Ayuda con Sabina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Angel Dominguez »

tanktar escribió:Si, yo creo que para coníferas en general David recomienda 50-50, en cualquier caso, es volverse a ver el vídeo jejeje Pero bueno yo juraría que la mezcla es la que comento.

Saludos y ya nos irás contando que es lo que has hecho,

Un abrazo
50-50 es exclusivamente para los pinos; para el junípero va perfectamente el 70-30.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas de nuevo, ya lo he trasplantado y vaya maraña de raices que había. Creo que ya se porqué está así de flojo, porque al quitarle un poco la tierra, he visto que cerca del tronco tenia una tierra muy pegada, parecia madera del propio arbolito. Y casi todas las raices de esa zona o son gordas y ya duras o estaban muertas. Sin embargo en el fondo que puraicillas y en los laterales estaba lleno de raicillas. Ya veremos a ver como evoluciona ahora.
Solo se que no se nada (Sócrates)
AdrianGonzalez
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2015 22:17
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por AdrianGonzalez »

Me alegro mucho, aver si el arbolito mejora y te da una alegria, que cuando te pasa algo de eso te jode los dias y no sabes que hacer, mucho animos y pon fotos de la evolucion!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Alex Bellido »

¡Buenas de nuevo!
La sabina definitivamente y tras el pasado trasplante, ha sobrevivido. Ya está tirando los primeros brotes, aunque salvo esos brotes, el resto del arbol se ve bastante débil.

A ver si puedo hacerle una foto y la subo para ver que opinais, y ver si se puede hacer algo o ya es cuestión de tiempo.

¡Un saludo!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Raúl Ruíz »

Este método vale para cualquier árbol????
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con Sabina

Mensaje por Alex Bellido »

Tal y como dije pongo una foto a fecha 29/05/15:

Imagen

En algunas ramas tiene brotes, aunque no en todas las ramas ni tampoco son grandes brotes (en la foto al menos se ve uno). Espero que con el tiempo vaya a mejor.

Raúl Ruiz con el método a qué te refieres, ¿a rascar las ramas para ver si están vivas? Que yo sepa funciona en todos los arbolitos.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados