Piñones Pinus Pinea

Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Nando uVe »

[emoji23][emoji23]

Me alegro mucho paisano haberte despertado interés!

Como dijo Last! Este tipo de publicaciones hace que otros lo intenten!

Yo quiero recoger más piñones puesto que los que ya tenían una pequeña rendija los abrí y estaba el piñón como tú dices.

Me pasaré con el perrete por San Isidro aquí en Miguelturra a ver si consigo más de la misma especie según la aplicación de móvil que utilizo [emoji23]

Quiero repicar las pivotantes y eso, seguro que se van algunos, aunque intentaré cuidar de todos ellos. Son seres vivos y merecen todo el respeto . Me daría mucho palo .

Si saco demasiados pues a repoblar el monte!

Aunque con sacar uno me confirmaría [emoji23]

Abrazote! Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Nando uVe »

Metagonion escribió:Sí, se la corté antes del año, con mucho miedo poeque ya habían caído otros al hacerselo, pero sste, por lo que sea, ha tirado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Compañero echa un vistazo a este video . Cierto es que lo está haciendo con el pino negro que por lo que tengo entendido es un pino muy vigoroso.



No sé si se puede prescindir del enraizante...

Creo que , y digo creo! El momento de hacerlo es fundamental. No sé si es en este vídeo o en otro , en el que escuché que a esa edad y momento el pino aún no ha creado la micorriza.

Voy a intentar germinar los piñones en akadama y después de cortarles las pivotantes en ese momento de crecimiento los plantaré en 70 akadama 30 kiryuzuna, supongo utilizaré enraizante para tener más probabilidad de éxito.

Lo que sí que llevo barajando un tiempo es si añadir a los sustratos un 5% o 10% de humus de lombriz a parte del abono estacional . Son cosas que quiero ir probando con esto de las semillas.

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Metagonion
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2016 08:11
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Metagonion »

Muchas gracias Nando!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por afelio »

Buenas,

Cómo van esas semillas Nando?

Ayer cogí unas pocas más de dos pinos, y creo que puedo tener suerte.

Uno deduzco que es de pinus pinea, por el tipo de semilla (el piñón), el otro ni idea.
Es una semilla pequeña que estaba adherida como a un ala de insecto. Ahora os pongo una foto para ver si sabéis que variedad es.

La historia es que las metí en agua y dos piñones se hundieron nada más meterlas al gua y a las 12 horas dos estaban flotando pero de un extremo, por si acaso probaré a ver si sale algo.


Un saludo. ImagenImagenImagen


Edito: diría que es de pinus silvestris.
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Nando uVe »

Hola paisano!

Volví a pasar por el pino donde recogí los piñones y había tirado muchos más al suelo conforme van abriendo las piñas .

Utilizo esta aplicación , siempre con margen de duda pero creo que los resultados son muy buenos . La app se llama Plantnet . Descárgarla y prueba [emoji3577][emoji6]

En cuanto a la semilla que dices de estar adherida a una especie de ala puede ser de un Acer negundo que suele haber mucho en esta zona. Estaría bien que hicieses foto del árbol donde suele haber este tipo de semillas en ramilletes y muchas por el suelo. Son muy invasivas .

Te aconsejo que cojas muchas semillas para que tengas un porcentaje seguro de germinación y desarrollo y que estás sean viables . Yo he recogido muchas, total iban a perderse por encontrarse en parques.

De tener muchos plantones (ojalá sea así) . Regalaré o bien las plantaré por algún lado que sea viable.

Aún no he tocado las semillas, creo que voy a esperar a mediados o finales de Febrero.

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por afelio »

Buenas,

Perdona Nando, me expresé mal. La semilla que no son piñones la saqué con unas pinzas de una piña del pino de la foto.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Nando uVe »

afelio escribió:Buenas,

Perdona Nando, me expresé mal. La semilla que no son piñones la saqué con unas pinzas de una piña del pino de la foto.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Luego le hago foto a unas semillas que tengo a ver si le encuentras parecido [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Mallorkaverd »

La semilla alada es alargadita o chata? Por lo poco que se ve en la foto del vaso me parece de sylvestris. Las de halepensis suelen ser más chatas

Pero con la gran cantidad de pinos que hay es difícil para mi saberlo a ojo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Nando uVe »

Creo que he entendido mal entonces!
La semilla esa es de pino entonces?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Piñones Pinus Pinea

Mensaje por Mallorkaverd »

Nando uVe escribió:Creo que he entendido mal entonces!
La semilla esa es de pino entonces?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo e entendido que la a sacado de dentro de una piña. Y por lo que se ve en la foto es como esta. Pero la suya del vaso es algo más alargada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados