Problema con Azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Santi Escorial »

Pues es raro si... Por calidad de agua no debe ser, yo riego con la misma agua y no tengo ese problema. Y si como dices riegas poco, no podría ser que tengas un cepellón con otro tipo de sustrato (el antiguo se entiende) y no llegue a penetrar? No sé, por aportar ideas.
Sé que tb hay un hongo (creo que era un hongo) que afectaba a las azaleas por exceso de riego y que en sitios muy secos, como es Madrid, para intentar evitarlo se espaciaban más los riegos de los necesario. Pero no sé si todo ésto es tu caso. Hablo por hablar y abrir el abanico de posibilidades.

Un saludo.
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

El cepellón si tiene un sustrato bastante compactado y antiguo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Whose »

Buenas!!! Yo perdí una azalea por lo mis.o que te está empezando a pase a ti....

También soy de Madrid, y te cuento lo que me paso... por lo que he visto, las azalea llevan fatal los seconazos; y en madrid el calor es fuerte y seco, un seconazo gordo se llevó la mía el año pasado y finalmente la he tenido que tirar ahora... estaba mucho peor que la tuya...

Te comento mis errores:

Error 1: no trasplantados según la compre... cuando la compre, estaba ha fuera de fecha de transplante y no me arriesgue porque venía en kanuma. Luego resulto estar hiper pasado el sustrato.

Error 2: en verano regarlo sólo una vez; en mi caso hubiera necesitado 2 riegos al dia.


Te cuento lo que aprendí con ellas:

1 Más vale un trasplante fuera de fecha que un árbol muerto.

2 las azalea no toleran los seconazos

3 kanuma si, pero 100% no, me explico:
La kanuma es muy blanda, mucho más que la akadama y se degrada muy rápido aparte de que se seca muy deprisa, yo la combinaria con kyriu.

4 ponerle siempre musgo esfagno, para evitar que la kanuma se mueva, porque flota.. Y se mueve.

5. Respecto al transplante.... en madrid.. transplante antes de la floracion, y siempre cpn cuidado, tipo coníferas... tras la floracion ya está metido bien junio, y es un riesgo con los valores de húmedad y temperatura que tenemos en madrid...

6. Con estas condiciones de cultivo la puedes cultivar a pleno sol porque el agua de Madrid es muy buena para las azalea, yo tengo 5 plantas de acento con azaleas y van genial.


Espero haberte ayudado.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Whose »

Mira, por ejemplo.. esta es una variedad hiper rara... que casi nunca florece y está preciosa... Y en akadama y kyriu
Por lo que sea La kanuma no me ha dado buenos resultados.

Lo dicho, a la kanuma la meclaria con kyriu al 70-30 y con un poco de carbón vegetal... ya que el agua en madrid sale con muy poco TDS, unas 45ppm directamente del grifo y su ph es muy neutro... 6,8 en madrid capital... creo que la kanuma 100% en madrid acidifica demasiado..
Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Muchas gracias por tu ayuda lo único malo es que la transplante hace unos días en 100% kanuma.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Whose »

Bueno, ponle buena capa de musgo encima, evitarás que se mueva el sustrato y que se pegue un seconazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Solo espero que no sea exceso de agua

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Whose »

Con este tipo de sustratos es muy difícil pasarse de riego....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Nuevos brotes, parece que siguen saliendo quemados pero es bueno que brote. ImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: Problema con Azalea

Mensaje por Jcbonsai »

Os pongo evolucion de la azalea a día de hoy broto pero los brotes se quedan minusculos no crecen y siguen con las puntas marrones y lleva ya a la sombra mucho tiempo. Que puede ser lo que hace que brote asi sin fuerza? ImagenImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados