Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

pablofri escribió:Como te dice el compi escoba quedaría muy chulo aunque yo soy más de moyogui de todas formas que tamaño quieres para el arbolito? Yo me centraría en engordarlo, siendo un Arce siempre puedes injertarlo mediante la técnica del taladro

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Cómo lo engordo? Delando las ramas bajas que tiren sin parar?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por pablofri »

sckay escribió:
pablofri escribió:Como te dice el compi escoba quedaría muy chulo aunque yo soy más de moyogui de todas formas que tamaño quieres para el arbolito? Yo me centraría en engordarlo, siendo un Arce siempre puedes injertarlo mediante la técnica del taladro

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Cómo lo engordo? Delando las ramas bajas que tiren sin parar?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Efectivamente, no solo las bajas con que dejes ramas de sacrificio como si se van a los 3 metros, cuanto más lo dejes crecer más raíces echará también así que te engordara el árbol, dedícate a abonarlo bien, buen riego y buena insolación y si quieres que crezca como un demonio no te preocupes en pinzarlo, déjale este año a su libre albedrío

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por pablofri »

Aquí te dejo lo que yo haría con un Arce es algo drástico pero creo que se consiguen unas conicidades muy bonitas y consigues un árbol con mucho carácter. No sé si el tuyo está injertado, en caso de que quisieras hacer esta técnica primero el árbol tiene que haber estado abonado muy buen para que esté muy fuerte y responda al trabajo y segundo que si quieres que brote en Deshojo deberías hacerlo en la parte del Deshojo en caso de que este injertado

http://www.davizruizbonsaistudio.com/20 ... e.html?m=1

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

pablofri escribió:Aquí te dejo lo que yo haría con un Arce es algo drástico pero creo que se consiguen unas conicidades muy bonitas y consigues un árbol con mucho carácter. No sé si el tuyo está injertado, en caso de que quisieras hacer esta técnica primero el árbol tiene que haber estado abonado muy buen para que esté muy fuerte y responda al trabajo y segundo que si quieres que brote en Deshojo deberías hacerlo en la parte del Deshojo en caso de que este injertado

http://www.davizruizbonsaistudio.com/20 ... e.html?m=1

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
No, mi arce no está injertado. Lo entiendo lo que comentas de brotar en deshojo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por pablofri »

Si no está injertado entonces no pasa nada. Con lo de brotar en Deshojo me refería a que si hacías lo de cortar a un par de nudos e ir formando el árbol si estuviera injertado y cortases por debajo, brotaria en palmatum que suele ser el pie del injerto y perderías la variedad Deshojo pero al no estar injertado como dices esto no pasaría

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

pablofri escribió:
sckay escribió:
pablofri escribió:Como te dice el compi escoba quedaría muy chulo aunque yo soy más de moyogui de todas formas que tamaño quieres para el arbolito? Yo me centraría en engordarlo, siendo un Arce siempre puedes injertarlo mediante la técnica del taladro

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Cómo lo engordo? Delando las ramas bajas que tiren sin parar?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Efectivamente, no solo las bajas con que dejes ramas de sacrificio como si se van a los 3 metros, cuanto más lo dejes crecer más raíces echará también así que te engordara el árbol, dedícate a abonarlo bien, buen riego y buena insolación y si quieres que crezca como un demonio no te preocupes en pinzarlo, déjale este año a su libre albedrío

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Un par de dudas, la insolacion supongo que entren comillas no? Porque aquí en Murcia si lo dejo un día al sol todo el día, se quema pero de verdad jajaja. Creo que está mañana se la quemado una hojita al estar solo la mañana expuesto al sol directo (solo del alba a las 12:00).

Otra duda, el tema del pinzado te refieres a quitar hojas o a quitar también las yemas para evitar que vuelva a salir hoja? Es que hay gente que o me induce a error o yo tengo un lío gordo. Pinzar, quitar yemas/ podar, quitar hojas o fruto.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

pablofri escribió:Si no está injertado entonces no pasa nada. Con lo de brotar en Deshojo me refería a que si hacías lo de cortar a un par de nudos e ir formando el árbol si estuviera injertado y cortases por debajo, brotaria en palmatum que suele ser el pie del injerto y perderías la variedad Deshojo pero al no estar injertado como dices esto no pasaría

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Me gustaría hacerlo moyogi pero me falta una rama ( a mi parecer en la parte derecha) creo que intentaría hacer un injerto de una rama larga para darle fuerza a ese plano. Según tengo entendido, con la técnica del taladro es fácil, aunque me da miedo cargarmelo, la verdad.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

Una duda, cuando transplanté el arce, al poner el alambre, la raíz gorda (ya lignificada) se arañó un pelín y se vea la parte verde, eso tiene alguna importancia? Debería tenerlo en cuenta y echar cicatrizante o algo?

He leído que los arces son tontos con las heridas

La raíz está cubierta por el sustrato y obviamente está en constante humedad al regar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

sckay escribió:Una duda, cuando transplanté el arce, al poner el alambre, la raíz gorda (ya lignificada) se arañó un pelín y se vea la parte verde, eso tiene alguna importancia? Debería tenerlo en cuenta y echar cicatrizante o algo?

He leído que los arces son tontos con las heridas

La raíz está cubierta por el sustrato y obviamente está en constante humedad al regar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Alguien, por favor?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por ceramicalalomill »

sckay escribió:
sckay escribió:Una duda, cuando transplanté el arce, al poner el alambre, la raíz gorda (ya lignificada) se arañó un pelín y se vea la parte verde, eso tiene alguna importancia? Debería tenerlo en cuenta y echar cicatrizante o algo?

He leído que los arces son tontos con las heridas

La raíz está cubierta por el sustrato y obviamente está en constante humedad al regar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Alguien, por favor?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Nada, ningún problema.[emoji106]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados