Roca, algún tratamiento?

Design
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Pues la acabo de sacar del agua. Le he dado con un cepillo de nailon y ha quedado super limpia. Tan solo un trozo pequeño (2@foto) se ha desprendido de una arista. No sé si es la señal de que no es válida o simplemente que esa parte, al tratarla con el agua fuerte se ha debilitado al ser más fina.
La voy a echar de nuevo en agua y más salfumant, a ver si salimos de dudas. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Que cambio [emoji134]. Sobretodo lavala con mucha agua antes de ponerla con el árbol, si la terminas poniendo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por almonetas »

El clorhídrico del salfumán reacciona con los carbonatos desprendiendo dióxido de carbono. Es una prueba que como se ha dicho se hace en acuarios para saber qué piedra meter o no. El agua disuelve el carbonato muy poco a poco y te sube el pH del agua a alcalino por subir gradualmente el KH. Entiendo que te haría el mismo efecto en el sustrato.

Cuantas más betas blancas tenga una roca peor. Más carbonatos tiene.

David siempre menciona la capacidad de intercambio catiónico de la akadama. Los carbonatos saturan la akadama evitando que haya intercambio catiónico. De hecho así lo hacen quienes usan akadama en acuarios.

Yo creo que a la larga te afectaría al cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por almonetas »

Si tienes un sustrato saturado; al regar, lo que se libere por el abono, no va a ser retenido por la akadama y entonces ya no haría su función. Lo bueno de la akadama sin saturar es que retiene esos nutrientes para que la planta los use cuando guste.

Creo que los ficus gustan de suelos neutros o ligeramente ácidos.

Todo en mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Gracias Almonetas. Eso se pretende, recopilar las opiniones y experiencia de otros usuarios para beneficio común de todo aquel que lo necesite.
A ver si alguien entendido en la materia pudiese indicar qué tipo de piedras son más aconsejables para hacer Bonsai en roca. Así como las características que debe tener o aquellas que debemos desechar al verlas.
Por si David leyese este post: que sepa que me quedé con ganas de la propuesta de Bonsai Zero Ishizuki que mencionaste una vez en tus vídeos , jejeje


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Siguen saliendo burbujitas ? [emoji16]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

De momento seguían saliendo, pero muy pocas. Creo que la voy a dejar toda la noche y mañana ya veremos. Pero me están entrando más dudas y no sé qué hacer. Si utilizarla para el diseño. En fin, tiempo al tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

almonetas escribió:Si tienes un sustrato saturado; al regar, lo que se libere por el abono, no va a ser retenido por la akadama y entonces ya no haría su función. Lo bueno de la akadama sin saturar es que retiene esos nutrientes para que la planta los use cuando guste.

Creo que los ficus gustan de suelos neutros o ligeramente ácidos.

Todo en mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas Almonetas

Si riegas con agua de lluvia o osmosis y con el aporte de acidos humicos de abono, que crean agregados en el sustrato , no existe ningun problema en cultivar un árbol en una piedra "carbonatada". Yo tengo una higuera mame que lleva 6 años (todos los que tiene) en una maceta con una piedra muy muy "carbonatada" sin trasplantar y esta perfecta.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por almonetas »

KimSan escribió:
almonetas escribió:Si tienes un sustrato saturado; al regar, lo que se libere por el abono, no va a ser retenido por la akadama y entonces ya no haría su función. Lo bueno de la akadama sin saturar es que retiene esos nutrientes para que la planta los use cuando guste.

Creo que los ficus gustan de suelos neutros o ligeramente ácidos.

Todo en mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas Almonetas

Si riegas con agua de lluvia o osmosis y con el aporte de acidos humicos de abono, que crean agregados en el sustrato , no existe ningun problema en cultivar un árbol en una piedra "carbonatada". Yo tengo una higuera mame que lleva 6 años (todos los que tiene) en una maceta con una piedra muy muy "carbonatada" sin trasplantar y esta perfecta.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Esto va a sonar un poco extraño.

Si no dudo que esté perfecta, ¿pero estaría igual la misma planta sin piedra?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Y no hay nada que pueda neutralizar ese efecto "carbonatado"??
Pd: ya ha dejado de echar burbujas. No sé si la dejaré toda la noche ahí.
En mi caso, siempre riego con agua de ósmosis y en su defecto agua de lluvia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados