Evolucion de mi ficus tiger bark

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Evolucion de mi ficus tiger bark

Mensaje por alberto88 »

buenas amigos aqui ando de nuevo con un problema en este ficus y el de esta vez mucho mas gordo , pues eso que aqui estos dias atras bajaron las temperaturas nocturnas mucho asta los 3 grados y viendo el plan pues tapaba los ficus con un plastico fino por las noches pues eso el pasado 1 de mayo por la mañana lo destape como cada dia y me fui ala romeria de mi pueblo de juerga pues bien ala tarde vine a casa a regarlo y cual es mi sorpresa que el plastico se habia soltado de la pinza que lo sujetaba y habia caido justo encima de ese ficus y clato por las noches ase frio pero ya ese dia salio el sol y aqui cuando sale sale... enfin que lo destapo y estaba muchisimas hojas de la copa super quemadas.. le e quitado muchas y le e cortado algunas ramas finas que habia secado , aun sigue teniendo hojas arrugadas y con machas asi que nose que hacer por eso os pido que me digais algo .. en fin cuanto mas cariño se le tiene a un arbol mas cosas le pasan.. gracias de antemano y disculpar que no ponga fotos voy a intentar subir esta tarde saludoss
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Evolucion de mi ficus tiger bark

Mensaje por alberto88 »

aqui os tengo ya las fotos en esta primera se puede ver la zona mas afectada como veis se a quedado casi sin hojas por esa zona Imagen

Uploaded with ImageShack.us y en esta otra las otras zonas que sigen teniendo hojas con mancha asi que no se que hacer Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolucion de mi ficus tiger bark

Mensaje por David Cortizas »

No te preocupes Alberto, todavía le queda mucho que brotar y moverse.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Evolucion de mi ficus tiger bark

Mensaje por Rosana »

alberto yo tambien pienso como david, los ficus están empezando ahora a brotar, yo he visto los primeros brotes del retusa antes de ayer, osea que tranquilo, digamos que le has hecho un defoliado parcial y se pondrá mas denso ;)

si que hace frio por tu pueblo, caramba.....
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Evolucion de mi ficus tiger bark

Mensaje por alberto88 »

ROSANA no a sido por el frio si no todo lo contrario la calor y el plastico que an echo un efecto lupa parece ser.. pero por el centro a tirado las hojas y esta secando ramas eso si lo que no es por el centro esta brotando por todos lados
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Evolucion de mi ficus tiger bark

Mensaje por alberto88 »

que ganas tengo de que mejore el tiempo y volver a verte !!! jeje
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados