Pd: Toda regla tiene excepciones [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Sin necesidad de salirse del país:

-->Juniperus thurifera

Y si haces búsqueda a través del género, vas por Google imágenes por aquello de que funcionamos mucho por lo que vemos -leyendo en qué tipo de página te metes), o en la pestaña "Todo" entras en páginas web o blogs de contenido científico (a mano de cualquiera), puedes sorprenderte.

Un saludo!
almonetas

Mensaje por almonetas »

Yo es que creo que habría ir a variedades.

He encontrado estas fotos pero son de juniperus occidentalis ImagenImagen

Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”