Acodando Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por KimSan »

No me habia fijado en la mano, Last, la verdad que la herida seria muy pequeña. Pero si no hay raíces, o suficientes, mejor no tocarlo (tocando el acodo se puede saber si hay raíces o no).

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodando Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo sólo espero que por querer hacerlo un poco cuco y que no se le doblase el árbol, el acodo desgraciadamente no haya prosperado como tal... :( . A ver si por suerte tiene raíces y qué tal están.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Pues eso mismo me temo yo... mañana saldremos de dudas. El acodo lleva hecho desde finales de febrero. Yo habia oido que para tener éxito en acodos e injertos, lo suyo era quitarlos en otoño. La cicatriz llevaría su pasta cicatrizante y no es muy grueso. Ésto era un plantoncito de 2 savias como mucho. A ver si mañana me dejan tiempo para quitarlo y ver que me encuentro.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Ah! Y el tamaño es el de una cápsula de café (más grande que las de nespresso, eso sí)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por KimSan »

Santi Escorial escribió:Ah! Y el tamaño es el de una cápsula de café (más grande que las de nespresso, eso sí)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No hagas acodos tan pequeños porque mas que estimular raíces estimulas callos de cicatrización.
De todas maneras suerte!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Era el primero kimsan! Y si, posiblemente me arrepienta. Fui de listo ciertamente y estoy convencido en un 75% de que ha sido un fracaso. Mañana os cuento.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por KimSan »

Lastima [emoji22]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Alex Bellido »

Al menos te habrá servido de rama de sacrificio, porque... Qué manera de crecer!!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Alex Bellido escribió:Al menos te habrá servido de rama de sacrificio, porque... Qué manera de crecer!!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Ha engordado una **** barbaridad! La ramas justo por encima del acodo de primavera aquí, casi igualan el grosor del tronco principal. Una pasada!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Bueno, pues llehó el día. Y por poco no lo cuento... en fotos. Te pones al lío y se te olvida documentarlo.
Pues parace que el acodo ha funcionado chan chaaan! Fanfarrias y redobles! Si bien es cierto que las raices no eran la cantidad que habrían sido si el acodo hubiera tenido un recipiente mayor, eran bastantes. Os dejo la ÚNICA foto que me he acordado de hacer, antes de cortar el toconcito. El nuevo bonsai ha sido plantado en colador, con akadama y kiriy 70-30; y el padre?hermano?clon? ha sido convenientemente sellado.
Creéis qqe debería quitar masa de verde? Está empezando ya a amarillear.

Gracias!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados