Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Monkey.d.kiko escribió:Paciencia de.... Jajajaja que mal pero enserio aqui hace ya bastante calor.
Lo se, pero de momento voy a esperar a que coja fuerza y ya le dare caña, lo que si es cierto que ahora que lo veo ahi, el injerto dd rama no me Convence tanto como antes... Nose si dejarlo o quitarlo.RobertRomero23 escribió:Tiene buena pinta. Recuerda meterle caña por arriba para que cojan fuerzas las ramas más bajas.
Monkey.d.kiko escribió:Paciencia de.... Jajajaja que mal pero enserio aqui hace ya bastante calor.

Madremia xD y por donde me recomiendas cortar?Neizan Pou escribió:No es que te falten frontales, el "problema" de ese árbol es que lo estás formando como si fuera un seto, sinramificación interior y todas las hojas en la capa exterior.
Me explico, compraste el árbol y le colocaste las ramas como se enseña en la escuela, ramas paralelas al sustrato, en exteriores de curvas y tal...
Desde entonces el árbol ha crecido, has pinzado y ha ramificado bien...
Pero sólo en las puntas de ramas que ya eran demasiado largas el día que llegó a casa![]()
Básicamente tienes esto:
Cuando lo primero que hay que hacer cuando llega un árbol así es podar corto para empezar con la ramificación cerca del tronco.
Aunque al principio duele cortar tanto y dejar un palo, en poco tiempo mejora y supera a la otra forma de hacerlo. Al final el resultado es indiscutiblemente mejor.
Y no vale la típica excusa de "es que a mí me gustan los árboles anchos y bajos"![]()
Porque haciéndolo así lo único que se consigue es eso, árboles cada vez más anchos hasta el punto de resultar ridículos y para nada creíbles.
Lo de pinzar-pinzar-pinzar es un buen método, pero falta añadirle un podar fuerte al inicio y repetirlo cada x años