Convertir ficus en logo...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy he hecho un pequeño trabajito en este ficus para darle un punto de formación al futuro nuevo nebari.

Si os fijáis este árbol no ha parado en el invierno.

Imagen

Imagen

Este es su aspecto actual.

Imagen

Mirad el acodo como va, se le salen las raíces por arriba.

Imagen

Mirad una vez retirada la maceta de abajo.

Imagen

Lo que se ha hecho es peinar todas las raíces nuevas hacia afuera en forma "radial".

Imagen

Esta es la parte de atrás, el 90% de las raíces salen de un corte que van a tapar y el problema es que no llegaban hasta el sustrato de abajo por lo que he tenido que volver a tapar.

Imagen

Y así ha quedado al final del trabajito.

Imagen

Imagen

Un abrazo y seguiré subiendo su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por puersbonsai »

espero algún día saber hacer todo lo que nos enseñas,seguro que con el tiempo lo lograré,¿las raíces ya las dejas descubiertas cuando ya ha tocado el sustrato?un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por David Cortizas »

Aunque las del lado izquierdo han llegado de sobra al sustrato las he tapado con akadama para protegerlas de momento del frío, sol, viento, etc... a medida que vayan madurando iré cepillando la zona para descubrirlas poco a poco.

Luego será el propio frío, sol y viento quienes las lignifiquen y las pongan como dios manda.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy buen trabajo Admin. Ahora ya esta en camino su nuevo Nebari. Trabajo muy rapido el enraizado..... :shock:
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por David Cortizas »

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... en un par de meses o tres se trabajará de nuevo de una forma bastante más drástica y nos pondremos manos a la obra con la reducción de altura, a ver que sale de todo esto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
aRodas
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2011 11:33
Ubicación: Almería, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por aRodas »

Gracias por compartir estas evoluciones, parecen no tener límites las posibilidades de los ficus.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy me he decidido a separar el acodo pero no para hacer lo que había pensado en princpio. He separado el acodo y volveré a crear el ápice desde un nuevo brote.

Este ha sido el trabajo de hoy. Siento la calidad de las fotos pero entre lo oscuro que estaba el día y las fotos con el móvil....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y a ver como acaba esto.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno hacía mucho tiempo que no posteaba aquí porque no había hecho nada en este árbol.

Debido a que va a haber cambios y Sankofa va a desparacer para quedar sólo David Cortizas como siempre debió ser, no necesitaré logo ni lo haré, por lo que este árbol cambia de futuro.

La parte de arriba del acodo formará parte de una composición en piedra que veréis en primavera y la parte de abajo es esta.

Imagen

Tiene un movimiento que me parece interesante y donde ese codo podría ser un problema yo veo una virtud y un punto de interés a destacar, es cuestión de gustos...

Imagen

A la hora de doblar no importa abrir un poco

Imagen

Lo he plantado en una maceta mucho más baja y amplia para desarrollar un buen nebari. En esta foto ya veis un poco por donde van los tiros, espero que os guste.

Imagen

Antes os decía que no importa abrir un poco la madera para doblar, pero en este caso la rama se me rompió sin querer por intentar bajarla demasiado, es raro que esto pasa en un ficus pero... de errores se aprende, así que de momento no puedo alambrar.

Imagen

Un abrazo y seguiré con su evolución en este hilo aunque ya no vaya a ser un logo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Kike valencia
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2011 17:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por Kike valencia »

Hola David, mira cada vez alucino mas me encantan jejeje podrias poner alguna foto de como va el acodo del nebari que hiciste es lo que ando buscando para cuando se fusionen los mios
Muchas gracias

P.D. Estoy a la espera de la rama que vas a poner en el enorrrrrrrrrrrrme ficus la del tubo de pvc
Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Convertir ficus en logo...

Mensaje por David Cortizas »

Kike perdona pero no he entendido bien que fotos quieres que te haga, cuando lo tenga claro estaré encantado en hacerlas.

Sobre la rama del ficus grande siento decirte que no la injertaré hasta el año que viene en temporada de trasplante. Yo también lo estoy deseando!!!!

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados