Semillas Cedro Japones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por IMuxika »

Las de cedro me da que se tienen que hundir. Las que suelen tener esa cubierta, suelen ser brillantes (de nuevo, una generalidad; habrá excepciones), pero no todas las que brillan la tienen.
Si se te hunde la mayoría, ni te molestes en sembrar las que flotan.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por Nando uVe »

Se han hundido la gran mayoría .
Gracias de nuevo!

Creo que al estratificar no voy a arriesgarme a que las que en teoría no son viables puedan pudrirse en el proceso y me líen el follón [emoji23]

Voy a postear en el hilo correspondiente.

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por KimSan »

Perfecto[emoji106][emoji106][emoji106]
Secalas con un papel de cocina antes de estratificar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió:Perfecto[emoji106][emoji106][emoji106]
Secalas con un papel de cocina antes de estratificar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Justo estaba haciendo eso Maestro .

La akadama la he tamizado y la voy a dejar también un tiempo para que no lleve exceso de agua .

Gracias de nuevo [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] es que con tanto post me pierdo [emoji43].
Seguro que tendras un gran exito

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por Nando uVe »

Jajaja normal .

He creado un post de Cryptomeria y otro de Acer [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pisangas
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2019 12:44
Ubicación: Medellin Colombia
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por pisangas »

Last_Alexiel escribió:Esas bolsas ¿cuales son? ¿Las que se cierran herméticamente? ¿Y van con tierra, sin nada, servilletas, algodón...?

Por cierto, no me di cuenta hasta ahora :lol: , pero creo que este tema irá mejro en "Prebonsai". Le he dado al botoncito para que lo muevan. Por aquí se sugieren diseños de arbolitos ya crecidos, y estos aún no han asomado de sus semillas ;) .

No hay que hacer nada, sólo seguir el hilo cómo hasta ahora, sólo que cuando puedan lo moverán al otro subforo.

Un saludo!
las bolsas "Ziploc" son esas bolsas transparentes que cierran hermeticamente! y respecto a como van!!! las meti sin nada, solo las semillas!
pisangas
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2019 12:44
Ubicación: Medellin Colombia
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por pisangas »

Bueno como no pierdo nada (mas que tiempo y paciencia) y soy un novato, entonces hice tres experimentos así:

1. Solo dos semillas en bolsa Ziploc, a la nevera a 4 grados(Aprox)
2. Un par en tierra abonada con algo de fungicida y una vitamina(no se como se le diga aqui), luego la selle con una bolsa delgada transparente, a la nevera a 4 grados(Aprox)
3. Tres en un sustrato seco no propenso a hongo, luego la selle con una bolsa delgada transparente, a la nevera a 4 grados(Aprox)

Actualizare el hilo tan pronto pueda tener algún avance significativo, he leído todo el hilo del post y he decidido probar lo que mejor me parezca de cada uno, y dejarme llevar por mi intuición! gracias a todos igualmente por sus aportes!

Nota: cada semilla fue sumergida en agua al clima durante una noche completa, no todas se sumergieron (no sabia eso) sin embargo también las estratifique!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por Mallorkaverd »

Ya que este es mi segundo año jugando con semillas. Te explico mi procedimiento así tienes más opciones jeje
Yo las dejo en remojo toda la noche, por la mañana las paso a un colador para quitarles el agua y de mientras preparo servilleta de cocina de las absorbentes mojadas, las dejo escurrir un poco. Pongo una capa de papel en el tuper. Las semillas con antifungicida y otro papel húmedo ecima. Con los dedos apreto para quitar el exceso del agua. Tapo tuper. Etiqueto y nevera. Cada semana las sacó y abro una media horita. Si veo el papel feo lo cambio. Sino tapado otra vez y nevera hasta la fecha de siembra

Espero que mi método te sirva para algo jeje


Si por alguna cuestión tengo que usar tierra. La tamizo y la meto en el microondas. Una vez fría, a plantar jejjee

Por ahora tengo buenos resultados

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
pisangas
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2019 12:44
Ubicación: Medellin Colombia
Contactar:

Re: Semillas Cedro Japones

Mensaje por pisangas »

Mallorkaverd escribió:Ya que este es mi segundo año jugando con semillas. Te explico mi procedimiento así tienes más opciones jeje
Yo las dejo en remojo toda la noche, por la mañana las paso a un colador para quitarles el agua y de mientras preparo servilleta de cocina de las absorbentes mojadas, las dejo escurrir un poco. Pongo una capa de papel en el tuper. Las semillas con antifungicida y otro papel húmedo ecima. Con los dedos apreto para quitar el exceso del agua. Tapo tuper. Etiqueto y nevera. Cada semana las sacó y abro una media horita. Si veo el papel feo lo cambio. Sino tapado otra vez y nevera hasta la fecha de siembra

Espero que mi método te sirva para algo jeje


Si por alguna cuestión tengo que usar tierra. La tamizo y la meto en el microondas. Una vez fría, a plantar jejjee

Por ahora tengo buenos resultados

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Lo intentare luego de ver los actuales resultados! obvio tu tiempo de experiencia cuenta!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados