Abedules

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Chián
Mensajes: 380
Registrado: 29 Ene 2021 22:51
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Chián »

Estoy dudando si conservarlo así inclinado o levantarlo quitandole dos ramas inferiores
2021:
Imagen
Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Joselu99 »

Queda mucho mejor sin duda, toma acción y hazlo!!!
Solucionas la alternancia de ramas ya que la siguiente sale en el mismo lado y esa si que sale del exterior de una curva.
Avatar de Usuario
Chián
Mensajes: 380
Registrado: 29 Ene 2021 22:51
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Chián »

Joselu99: lo que dices de la alternancia de las ramas en el inclinado no hay problema, porque una segunda a la derecha saldria del interior de la curva, tiene asomando la trasera para ocupar ese espacio por lo que puede tener dos ramas seguidas al mismo lado.
(La "T" es rama trasera o ladeada hacia atras)
Imagen
Avatar de Usuario
Chián
Mensajes: 380
Registrado: 29 Ene 2021 22:51
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Chián »

Además para el segundo diseño hay que tener en cuenta lo que comenté en la primera foto de este ejemplar, cortar esas ramas puede hacer que sequen las raices que lo alimentan y parte del nevari, en esa foto el shari es por eso , y esa herida y la del la rama que secó aun no cerraron del todo. En mis abedules he visto heridas que cierran en 2 años y otras que no cierran en 10:
Chián escribió: 03 Nov 2021 21:03 Un abedul más pequeño.
Las podas de ramas gruesas pueden hacer que sequen partes en el nevari, los esquejes también suelen secar algun lateral, por lo menos en mi esperiencia.
2009:
Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Joselu99 »

Vale cierto la no sokui eda que no la ví bien daría la alternancia.
También es verdad que sí le va a costar mucho cerrar la cicatriz y el peligro de perjudicar el nebari no te va a ccompensar .De todas formas sigo sin ver equilibrado el cuerpo del árbol. Ya nose si es mi apreciación o la realidad, porque realmente tienes la ichi muy pesada para compensar el desequilibrio, pero aún así lo veo como a los árboles del parque después de una tormenta.

Bueno es simplemente una opinión constructiva :)
Avatar de Usuario
Chián
Mensajes: 380
Registrado: 29 Ene 2021 22:51
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Chián »

Tengo que rellenar la parte izquierda (flechas rojas), centrar un poco el ápice hacia la izquierda y reducir un poco la principal (contorno azul)
Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Joselu99 »

Claro si. Pero aunque lo rellenases seguiría viendo el cuerpo del árbol desequilibrado, un poco a lo junípero.
Nose qué te habrá hecho dudar entre un diseño u otro pero en mi humilde opinión de bonsaista usuario, creo que en cuanto a diseño, la opción b me parece más correcta
:)
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Joselu99 »

O igual es que me falta verlo con más tridimensionalidad :)
Rotsenx9
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2021 17:02
Ubicación: Madrid capital
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por Rotsenx9 »

Basándome únicamente en un criterio de gusto personal, sin conocimientos suficientes para incluir un punto de vista técnico, a mi me gusta más el primer diseño. En el segundo no me atrae mucho la largura del tronco hasta la primera rama.
OLGA ROSENBROCK
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2021 16:20
Contactar:

Re: Abedules

Mensaje por OLGA ROSENBROCK »

Hola Chián.
Es la primera vez que veo un abedul bonsai.
Por lo que comentas supongo que es una especie difícil de cultivar.
Qué belleza el primero, abedul doble tronco.
Felicitaciones.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado