Mi humilde ficus carica

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió:Seguro al cien por cien no, porque no la he llevado a analizar, pero lo cierto es que en los últimos años se ha debilitado mucho. Una vez la dejé dos años sin trasplantar para fortalecerla y luego me encontré con que se había podrido casi todo el cepellón.
El año pasado la acodé, creía que así me libraría de ellos, corté el acodo y no vi bolitas pero este año han vuelto.... Antes le hacía el método Apache y respondía de maravilla, ahora cuando llega mayo seca los nuevos brotes y no vuelve a brotar. Todo fue por un ficus benjamina de los chinos. He probado nematostop y nemagold.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Asi es en la higuera si no veo mal??
Esta tarde te digo algo sobre un producto que es ecologico y que me parece que da resultados.


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por Ahab »

En la higuera y en algunos ficus, gracias kimsam!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió:En la higuera y en algunos ficus, gracias kimsam!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Te pongo el producto, informate bien. Es efectivo en bonsais de higuera.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por Ahab »

Gracias, espero probarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió:Gracias, espero probarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Mucha suerte

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
EvaSativa
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2019 14:09
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por EvaSativa »

Ahab escribió:Seguro al cien por cien no, porque no la he llevado a analizar, pero lo cierto es que en los últimos años se ha debilitado mucho. Una vez la dejé dos años sin trasplantar para fortalecerla y luego me encontré con que se había podrido casi todo el cepellón.
El año pasado la acodé, creía que así me libraría de ellos, corté el acodo y no vi bolitas pero este año han vuelto.... Antes le hacía el método Apache y respondía de maravilla, ahora cuando llega mayo seca los nuevos brotes y no vuelve a brotar. Todo fue por un ficus benjamina de los chinos. He probado nematostop y nemagold.

También puedes probar con Bacillus thuringiensis, es un tipo de bacteria que ataca a todo lo que se alimente de la planta, suele tener un tiempo de seguridad de 3 días y lo puedes aplicar tanto en raíz como foliar. Estuve leyendo estudios universitarios que afirman que esta bacteria es bastante eficaz contra nematodos.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por Keiichi »

Muy guapa esta higuera, una pena lo de los nematodos. Conoces como se contajian? siempre he tenido miedo a que pasen de una planta a otra al regar, podar o lo que sea, estube a punto de tirar una cyca y los ginkos, suerte del inteeeeerneeeeé :)
Si no te funciona ese, pregunta el cooperativas agrarias, seguro que algo hay efectivo.
Añadir carbon en el sustrato serviria de algo?
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por Ahab »

Keiichi escribió:Muy guapa esta higuera, una pena lo de los nematodos. Conoces como se contajian? siempre he tenido miedo a que pasen de una planta a otra al regar, podar o lo que sea, estube a punto de tirar una cyca y los ginkos, suerte del inteeeeerneeeeé :)
Si no te funciona ese, pregunta el cooperativas agrarias, seguro que algo hay efectivo.
Añadir carbon en el sustrato serviria de algo?
Parece que se contagian por las herramientas y también por el agua, es uno de los peligros de reutilizar el agua de riego, aunque yo lo hago entre los que creo que no están infectados. Te diría que los ficus son más propensos (los míos están todos infectados) pero realmente no lo sé a ciencia cierta. Por no saber, no sé ni si son realmente nematodos.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi humilde ficus carica

Mensaje por Ahab »

Un añito más la higuera ha brotado, la he estado tratando con un producto llamado Nemagold:

ImagenIMG_20200318_131444 by Ahab Silver, en Flickr
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados