MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización

Mensaje por YFV »

Hola Cris!

Espero que te haya ido genial en las oposiciones, requieren mucho esfuerzo y dedicación! Gracias por revisar la evolución de mi Manzanípero! La verdad es que aprendimos mucho con el (el truco de la "coca" fue genial, y se lo puedes aplicar a otros arbolitos). Todavía le queda mucho trabajo pero, por un tiempito, lo vamos a dejar tranquilo.

Buen apetito y buena tarde!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización

Mensaje por Monkey.d.kiko »

YFV escribió:Hi Monkey, buenos días.

Creo que está bien, gracias por preguntar! Sigue resguardado del viento y el sol directo, reposicioné las ramas tal como recomendó el Sensei y ahora estoy esperando al próximo sábado para abonarlo (3 semanas post-op). Si sale adelante, subo fotos al final de la primavera ;)

Que tengas buen día!
Me alegra tu comentario, con ganas de verlo por los videos de los talleres.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización

Mensaje por alelobo22 »

Una bestiaaaaaa!!!!! felicitaciones por semejante ejemplar!! espero en un tiempo nueva actualizacion. :P
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización

Mensaje por YFV »

Gracias Alelobo!
Saludos desde Jerezuela! :lol: Es la sucursal de Venezuela en Jerez de la Frontera/Cádiz :lol:
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización

Mensaje por Teresa87 »

Hola VFV, todavía no me aclaro mucho en el foro, no sé si habrás colgado foto de cómo quedó finalmente la serissa, solo quería decir que me encantó cómo quedó y la maceta.

De este Junípero ni que decir, está genial!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización

Mensaje por YFV »

Hola Teresa, buenas noches.

Gracias por tu comentario! :) Todavía no subí las fotos nuevas de la Serissa porque estoy esperando a que cumpla 15 días post-op para abonar y alambrar; a pesar del gran cambio, el plano frontal todavía está muy plano para mi gusto y quiero ver si recolocando algunas ramas puedo mejorar ese handicap. La maceta es PRECIOSA! Gracias al Sensei que trajo macetas ESPECTACULARES! Las fotos pre de la Serissa están en un link que se llama "un trabajo para Jack?" en éste mismo foro; allí puedes ver las fotos nuevas cuando las tenga ;)

Gracias por estar pendiente de la Serrisa!
Buenas noches!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Buenos días!

Aquí están unas fotos nuevas del Manzanípero; estoy preocupada porque las ramitas se están secando, aunque hoy amaneció mejor que hace 6 días. Acaricio las ramas todos los días para saber si están normales o "crujientes" y me llevé una sorpresa desagradable hace 6 días cuando noté que estaban crujientes :( Riego el sustrato cuando veo que la primera capa está seca (a veces una vez al día, a veces intermediario, a veces 2 veces al día, depende...). Cuando se volvió "crunch" seguí regando el sustrato de la misma forma pero añadí pulverización de lo verde con agua (siempre osmosis) 2 veces al día. Todavía no utilicé líquido de jin en la madera muerta y tampoco me atrevo a mover ramas.

Estoy "un poco" asustada; Sensei, Kimsan, compañeros todos: consejos plis!
Gracias!

ImagenIMG_7335 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

ImagenIMG_7332 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

ImagenIMG_7333 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

ImagenIMG_7334 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Laia »

Hoooo espero que se recupere del postoperatori. Creo que todos los cuidados que le has dado son correctos. Se me ocurre que pulverices parte aérea. A ver qué te dicen. Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Zheynsa »

Ostras, no dijo David en un vídeo que los juniperos no gustan de mucha agua? Me suena que comentó que llevaban mal. El exceso de riego y soportaban mejor algo de sequía, pero sin pasarse. Creo que fue en el vídeo del sábado, de hace 1 semana... O hace 2 semanas, no lo sé.

Desconozco donde vives, pero quizás sea exceso de agua... A ver si alguien experto opina (o corrobora) lo que comento... Sino, no se me ocurre qué puede ser.

Un saludo!
C

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por KimSan »

Buenas Yajaira

Si que parece que te ha secado ramas [emoji22]. Estos juniperos necesitan y les gusta el agua pero no soportan el encharcamiento. Antes de regar raspa un poco el sustrato (un par de centimetros) para ver como esta, porque en esta epoca seca rapido la capa muy superficial pero el interior sigue mojado. Si haciendo esto ves que debes regar hazlo muy abundantemente para oxigenar mucho el sustrato.
La humedad ambiental (evita el aire que seca mucho) es muy importante. Haces bien en pulverizar.
Intenta no tocar mucho las ramas del arbol, porque con eso desprende etileno y no ayuda al alargamiento de los brotes (no es la causa del secado).

Mucha Suerte [emoji120]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados