Higuerita adosada

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por David Cortizas »

Ok, porque Pepe es una máquina higueril.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por puersbonsai »

le pediré a apache como lo hace se que pinza al brotar en primavera ,si hoy viene se lo pregunto
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por clio »

Rosana escribió:pues enseñale a teresa, igual le gusta :P

un colega me dijo que además de quitar la yema de la punta, cuando abre la inmediatamente inferior, y tiene tres hojas: pinzar; eso me lo ha dicho este año y parece que funciona muy bien, la última que he pinzado es la segunda rama (primera a la izquierda) por eso hay una diferencia, pero he comprobado que los brotes interiores han salido todos!
A ver si lo he entendido Rosana: le quitas las hojitas de la punta antes de que abran, cuando aún son yemas, cuando se ha abierto la hoja justo anterior y luego pinzas... pero lo primero no es pinzar?? igual estoy un poco dormida hoy todavía pero no lo he entendido.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por Rosana »

clio :

en otro hilo hablamos algo por encima del tema, ahora lo recordarás :

cuando la yema de la punta está gordita, la elimino y es a esto que aqui en valencia llamamos desroñar(es esta palabra rara que te sonará de haberlo hablado en otro hilo).

la siguiente yema inmediatamente inferior se convierte entonces en la de la punta, y cuando ésta tiene tres hojas abiertas, entonces la eliminamos completamente, eso provoca la brotación de todas las yemas traseras o inferiores en esa rama.

casi es como si obligaras al árbol a brotar dos veces en poco tiempo, solo que la segunda hace una brotación completa de la rama.

a mi antes solo me hacian plumeros el la punta y por mas que pinzaba no conseguía mucha brotación trasera.

confieso que nunca he seguido un método, me gusta hacer las cosas intuitivamente en el bonsai, causa probable de mi fracaso con esta especie y tambien por que no decirlo por pereza a la hora de consultar mis apuntes si estoy en la terraza manos a la obra.

de cualquier forma, insisto en que si este año no obtengo resultados con este proyecto, o su comportamiento no me satisface (tirando hoja, secando rama, etc.) como viene siendo habitual entre las higueras y yo.........pasará a otra vida, no pienso disgustarme mas con las higueras.
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por Mario Chica »

Rosana pondre en practica este consejo que has dado que yo tengo una higuera de muchos años ya conmigo y puro plumero como dices, eso si da higuitos, jejeje, segunda llema con todo y tres hojas comprendo :?:
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por Rosana »

si si mario, cuando la segunda yema tenga tres hojas, cortas por ahí, quitas las tres hojas y a los pocos dias las yemas de mas atrás brotarán
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por puersbonsai »

esencialmente es lo que ha explicado rosana ,en febrero despuntar y de las yemas traseas saldrán las ramas nuevas,en junio cortar a dos hojas cortándolas ,o a las que te hagan falta dejando el peciolo,si está muy fuerte en septiembre se puede volver a realizar según me comentó el amigo tomeu (apache) ayer noche saludos
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por clio »

Es verdad desroñar!!! :lol: Ahora que has mencionado esa palabra me he acordado del post Rosana!!!! je je!!! la verdad es que ya ni me acordaba pero ahora que lo has vuelto a explicar, este fin de semana lo pondré en práctica, porque ya sabes que yo con las higueras estoy igual que tú, parecemos gemelas: me secan ramas, solo me salen plumeros en las puntas y en verano se defolian solas. Así que manos a la obra, a ver si conseguimos algo. De hecho, ayer por la tarde miraba a mi higuerita y pensaba... "y si la dejo a su bola y que haga lo que quiera?" pero me da penita porque lleva conmigo 3 añitos, viene de una raiz del huerto de mi tío y le tengo cierto cariño, aunque es más fea que pegarle a un padre!!! :lol: :lol:

Total, que este fin de semano sigo tus instrucciones y las de Puers (aunque estemos en abril en lugar de febrero... :roll: ) y ya os contaré a ver qué pasa!!!! ;) :D Muchas graciaaaaas a los dos!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por Rosana »

puers justamente ayer escribiendo este post, recorde que comentaste que le iba a preguntar a apache.......jaja

clio, a mi este año me han brotado muy tarde, creo que no tiene importancia el mes, lo que cuenta es el reloj del árbol.
la higuera si la dejas a su bola es peor, entonces si que solo hará hojas en las puntas, obligandola a retroceder con el pinzado es la mejor manera, vamos eso pienso yo.....

seguro que te va bien, y si no es así, pues como yo, se la damos a alguien que tenga huerto y que sea feliz. :roll: ya veremos...... :lol:
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Higuerita adosada

Mensaje por clio »

:lol: :lol: :lol: esperemos tener más suerte este año!!!
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados