Limonero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Dentro de casa podria estar siempre y cuando tenga luz y humedad...pero las calefacciones ya sabes...
Si si...mañana subo fotos aqui de los dos limoneros y el calamondin y su progreso y podas


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Bueno, lo prometido es deuda..aqui van unas fotillos...advierto que de momento estan feillos...sobre todo el mas pequeño:

Citrus mitis (calamondin):

Van en orden segun evolucion..la ultima es la de hoy..

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Citrus meyer (limonero):

A este tengo pensado quitarle casi todas las ramas..ya que ninguna esta donde debe ni como debe..dejare el apice y utilzare todo lo que brote nuevo..

Imagen

Otro limonero que no recuerdo la variedad:

Con este no se lo que haré...alguna sugerencia?

Imagen

Y por ultimo un naranjo (Citrus x Sinensis)

Este o bien sigo con el en plan salvaje o le pongo en suelo...ya vere..

Imagen



Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

Que flores!!! Eso es de un cultivo excelente, mi mas sincera enhorabuena! !
En una foto estan brotando de todas partes... literalmente. Es increíble, salen solo de antiguos brotes, de injerto o de cualquier parte de la madera?

Al limonero que pides sugerencias, mi opinion de novato es: creo haber visto un brote antes de la curva. Porque no le cortas antes de la curva y te haces un citrus banyan? Así como si nada.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Limonero

Mensaje por jvrdiez »

Pues el bestia brota de cualquier parte...es algo a controlar, porque sino se "deforma"...en primavera-verano casi hay que pinzar y limpiar nuevos brotes todas las semanas...
La pena es que no dispongo de todas las horas de sol directo que me gustsria...pero bueno...en un futuro espero tener una mejor ubicacion...
En cuanto al pequeñin pues si...en la proxima temporada le haré un cambio radical...en realidad a casi todos...ya veremos...incluso al grande igual le reduzco altura...


Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

jvrdiez escribió:Pues el bestia brota de cualquier parte...es algo a controlar, porque sino se "deforma"...en primavera-verano casi hay que pinzar y limpiar nuevos brotes todas las semanas...
La pena es que no dispongo de todas las horas de sol directo que me gustsria...pero bueno...en un futuro espero tener una mejor ubicacion...
En cuanto al pequeñin pues si...en la proxima temporada le haré un cambio radical...en realidad a casi todos...ya veremos...incluso al grande igual le reduzco altura...


Saludos
Pues nada, a currarse los monstruos brotadores! Ya te diré en primavera a ver como le han sentado al mio los trabajos.

Por cierto, tengo alguna semilla de limonero germinando, si alguien quiere...



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Limonero

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas a tod@s!!

Os cuento:
Desde hace mas o menos una semana vengo viendo que aunque las temperaturas descienden un poco mis limoneros están con ganas de comerse el mundo (en madrid).
El pistoletazo de salida lo ha dado mi aguacate, que ya esta brotando aún estando fuera en la terraza. Miré al pequeño limonero y constaté la realidad: se me venía el tiempo encima.
Así que con unos 10 brotes de veintitantas hojas que tenía me ví obligado a transplantarlo ayer deprisa y corriendo para no tener que esperar otro año...
Y he aquí los resultados:
Imagen

Voy a abrir otro hilo para la evolución del limonero.
Ahí os pondré todo el transplante para no sobre cargar este hilo.

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados