sobre el abonado

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por stephan »

Hola , yo siempre he abonado con hanagoko , un año hice la prueba de las bolsas de te , los árboles a los que les aplicaba el método de las bolsas de te o quitaba los restos de descomposición que quedaban o los gusanitos parecían brotar casi como un árbol al que se le echaba la mitad de abono o que directamente no estaba abonado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por stephan »

Me refería a que los árboles no brotaban con la vigorosidad con la que lo hacían sin las bolsas , lo siento una coma puede cambiar el significado de toda una frase , jajajaja.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por Javierubio85 »

Homonimo escribió:
RaulB escribió:Hola Homonimo & folks,

como estamos hablando sobre el tema este de abonos aquí y en otro hilo, y comentamos que parece que "estemos cargados de hostias" (sobretodo los novatos, porque solo sabemos lo que oímos, y solo estudiamos en youtube, no en papel)...

recapitulo: todo lo hablado me ha hecho recordar un artículo que leí y me hizo gracia. Mientras veía vídeos de David, o leía blogs que hablaban de los 70/30 y de las bondades de los abonos-orgánicos-de-liberación-lenta (parece un quinteto que siempre ha de ir junto), encontré dicho artículo, con una retórica totalmente opuesta:

http://walter-pall-bonsai.blogspot.com. ... anish.html

Viene a decir que... ¡qué diantres! nada de spoliers! leedlo!

Os lo comparto, a ver qué os parece
mejor asi el enlace no "pita"

http://walter-pall-bonsai.blogspot.com. ... anish.html

Leído.
Simplemente fabuloso, esa es la verdad absoluta del cultivo de bonsáis.
Le he estado dando vueltas a esta forma de cultivo y me parece muy...derrochadora. Regar regar y regar para alimentar en exceso a través de abonos.
No digo que no sea efectiva, que los árboles no estén preciosos pero...no os parece un método muy humano (en el sentido malo) de cultivo?
Cuando lo leía me recordaba un poco a la hidroponía, pero en este caso en plan derroche.
Supongo que para mi el bonsái no es sólo cultivar una planta, es una especie de sintonía con la naturaleza, de dar amor, pero según lo describe este blog, casi me pareciese que fuésemos raperos de estos chungos que le tiramos billetes a la cara a la zorra de nuestros bonsai. (Perdón por la metáfora).
http://cloud.tapatalk.com/s/58c26b66eac ... 00026.png?


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por RaulB »

Javierubio85 escribió:
Homonimo escribió:
RaulB escribió: Le he estado dando vueltas a esta forma de cultivo y me parece muy...derrochadora. Regar regar y regar para alimentar en exceso a través de abonos.
No digo que no sea efectiva, que los árboles no estén preciosos pero...no os parece un método muy humano (en el sentido malo) de cultivo?
Cuando lo leía me recordaba un poco a la hidroponía, pero en este caso en plan derroche.
Supongo que para mi el bonsái no es sólo cultivar una planta, es una especie de sintonía con la naturaleza, de dar amor, pero según lo describe este blog, casi me pareciese que fuésemos raperos de estos chungos que le tiramos billetes a la cara a la zorra de nuestros bonsai. (Perdón por la metáfora).
http://cloud.tapatalk.com/s/58c26b66eac ... 00026.png?


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola a todos!!

cuanto tiempo!! hace mucho que no me pasaba por aquí. Un traslado y otra serie de circunstancias me han alejado un poco de mi "vida social digital" je je.

Ya casi no recuerdo ni el artículo, pero sí el espíritu. Es cierto que era derroche total, pero también pocos problemas. No solemos hacerlo tan exagerado, pero una técnica que comprende regar hasta que salga el agua por debajo... algo ya vas a perder.

Yo lo que hago, es recoger el agua que sobra. Con un par de bandejas del chino y unas gomas de butano, canalizo el exceso a una garrafa. Así aprovecho ese agua para regar otras cosas. Además, me ahorro las denuncias de los vecinos je je je.

A ver si os puedo pasar unas cuantas fotillos, que con la mudanza he ganado espacio y los coladores se han multiplicado.

Gracias Javier por la cita, que ha provocado un email que me ha recordado que este foro existía!!

Saludos a todos!!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por Javierubio85 »

Me sumo a la petición para ver el sistema de recogida de agua, mi vecina de abajo ya ha subido un par de veces, siempre se me escapa ese hilito de agua.cabroncete que no aparece hasta que no te vas porque parece que no se sale

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por Javierubio85 »

Mi problema es la gravedad, tengo casi todas mis plantas, bonsáis y de jardín, en el suelo, por lo que para llenarse un bidón, debería estar por debajo del nivel.del suelo y ese lugar ya lo ocupa mi terrible vecina.
El problema se me agraba con el riego automático, como es para cuando no estoy..., pues no estoy para ver si se sale el agua de las bandejas inferiores

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por RaulB »

Homonimo escribió:Buenas.
¡Hola Raúl, cuanto tiempo, bienvenido hombre!
No es tan difícil, compráis bandejas para drenaje como esta, http://www.ebay.es/itm/Bandeja-para-dre ... 0904274331
hacéis un taladro en el fondo, ponéis un trocito de tubo pegado con silicona en cada bandeja, luego los unís con manguera y lo lleváis a un bidón para la recogida.
Hola,
es exactamente como dice Homonimo:
- bandeja del chino
- tubo de butano
- garrafa de agua
- mucho clavo y mucha silicona

A ver si mañana puedo subir una foto!! (que voy de cráneo...)

saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: sobre el abonado

Mensaje por RaulB »

Aquí van las fotos, a ver si se ven!

Preciosa toma con recogedor incluido:
Imagen

Detalle de la unión. Usé clavos para retener el tubo porque la silicona sola (incluso lijando la bandeja) acababa despegándose:
Imagen

La parte de abajo:
Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: sobre el abonado

Mensaje por OsCaRiN »

Otro articulo interasante sobre abonado.
http:// cartagenabonsai.blogspot.com.es/2014/06/sabemos-abonar.html?m=1

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: sobre el abonado

Mensaje por OsCaRiN »

http://cartagenabonsai.blogspot.com.es/ ... r.html?m=1

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados