semillas manzano común

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por alex92ayfer »

En la estratificación se busca simular un invierno muy frío para hacer pasar a la semilla por un letargo "natural" .

En tu caso, David J, puedes esperar a que vaya a entrar la primavera para sembrarlas, o, puedes sembrarlas ya, que aun hace algo de frío. Si la siembras ahora puede que para algunas de las semillas no sea suficiente ese frío como para pasar ese periodo de letargo, donde lo que se busca es que las inclemencias del tiempo, en este caso frío, deterioren la cascara y activen el embrión, al detectar esa gran diferencia de temperatura. Te digo que yo suelo esperar a que la gran mayoría se abran en el tuper e incluso germinen. Si ves que sale moho, limpia bien la cascara y cambia las servilletas. Está en tu mano lo que hagas :D

Saludos.
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por David J »

Huy alex muchas gracias, voy revisar y las dejaré un poco más, ps yo vivo en colombia y no hay estaciones, o llueve mucho o hace calor, frío debes en cuando, vamos haber ojalá su germinen como las de ulmaceo q si están muy lindas

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Alexx_ 39
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2015 12:07
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por Alexx_ 39 »

Enhorabuena compañero! están preciosos! Creo que debería de seguir tu consejo para germinarlas, viendo el resultado que te ha dado... Yo lo que hago es, después de sacarlas de la manzana las dejo secar 3-4 días y después ya las pongo en algún tarro con papel humedecido, por debajo y encima de las semillas, y al cabo de unas semanas ya me empiezan a germinar! Hay muchas veces que de 5-6 solo consigo una :( y de otra ronda a lo mejor me germinan todas... probaré con tu método, con tu permiso!
Saludos!
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

Pongo otra perspectiva para que se vea la longitud de las plantas. Saludos.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por Jaimepb »

Los manzanos quieren mucho sol directo, sino se te alargarán mucho y serán los troncos débiles, y más estando tan juntos.

Al ser un arbolito de semilla, no te dará el mismo fruto que te has comido, ya que puede estar polinizado por el polen de otra variedad de manzanas.

Léete un poco el tema de las enfermedades de los manzanos, ya que son muy propensos a hongos y plagas, ya que cuando las cogen, al ser arbolitos tan pequeños no hay manera de salvarlos.

Animo y saludos.

Jaumep.
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

Hola Jaumep, gracias por tus comentarios. Efectivamente necesitan sol, ahora es difícil porque tenemos un tiempo muy inestable pero los tengo ubicados para que les de el máximo sol posible.
Leeré lo que me indicas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

Imagen

Actualizo estado.

El día 8 de enero sembré nuevas semillas que había tenido estratificando en la nevera y ya están asomando.

Imagen
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

Imagen
Así van los últimos manzanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por salvador »

Hola,,.. increible las plantas,,, a mi me dio envidia...y por eso plante las mias jajajaj siento pisarte el post,.si te ,molesta la retiro, bueno son 3 manzanos, 3 granados, y una bellota, vamos a ver si salen adelante

Imagen
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: semillas manzano común

Mensaje por ulmaceo »

Hola Salvador, puedes postear tus semillas sin ningún problema. Esa es un poco la intención que tenía al publicar el tema, que más foreros se animen con la siembra. Enhorabuena !!! y verás cómo salen adelante [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados