Gardenia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por KimSan »

Yo creo que es un deficit de nitrogeno. Y como utilizas agua de buena calidad y un sustrato drenante supongo que el problema no esta en que el arbol no pueda adsorber el nutriente sino que esta en el equilibrio NPK de tu abono. Aunque tenga un buen porcentaje de nitrogeno este es inferior al de los otros dos elementos, cuando es el mas necesario en esta epoca del año. Supongo que cambiando de abono este problema se solucionaria facilmente.

Un Saludo y suerte[emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por Egroj »

Pues pensaba que sería por el sol, se empezó a poner así cuando le empezó a dar el sol 3 horas por l mañana, pero ahora que lo dices, la abone y llegaron las lluvias, 4 o 5 días lloviendo y le lavó el sustrato , vamos ni resto del abono, le voy a dar una buena dosis a ver si revive.
Gracias, iré contando que tal va.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Marbel26
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por Marbel26 »

Hola a todos.

Tengo un caso parecido al del compañero, ya que se me están poniendo todas las hojas amarillas y no sé cual puede ser el motivo.

Tengo la Gardenia en interior (trasplanté hace unas semanas), cerca de la ventana y abonada con biogold. Me empezó a amariller hace unos días y las hojas se caen con facilidad desde entonces.

Sí alguien pudiera echarme una mano lo agradecería! Porque es similar a lo del compañero pero tengo muy poca experiencia con este tipo de bonsai.

Gracias de antemano! ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por KimSan »

Marbel26 escribió:Hola a todos.

Tengo un caso parecido al del compañero, ya que se me están poniendo todas las hojas amarillas y no sé cual puede ser el motivo.

Tengo la Gardenia en interior (trasplanté hace unas semanas), cerca de la ventana y abonada con biogold. Me empezó a amariller hace unos días y las hojas se caen con facilidad desde entonces.

Sí alguien pudiera echarme una mano lo agradecería! Porque es similar a lo del compañero pero tengo muy poca experiencia con este tipo de bonsai.

Gracias de antemano! ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Esto tiene pinta de exceso de agua, y en cuanto puedas yo la sacaria al exterior.

Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Marbel26
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por Marbel26 »

KimSan escribió:Esto tiene pinta de exceso de agua, y en cuanto puedas yo la sacaria al exterior.

Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
La quité el abono y si, tiene que ser eso, porque otro motivo... Eso haré, fuera y a ver si recupera, que creo que si ya que tiene brotes verdes múltiples. Aunque se ha quedado casi sin hojas.
Mil gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Gardenia

Mensaje por herny_f »

Eso que tienes debajo de la maceta es un platito con agua? Si es así yo se lo sacaría.

Saludos!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados