Os presento a Jacinto

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Qué le pasa a un mueble si lo dejas en el exterior al sol, el viento y la lluvia sin barnizar? Échale un vistazo a los vídeos de David, hay varios trabajos con líquido de jin en maderas muertas, tiene una serie con una cryptomeria por poner el ejemplo más amplio y un montón de juníperos de cuando los preparaba en la oferta "EBO" y las joyitas etiqueta negra. Luego en los talleres también trabajaron olivos y alguno se ve cómo hacen los jin ;) , la diferencia es que tu futuro jin está seco ya y seguramente te cueste más pelarlo. Es una tarea entretenida.







Un saludo!
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por Ruben.A »

Me ha encantado el ejemplo :mrgreen: . El primer video lo ví, pero pensé que era algo que se hacía más tarde... ¡vale! pues a pedir líquido de Jin también!
¡Me pondré con los videos! muchas gracias Last_Alexiel!
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por Ruben.A »

Eah! Pues he pasado la podadora de nuevo al árbol, el pobre, está quedando esquilmado y ya solo quedan 5 ramas, pero aun sobran algunas.

Pongo algunas fotos de cómo está quedando:

Ahí sigue la cera
Imagen


De aquí no sé con cual quedarme como ápice o si debo de descartar las dos.
Imagen

Imagen

Con estos dos cortes nuevos, ahora me entran las dudas de cual escoger como frente:

En esta, el futuro trabajo de madera muerta quedaría más visible y me gusta mucho la disposición de las ramas, pero el muñón de ramas no me mola tanto. No sé si se puede hacer algo para dejarlo más bonico.

Imagen

En esta los muñones quedan detrás pero no se vería el trabajo de madera muerta. Así que no sé que hacer...

Imagen

¿Qué opinais vosotros?

Por cierto, no sé muy bien si debe de ser así o no, pero me da la sensación de que hay mucha distancia desde el tronco hasta las primeras hojas de las ramas ¿no os parece?
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por Ruben.A »

Buenas,
De momento no ha habido novedades y he mantenido las mismas ramas, ante la duda no he hecho nada :) . Lo que si es que ya tengo todos los materiales: roca, sustrato, herramientas y el líquido de Jin.

La pregunta que os lanzo: ¿Primero transplanto y luego hago el Jin o al revés?

¡Un saludo amigos!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por xeleon »

Primero el jin, que le vas a dar mucho meneo al árbol y mejor ahora que está bien sujeto.
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por Ruben.A »

Muchas Gracias, todo el sentido del mundo :)

Hoy le meto mano, que al final también he decidido por hacerle un poco de shari y quería pillarme un cabezal especial para la dremel y me ha llegado hoy. Pongo fotos en cuanto le haya metido mano.

¡Un saludo!
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Os presento a Jacinto

Mensaje por Ruben.A »

Buenas, pues le hice el shari y el jin (como pude) hace unos tres dias y tras ponerle líquido de Jin, aun la madera sigue amarillenta es casi su totalidas, solo algunas partes se han vuelto blancas. No se si tengo que esperar más o ponerle más jin.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados