Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por Last_Alexiel »

Mi duda viene por la supuesta toxicidad del cemento en sí, especialmente para árboles delicados. Y bonsais puedes tener "no vivos", con hacer una miniatura con habilidades manuales es suficiente :lol: .

[youtube]xP8h6R6L8n0[/youtube]

Al poner este directo modo "podcast", cuando llegué casi al final (1:55:45), preguntaron por las macetas caseras de cemento y obviamente me acordé de este post.

Busqué antes de verlo "macetas de cemento", a parte de verlas gigantescas para jardines, también vi alguna canija con crasas y con cactus, pero no llegué a encontrar macetas de cemento con bonsais. Así que supongo que son para cosas que se riegan poco (o quedan bonitas para la foto) y para cosas tan grandes que cualquier posible toxicidad se diluye lo suficiente como para ser prácticamente inocuo (como los desechos en el mar... por ponerun ejemplo exagerado :lol: ).

Pero todo eso es un SUPUESTO por mi parte. Y me pregunto: existiendo el cemento rápido y lo fácil que es de utilizar, ¿porqué no está más extendido? Igual es que no busqué con suficiente pericia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por Alex Bellido »

Y esas últimas macetas que has pintado también son con acrílicos? parecen auténticas de cerámica!
Las de cemento lo malo que tienen normalmente es que duran menos que las de barro (si no se caen, claro xD ) y que son mucho más gruesas y pesadas para no romperse ya que es menos fino que el barro.

Yo también estuve investigando como hacerlo (mezclando el cemento con algún material ligero como el pómice o similar para hacerlo más ligero) pero al final no me animé e hice un intento con barro y un cutre-horno que no me acabaron los resultados, y las tengo de decoración porque no me fio que aguanten un sustrato mojado (creo que no se cocieron completamente).

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

Esas últimas también están pintadas con acrílico y luego barnizadas. Son compradas en el supermercado y no son de cemento, son de resina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados