con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por Rosana »

que casualidad.......estaba leyendo el hilo de origen sobre este arbol.

en una ocasión comenté con david lo que yo le haría......, eso mirando las fotos, despues cuando lo tienes frente a ti, te das cuenta que muchas de las cosas no son posible.

sin embargo coincidimos totalmente en que hay que bajarlo en altura, es decir rehacer el ápice, ese tramo recto no le va nada de nada. yo pensaba hacer una sustitución con una ramita que se veia en una foto, pero creo que lo mejor será cortar y dejar que brote....y a partir de ahi ya veremos.

le voy a podar tambien las ramas, para ver si brota un poco mas al interior, está bastante alejado el verde del tronco y muy pobre en secundaria.

en cuanto a lo que proponía david de cortarle una rama que viene hacia el frente, pues ahora mismo no os puedo decir, pues desde que llegó a mi casa, está en un sitio que no será el definitivo y está puesto de tal forma que es la trasera lo que veo....es cuestión de volverlo a mirar.

miré bien el tema de las raices en el nebari, cuando llegó, hay algunas que no me gusta como están dispuestas, y tenía pensado quitarlas, sin embargo no es factible, ya están fusionadas y la cicatriz sería muy antiestética con lo que sería peor el remedio que la enfermedad.......una de ellas si que se puede quitar y lo haré, pero confio que con el tiempo y el engrose mejore lo que no me agrada.

de momento todo esto son planes, porque luego a la hora de la verdad el arbol dirá si se puede o no......todavía le dejaré tranquilo hasta fin febrero, cuando tenga la seguridad que aqui ya no hay heladas.

cuando compré este arbol a david, ni me acordaba de ese hilo, pues se hizo via mail con fotos del arbol, ahora me doy cuenta que intervine varias veces y hubiera debido recordar el arbol...mea culpa, para mi descarga diré que como la mayoría de nosotros veo un montonazo de árboles cada dia......pero no es disculpa......jaja.

me hubiera gustado saber los planes que tenia david para él, pues nunca lo comentamos, si un dia estás aburrido david ( cosa que dudo, pues trabajo no te falta) es algo que me gustaría comentar.

espero que os animeis a intervenir en este hilo y que deis opiniones y sugerencias y que aprendamos tod@s con este arbol, yo prometo ir poniendo los trabajos y teneros al corriente de todo.

un abrazo y perdón por el tocho
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues los planes que tenía para este árbol eran pocos la verdad. Por supuesto y como ya hemos hablado bajar la altura haciendo desaparecer ese tramo recto. Creo que la mejor idea es la que dices de hacer una poda drástica y rehacer un poco todo. Es imprescindible en este caso viendo lo peculiar de este ejemplar que plantes todos los esquejes para luego poder hacer cuantos injertos quieras y formar una estructura perfecta. Uno de los esquejes para regalármelo y volver a tener esos higuitos morados jejeje.

Pues eso resumen. Cortar cortar cortar injertar injertar injertar. Estructura perfecta arbolaco nuevo.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por puersbonsai »

esperamos su evolución y aprender de vosotros ,cambia mucho de la fotoa a tenerlo enfrente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por clio »

Xcaret, ya sabes que yo soy muy novata y poco consejo podría darte, especialmente porque se ve que tienes las ideas muy claras y que sabes de sobra lo que tienes que hacer!! ;) pero seguiré este post con mucho interés por varios motivos. Entre ellos que es un árbol precioso que me gusta mucho, y en segundo lugar porque es mucho lo que puedo aprender viendo tu trabajo. Así que ya sabes, no te quedes corta en explicaciones y fotos que ya sabes que eso nos gusta!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo creo que es la mejor alternativa Xcaret. Espera a Febrero y lo defolia completo dejando brote de la punta de cada rama tan pronto se activen las yemas de crecimiento de las hojas que estan mas atras entonces cortas la brotacion de la punta y vas reduciendo. El proposito de dejar la ultima brotacion sin cortar es para que la savia siga subiendo a cada una de las ramas y no las vayas a perder. Luego lo puedes defoliar por segunda ocasion a finales de julio o prncipio de agosto para que aproveches la segunda brotacion y te vaya achicando el tamaño de las hojas.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por Rosana »

muchisimas gracias jose, así lo haré, pero este año, me centraré mas en la nueva construcción del arbol que en el achicado de las hojas, a ver como responde a todo lo que le quiero hacer.

un abrazo
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por Alejandro Ballester »

XCARET yo en tu lugar escribiría la historia de este Ficus, que buena parte ya la tienes, e incluso me pondría en contacto con (no recuerdo las iniciales, RJ ¿puede ser?) para que me contara sus andaduras y todos los datos relevantes, y si es posible, segur tirando del hilo y conocer lo que puedan aportar y contar otros posibles antiguos propietarios.

A ti esta idea lo mismo te suena a una autentica estupidez. Pero si este Ficus fuese mio, seria muy interesante saber buena parte de su historia para apreciar mas si cabe su valor, por decirlo de algún modo, por que no encuentro los términos que defina lo que quiero decir.


Ah otra cosa, David, supongo que ya superaste el mal trago de la derrama por la avería de tu coche, pero si te sirve de consuelo, lo que pagaste es de risa, si lo comparamos con lo que yo me he gastado en averías.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por Rosana »

pues alejandro......no es mala idea, y da la casualidad que por ironías de la vida, el propietario antes que lo fuese david, es un compañero mio de la asociación valenciana de bonsai, y evidentemente le conozco, la próxima vez que lo vea ten por seguro que hablaremos del ficus, lo que pasa es que no coincidimos muy a menudo
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por Alejandro Ballester »

Yo llevo en este mundillo muy poco tiempo, pero para mi satisfacción los otros días , recordé datos que ya había olvidado de algunos ejemplares, al repasar mi cuaderno de notas, donde tengo un pequeño fichero, en donde voy anotando todos los datos relevante de cada uno de los ejemplares que voy adquiriendo. Dado que es imposible recordar como fechas, trasplantes, adquisiciones etc.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: con billete de ida y vuelta.......un ocupa

Mensaje por David Cortizas »

Alejandro por qué no te descargas de mi página web el software gratuito de gestión de bonsáis.

Allí podrás anotar todo lo que necesites, poner alarmas para trabajo y todo acompaño de fotos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados