Pinos secando la punta de todas las ramas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Pinos secando la punta de todas las ramas

Mensaje por osksan »

Gracias Sheol. La verdad es que sobretodo uno estaba seguro de que lo perdía.

Por cierto, quizá suene raro siendo pinos de semilla, pero no tengo claro de que variedad son :D :D :D Al principio creía que eran piñoneros, pero... Os pongo un poco en contexto. Siento las imágenes gigantes pero es para que tengáis detalle:

Estos cuatro son de semilla:

Imagen

Detalle de los del colador grande que han motivado este hilo:

Imagen

Los otros dos:

Imagen

Juraria que dos son de este pino, de un parque al que solíamos ir:

Imagen

Por la corteza anaranjada siempre he asumido que es un Silvestris.

Y los otros dos de unas piñas que trajo mi hijo y su abuela de una zona de bosque, que por lo que recuerdo de ellas eran redondeadas (ya se habían abierto) y "grandes". Y creo que las de los Silvestris son pequeñas en comparación con las de otros pinos y son más cónicas.

Creía que dos serían silvestris y los otros dos piñoneros (piñoneros, un poco porque sí, por lo de que las piñas "grandes"). Los dos de los coladores grandes son de una cosecha y los otros dos de la otra. Para mi, ahora mismo tienen la misma pinta así que diría que son de la misma variedad, perooooo Parece el juego de las adivinanzas :D :D :D

Si alguien me puede ayudar.

Gracias
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Pinos secando la punta de todas las ramas

Mensaje por osksan »

No recuerdo con detalle los piñones que cogí bajo ese árbol del parque, pero si que los cogí sueltos y no creo que fueran como granos de arroz, así que quizá si que no es un silvestris. Con esa corteza tan anaranjada, creía que el pino madre lo era.

Gracias Sheol.

De momento tenemos un propietario de piñonero que los ve como los suyos. A ver si sale un propietario de silvestris y nos confirma las sospechas :geek: :lol:
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Pinos secando la punta de todas las ramas

Mensaje por osksan »

Muchas gracias Sheol.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Pinos secando la punta de todas las ramas

Mensaje por osksan »

Pues la acícula de estos piñoneros, por lo menos en la foto se ve menos gruesa que los míos, a ver con la foto uno al lado del otro cuando puedas hacerla si salímos de dudas.

De nuevo gracias por el esfuerzo.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Pinos secando la punta de todas las ramas

Mensaje por osksan »

Pues no lo tengo claro :D A mi se me antojan más parecidos los del colador, no? Esos decías que eran silvestris, verdad? Qué difícil :?

Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados