Acer Palmatum Shin Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por IMuxika »

Efectivamente: pulgón. Nada que aportar, más que ,cuanto antes ataques (con lo que sea), más fácil lo controlarás.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

KimSan escribió:
Keroseno1 escribió:Hola a todos. Llevo observando unos días las puntas por donde está brotando el arbol y he visto estos bichitos negros que no se qué son. :roll: Si alguien pudiese darme un poco de información se lo agradecería.

Gracias de antemano!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No lo veo muy bien pero parece pulgon. Tendrias que aplicarle algun insecticida especifico (encontraras de ecologicos, como el aceite de neem) e intentar quitarlo manualmente (un chorro de agua es muy efectivo).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Buenos días KimSan gracias de nuevo :D

Lo que tengo son dos dudas. La primera es si puedo encontrar el aceite de neem en un herbolario y si no dónde y la segunda es qué efectos puede tener la plaga si se deja sobre el árbol (no lo voy a hacer es solo por conocer)

un saludo!!
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

IMuxika escribió:Efectivamente: pulgón. Nada que aportar, más que ,cuanto antes ataques (con lo que sea), más fácil lo controlarás.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gracias IMuxika os hago caso a ambos entonces! ;)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por KimSan »

Keroseno1 escribió:
KimSan escribió:
Keroseno1 escribió:Hola a todos. Llevo observando unos días las puntas por donde está brotando el arbol y he visto estos bichitos negros que no se qué son. :roll: Si alguien pudiese darme un poco de información se lo agradecería.

Gracias de antemano!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No lo veo muy bien pero parece pulgon. Tendrias que aplicarle algun insecticida especifico (encontraras de ecologicos, como el aceite de neem) e intentar quitarlo manualmente (un chorro de agua es muy efectivo).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Buenos días KimSan gracias de nuevo :D

Lo que tengo son dos dudas. La primera es si puedo encontrar el aceite de neem en un herbolario y si no dónde y la segunda es qué efectos puede tener la plaga si se deja sobre el árbol (no lo voy a hacer es solo por conocer)

un saludo!!
Buenas Keroseno

No se si lo puedes encontrar en un herbolario.
Los pulgones se alimentan de la savia del arbol. Si los dejas en el arbol te quedaras sin brotes tiernos, con hojas deformadas, follaje amarillento y al final con un arbol debil.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por IMuxika »

El aceite de Neem lo venden en floristerías, viveros, centros de jardinería, algunos grandes almacenes... No deberías tener problemas para encontrarlo en cualquier sitio que tenga un poco de variedad de productos (y que venda productos aptos para cultivo ecológico).
También se usa en cosmética y podrías encontrar en herboristerías, pero supongo que costará el triple y tendrás que vigilar que sea puro (que no tenga aditivos).
¡Un abrazo!
P.S.: Hasta que encuentres, retíralos con el dedo, pulveriza con alguna gota de jabón (lo mejor, potásico; creo que el clásico Lagarto o Chimbo sin perfumes lo es) diluida. Igual con esto es suficiente y no necesitas Neem.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

Ya pillé el Aceite, hoy debería llegarme. Les voy a dar cera, según el fabricante 1ml por cada litro de agua, así que les voy a pulverizar a ver que se elimine pronto.

Mañana pondré unas fotos de cómo va el árbol, creo que está disparado y no se como meterle mano :lol:

Gracias a todos!!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por IMuxika »

Del que uso yo (que es puro), a mí me recomiendan 3-5 mL/L. Igual el que tienes tú lleva algo más que Neem y por eso te vale con una concentración menor.
Revísalo para estar seguro de la concentración. Y, cuando pulverices la parte aérea, dale también una pasadita rápida al sustrato para que la planta absorba algo del principio activo a través de las raíces (para la acción sistémica).
¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

IMuxika escribió:Del que uso yo (que es puro), a mí me recomiendan 3-5 mL/L. Igual el que tienes tú lleva algo más que Neem y por eso te vale con una concentración menor.
Revísalo para estar seguro de la concentración. Y, cuando pulverices la parte aérea, dale también una pasadita rápida al sustrato para que la planta absorba algo del principio activo a través de las raíces (para la acción sistémica).
¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


El mío decía 1ml. Es minúsculo el bote pero al ser concentrado dará para mucho, espero que haga efecto. :lol:
Keroseno1
Mensajes: 30
Registrado: 03 Mar 2018 20:58
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por Keroseno1 »

El otro día le hice una poda fuerte y con ello le hice el primer diseño con algunos problemas porque salían ramas de los mismos sitios y eran brotes largos con internodos grandes también pero bueno, también veo que brota muy bien y la ramificación me va a ser más facil hacerla de lo que yo pensaba.

En el plano general vemos una ichi con la espalda, que no se diferencian mucho. La Ni el frente y la San salen del mismo internodo. Tuve que elegir y vi que tenían mejor calidad de ramas las que he elegido.
Otro problema es que la San es muy larga porque el primer internodo sale lejos del tronco y hasta que no brote más cerca no podré acortarla pero en cuanto brote le daremos solución a eso.
La frontal pretende tapar el tronco que tan poco movimiento que tiene y el ápice lo he construido alambrando la rama más alta que había con unos pequeños brotes que tenía.

Ah y el nebari es un poco desastre aún :lol: pero teniendo en cuenta el trasplante que le hice... ya lo solucionaremos el año que viene.

Quiero todas las críticas constructivas que podáis darme! y por supuesto os las agradezco de antemano.

Saludos!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
free photo hosting
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Acer Palmatum Shin Deshojo

Mensaje por gapsna »

Hola Keroseno,

cómo va el árbol de los pulgones? Los míos tambien tuvieron y compré el aceite que venía extra con un insecticida y problema resuelto.

Respecto al disenio, dos ramas saliendo del mismo punto, es por lo general un "no-go". Lo que yo haría (sin ser expert, a ver qué opinan los otros) sería tomar la rama que tienes como San como Nuevo ápice, el tronco que continúa hacia arriba lo cortas dejando un toconcito de 1.5 cm más o menos por el tema del retranqueo y ya el próximo anio lo cortas hasta la intersección y pones pasta. La San, ahora nuevo ápice, la alambras hacia arriba y de la primera ramita que veas, te sacas la nueva san o una espalda. Eso le daría una conicidad al arbolito que le hace falta creo.

Ver video de Bonsai en 8 Minutos de David.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados