Nuevo Deshojo (presentación y duda)

Alfonsoveg

Re: Nuevo Deshojo (presentación y duda)

Mensaje por Alfonsoveg »

Keiichi escribió:Es mejor que lo hagas un poco mas alto, mas cerca del entrenudo, dejando 1-2 cm, es mas posible que saque raices. Y aparte asi tendras mas sitio para poner la macetilla o plastico o lo que uses para el sustrato o el musgo del acodo.
Una vez tengas raices cortas por donde dices, pero un poco mas alto tambien, dejando 2 cm, luego ya en enero recortas el tocon a ras y empieza a cerrar herida.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Genial, queda claro. Muchas gracias.
Akadama 100% valdrá? no tengo a mano musgo
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Akadama va bien, y si pones alguna hormona enraizante, tambien ayuda.
Si no puedes comprarla, se puede hacer con lentejas, youtube es tu amigo xD

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Según el amigo youtube, va mejor el sistema hecho con judías que no con lentejas.

[youtube]u5pJF0-MWPQ[/youtube]

Aunque yo jamás he probado una cosa ni otra. Y en principio no creo que haga falta agregarlo, a los arces hasta dónde yo sé, no es complicado acodarlos ni esquejarlos :roll: ... Igual aquí he hablado de memoria de más :lol: .

No usar musgo puede ser también una ventaja, pues si no lo trituras, las fibras se enredan mucho en las raíces y puede ser un engorro deshacer el acodo cuando se corte. Sólo procura que lo que uses como contenedor, sea transparente, para luego cubrirlo y controlar así mejor cómo se desarrolla.

Un saludo!
Hijodeunahiena

Mensaje por Hijodeunahiena »

Yo vi en un japonés que usaba akadama grano sohin con musgo rallado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Yo de judias no he visto nunca pero es interesante.
Lo del musgo para acodos va bien, doy fe, yo suelo usar akadama porque asi luego no rompes raices al trasplantarlo, pero si es cierto que me han salido arces con 3 raicillas largas, mientras que con musgo me salian muchas mas, ya que el musgo esfagno contiene "microaxelas" o algo asi era que son como hormonas.
Lo de poner trasparente tampoco me gusta porque es una matada, mas comodo una macetita pequeña cortada y atada con cinta aislante y luego cortas y ya queda en la maceta hasta la siguiente primavera.
Tambien va de lujo la fibra de las plantas de acuario, pero para quitarlo es mas laborioso.

Hijodeunahiena

Por eso que el musgo este triturado

Last_Alexiel

Keiichi escribió: Lo de poner trasparente tampoco me gusta porque es una matada, mas comodo una macetita pequeña cortada y atada con cinta aislante y luego cortas y ya queda en la maceta hasta la siguiente primavera.
Usando un vaso transparente (maceta) o un culo de botella (maceta), y tapado con algo (por ejemplo un poco de plástico negro), es ideal y muy cómodo. Ver lo que hay, si no estás muy acostumbrado a acodar, es lo mejor que se puede hacer. No me parece una matada, no es tan complicado :lol: .

Y lo que "se dice" del musgo, es su aporte de auxinas, no sé que son "microaxelas" :?: . Pero eso, que si se usa musgo, que no se use entero, si no picado.

Keiichi escribió:Tambien va de lujo la fibra de las plantas de acuario, pero para quitarlo es mas laborioso.
El algodón de roca tampoco me parece la mejor opción, más que nada porque nunca me ha gustado, es fácil llevarse raíces.

Un saludo!
Hijodeunahiena

Ahí tienes el video

Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Jeje lo he visto este mediodia, ha venido al pelo el video.
Gracias Last, yo es que para los palabros tecnicos soy lo peor, prefiero soltar la pedrá que buscarlo en google jejeje llamarme perro.
Auxinas...auxelas, todo queda en aux...as

Last_Alexiel

Ok, pensaba que sería alguna cosa que yo desconocía :lol: !

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”