Sageretia theezans.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por sdmg1978 »

a mi no me gusta el sustrato de compo, el grano es muy fino incluso de la arena que le han echado a su turba y poca arcilla veo en el, lo tamice a 1mm y casi todo polvo, aun esta lejos de mi mezcla casera.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

sdmg1978 escribió:a mi no me gusta el sustrato de compo, el grano es muy fino incluso de la arena que le han echado a su turba y poca arcilla veo en el, lo tamice a 1mm y casi todo polvo, aun esta lejos de mi mezcla casera.
Yo utilizo un sustrato perlado de coco, este en cuestión y me va muy bien.
Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

Hola pope1
Lo transplante hace como un mes! Lo riego una vez al dia!
Esta en el patio y ahora lo voy a poner en una esquina donde este mas a la sombra.
Que crees que puede ser?? Se está muriendo????

Saluudos!
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

yorik escribió:Hola pope1
Lo transplante hace como un mes! Lo riego una vez al dia!
Esta en el patio y ahora lo voy a poner en una esquina donde este mas a la sombra.
Que crees que puede ser?? Se está muriendo????

Saluudos!
Lo estas regando demasiado. ¿Lo tienes en Akadama y kiriu?. Debes espaciar el riego, hasta que veas que la parte superior va secándose dos o tres cm, yo espaciaría el riego unos dos días es decir cada dos días riego, pero es vital que vayas viendo como va el sustrato y que capacidad tiene en tu caso de retención de agua, puedes escarbar con en dedo o un palillo un poco por el lateral para ver si más abajo sigue húmedo y así hacerte una idea, para coger el periodo de riego, pero regarlo todos los días con este calor, es decir que no estamos a unas temperaturas tan altas como para que pierda agua a esa velocidad, me parece demasiado. Espacia el riego, a la sombra y dejarla tranquila hasta que se vaya recuperando, tiene que empezar a brotar ya. Ahora calcula cuando regaste y déjala dos días que debes ir viendo como está el sustrato. Seguro que las hojas que tienes amarillas caerán, pero si ves que las que están mustias empiezan poco a poco a levantarse ya sabes lo que era. No obstante ves controlando el sustrato para que no quede sin agua. Si ves o crees que 2 días pueden ser mucho empieza con un día, y si ves que cuando vayas a regar el sustrato sigue húmedo escarbando un poquito intenta aguantarla un día más, controlando siempre el sustrato. Creo que en estado normal puede aguantar 3 días sin riego. Ah ¿Drena bien la planta?.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por Victor Lopez »

A mí se me puso parecido el otro día en cuestión de horas. El problema fue que hubo ráfagas de viento muy fuertes. Así que parece que no les gusta mucho el viento.

Víctor
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

Victor Lopez escribió:A mí se me puso parecido el otro día en cuestión de horas. El problema fue que hubo ráfagas de viento muy fuertes. Así que parece que no les gusta mucho el viento.

Víctor
Cierto , yo es que en eso no caigo porque cuando hace aire fuerte al no estar atados los bajo al suelo y los pongo contra el muro, por si las moscas.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

pope1 escribió:
yorik escribió:Hola pope1
Lo transplante hace como un mes! Lo riego una vez al dia!
Esta en el patio y ahora lo voy a poner en una esquina donde este mas a la sombra.
Que crees que puede ser?? Se está muriendo????

Saluudos!
Lo estas regando demasiado. ¿Lo tienes en Akadama y kiriu?. Debes espaciar el riego, hasta que veas que la parte superior va secándose dos o tres cm, yo espaciaría el riego unos dos días es decir cada dos días riego, pero es vital que vayas viendo como va el sustrato y que capacidad tiene en tu caso de retención de agua, puedes escarbar con en dedo o un palillo un poco por el lateral para ver si más abajo sigue húmedo y así hacerte una idea, para coger el periodo de riego, pero regarlo todos los días con este calor, es decir que no estamos a unas temperaturas tan altas como para que pierda agua a esa velocidad, me parece demasiado. Espacia el riego, a la sombra y dejarla tranquila hasta que se vaya recuperando, tiene que empezar a brotar ya. Ahora calcula cuando regaste y déjala dos días que debes ir viendo como está el sustrato. Seguro que las hojas que tienes amarillas caerán, pero si ves que las que están mustias empiezan poco a poco a levantarse ya sabes lo que era. No obstante ves controlando el sustrato para que no quede sin agua. Si ves o crees que 2 días pueden ser mucho empieza con un día, y si ves que cuando vayas a regar el sustrato sigue húmedo escarbando un poquito intenta aguantarla un día más, controlando siempre el sustrato. Creo que en estado normal puede aguantar 3 días sin riego. Ah ¿Drena bien la planta?.


Ostras pues va a ser eso porque yo le veo el sustrato sequico por arriba... y claro pienso que le falta agua y me extrañaba basatante que tomara tanta agua. Lo tengo el akadama y (un sustituto del kiriru xk no lo encontraba).
Mañana estaraá a secano, os iré informando de la situcion.
Espero que esto tenga arreglo :(
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

yorik escribió:
pope1 escribió:
yorik escribió:Hola pope1
Lo transplante hace como un mes! Lo riego una vez al dia!
Esta en el patio y ahora lo voy a poner en una esquina donde este mas a la sombra.
Que crees que puede ser?? Se está muriendo????

Saluudos!
Lo estas regando demasiado. ¿Lo tienes en Akadama y kiriu?. Debes espaciar el riego, hasta que veas que la parte superior va secándose dos o tres cm, yo espaciaría el riego unos dos días es decir cada dos días riego, pero es vital que vayas viendo como va el sustrato y que capacidad tiene en tu caso de retención de agua, puedes escarbar con en dedo o un palillo un poco por el lateral para ver si más abajo sigue húmedo y así hacerte una idea, para coger el periodo de riego, pero regarlo todos los días con este calor, es decir que no estamos a unas temperaturas tan altas como para que pierda agua a esa velocidad, me parece demasiado. Espacia el riego, a la sombra y dejarla tranquila hasta que se vaya recuperando, tiene que empezar a brotar ya. Ahora calcula cuando regaste y déjala dos días que debes ir viendo como está el sustrato. Seguro que las hojas que tienes amarillas caerán, pero si ves que las que están mustias empiezan poco a poco a levantarse ya sabes lo que era. No obstante ves controlando el sustrato para que no quede sin agua. Si ves o crees que 2 días pueden ser mucho empieza con un día, y si ves que cuando vayas a regar el sustrato sigue húmedo escarbando un poquito intenta aguantarla un día más, controlando siempre el sustrato. Creo que en estado normal puede aguantar 3 días sin riego. Ah ¿Drena bien la planta?.


Ostras pues va a ser eso porque yo le veo el sustrato sequico por arriba... y claro pienso que le falta agua y me extrañaba basatante que tomara tanta agua. Lo tengo el akadama y (un sustituto del kiriru xk no lo encontraba).
Mañana estaraá a secano, os iré informando de la situcion.
Espero que esto tenga arreglo :(
No te preocupes veras como sale adelante, normalmente son unos cms de la parte superior del sustrato lo que debe de secarse, ves mirando el sustrato, escarbado un poco a un lado o con un palillo para ver hasta donde esta seco o húmedo, así te harás una idea

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

Esta mañana que la tenia libre he estado controlando la ubicación de los bonsais y creo que tmb han tenedo exceso de sol a las 12.00 los he cambiado a una esquina donde creo que estaran mas tiempo a la sombra. Pobrecillos ciando los he cogio incluso el tiesto quemaba un poco...el sustrato estaba humedo si clavaba el dedo pero caliente tmb.... ai ai ai me estoy agobiando con los bonsais XD !!!
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

yorik escribió:Esta mañana que la tenia libre he estado controlando la ubicación de los bonsais y creo que tmb han tenedo exceso de sol a las 12.00 los he cambiado a una esquina donde creo que estaran mas tiempo a la sombra. Pobrecillos ciando los he cogio incluso el tiesto quemaba un poco...el sustrato estaba humedo si clavaba el dedo pero caliente tmb.... ai ai ai me estoy agobiando con los bonsais XD !!!
Bien. Lo primero y más importante es que el bonsai esta para disfrutar y pasar un rato de relax, no tienes porque agobiarte incluso si se te muere algún bonsai, no debes porque agobiarte, eso nos ha pasado a todos. En mi caso, no puedo tener serisas se me mueren.
Ahora déjalo a la sombra, a poder ser un sitio con claridad indirecta, pero nada se sol, vigilamos es sustrato, y vamos viendo como va. A la sombra lo único que va a hacer es echar hojas mas grandes, pero eso ahora no es importante, ahora tenemos que llevar a la planta a un estado bueno de salud. Veras como poco a poco va recuperándose, seguro que mañana aun tienes es sustrato húmedo. Hoy por aquí ya teníamos 30 grados. Sombra,control de sustrato, no dejar secar del todo (unos cm de la parte superior) y riego. Vamos que hay que sacar esta Sageretia para delante ;) Y veras que llegara el momento que ese control lo hagas sin querer.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados